buenos dias a todos los foreros.... no se deja ver el sol ni queriendo.... a ver cuando pasa este invierno que es largo y duro como los de antes... ya queda menos para carnaval.... besos a todos y todas
felicidades cariño en tu octavo cumpleaños. te queremos. besos
"APAGA Y VÁMONOS". (Desde "nuestro" Viejo Caño)

Lejos de ser una irreverencia respecto de la liturgia eclesiástica que presuntamente contiene la popular frase "apaga y vámonos", cuyo contenido, entre filosófico y humorístico, ha alcanzado popular vigencia en nuestro lenguaje habitual, me ha parecido oportuno traerla aquí por su posible homologación con esos "mensajitos" que a duras penas alcanzan una línea (yo también he utilizado alguno, por lo que no estoy libre de culpa).

Y digo "mensajitos" ... (ver texto completo)
Como siempre Efe!, mil gracias!, para mí también es un gusto leerte.

Hola Cazmio!, mucho gusto!.
A mi a veces me pasa, que me quedo sin entender pero verás cuando se calmen las aguas, qué bonitas e interesantes historias se cuentan por aquí.
Espero pronto leer de tí.
Un saludo!... para todo el foro también!

Gato, qué te cuento!, hasta acá en mis latitudes que son mucho más tropicales han anunciado nevadas en los estados del noroeste!, puedes creerlo?

Faca, cómo estás? ... (ver texto completo)
Pero, lucerita mía, porqué siempre pretendes encrespar mis celos. Te gusta éste, aquélla y el/la de más allá. Yo ya sé que no puedo todos los días…. darte calor. Sabes de mis compromisos: que si la tensi, el coles, las tranfe, los trigli; sabes que soy egoísta y todo eso lo quiero para mí, pero parece que tú, precisamente tú, cada día me quieres menos, pues cuentas esas cosas -nuestras- delante de toda el mundo sin importarte mis sentimiento.
Con lo bien que atino en ciertas cosas es una lástima que no me esmere en la Primitiva. ... (ver texto completo)
El otro enlace que intento colgar es este. Imagino que ya lo conocereis pero vuelvo a decir que me parece interesante.
http://www. aemet. es/es/eltiempo/prediccion/loca lidades? l=37476&p=37
De dichos y refranes.

"quien mucho abarca, poco aprieta"
"no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
"a buen entendedor con pocas palabras basta"

¿Pues no estabas de vacaciones, por lo general tan ansiadas? Supongo que habras encontrado un "cyber" o algo por el estilo y añorabas el foro.

Saludos de todas formas.
... (ver texto completo)
pues creeras que es mentira, pero no los puedo borrar, porque no tengo la contraseña... con lo cual... pero bueno, que hagas lo que quieras... chao
buenos dias a todos, jo.. que frio hace, claro que las borregas como yo nos abrigamos con la lana que tenemos... gardel, en alguna de las ocasiones que entres en el foro podrias hacerme el favor de borrar el mensaje en el que me llamas borrega? muchas gracias con antelacion
a todos los demas.... besitos
CARTA ABIERTA A "NUESTRA" ENTRAÑABLE GUADALAJARITA (IV).

Una vez más, con mil amores, --tus deseos son órdenes-- quiero hacerte llegar, además de la alegría que me proporciona leerte de nuevo en esta ventana imaginándome el cariñoso tiembre de tu voz, apreciar la bonanza de tus sabios consejos y valorar la satisfacción de reencontrarnos en este lugar común de intercambio de ideas y afectos.

Los "quintos", según parecer más extendido, han sido una institución en España de gran "solera" que ... (ver texto completo)
Hola Gato!

Dichosa yo que me siento apreciada!. Mil gracias! Eres un encanto. Y un encanto tu historia!. Qué bonita lección. No la conocía y me gustó mucho.
A ser humildes, tolerantes, recordar que cada uno tenemos un lugar, un quehacer importante que va de la mano del quehacer de los demás.
Que se navega mejor si remamos juntos...

Muy lindo!

Gardel,
... (ver texto completo)
ASAMBLEA DE HERRAMIENTAS.
Cuentan que las herramientas se reunieron un dia en asamblea plenaria, cón el proposito de arreglar sus diferencias.
El martillo ejercio la presidencia, la asamblea le notifico que tenia que renunciar. ¿La causa? ¡Hacia demasiado ruido! Y ademas se pasaba el tiempo golpeando. El martillo acepto su culpa, pero pidio que el cepillo fuera expusado tambien, porque siempre hacia su trabajo en la superficie, y no tenia profundidad alguna. El cepillo acepto a su vez, pero pidio la expulsion del tornillo, adujo que habia que darle muchas vueltas para que sirviera para algo. El tornillo acepto tambien pero a su vez exigio la expulsion del papel de lija. Hizo ver que era muy aspero y siempre tenia fricciones con los demas. El papel de lija acepto con la condicion de que fuera expulsado el metro, que siempre estaba midiendo a los demas con su medida como si fuera perfecto. Entro el carpintero, se puso el delantal y se fue a iniciar su trabajo. Utilizo el martillo, el cepillo, el papel de lija, el metro y el tornillo. Finalmente, de la madra trabajada salio un bonito mueble. Cuando las herramientas quedaron solas, se reanudo la deliberacion. Entonces tomo la palaba el serrucho y dijo. Señores, ha quedado demostrado que tenemos muchos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso nos hace valiosos. Asi que no pensemos en nuestras debilidades sino en concentremonos en nuestros aspectos positivos. La asamblea encontro que el martillo era fuerte, contundente, y el cepillo suave y eficaz. Se dieron cuenta que el tornllo tenia la habilidad de unir y dar fuerza, y el papel de ija era especial para limar asperezas. Tambien observaron que el metro era preciso y esacto, se sintieron pues un equipo orgulloso, y capaz de servir y producir diversos articulos y muebles de calidad. ¿Ocurre lo mismo con los seres humanos?. Observar a vuestro alrededor y lo comprobareis. Cuando en un hogar, empresa, institucion u organizacion, sus miembros gastan tiempo y esfuerzo en buscar los defectos de los demas, la situacion se vuelve tensa, negativa y rumbo al caos y la posible desaparicion. En cambio, cuando los propositos son enfocados poitivamente, buscando propiciar los mejores valores individuales y de grupo, estamos a las puertas de los mejores y mas satisfactorios logros, pensad en ello merece la pena. ... (ver texto completo)
Tengo que explicar que en un principio pense que todo este rollo que os traeis con Yo no me llamo Gardel era broma y que os pinchabais unos a otros, pero viendo como se estaban poniendo las cosas, uffff esto va en serio y estube leyendo por el foro para ver que era eso tan gordo que habia hecho -yo no me llamo gardel- a -lolita- y no se si es que me perdi algo, (si es asi que alguien me cuente) o yo no vi nada tan gordo para esas salidas de tono.
Yo no me llamo gardel, me da que no le caes muy bien, ... (ver texto completo)
Me gustaría saber quien escribe en este foro con el pseudónimo de "Detorrecilla". No nos tengas intrigado tanto tiempo. No obstante, respetamos tu anonimato. Un saludo para ti, chico o chica.
Tengo pruebas documentales de principios del siglo XVI que salieron del pueblo y se fueron a Las Indias (América). Serían los primeros, con nombres y apellidos, que figuran en textos históricos. Uno de ellos se llamaba Pedro Rodríguez de Escobar. Si alguien tiene interés en saber de todo esto, muy gustosamente puedo aportar datos, fuentes, libros y nombres.