manchega que rrecuerdos mis becinos y el ano que comenzaror las fiestas en el ballejo la mata
manchega qui es el joben de la muleta
Marodriguez, tuviste el detalle de dejarnos este cuadro del Cristo pintado por tu hija, seguro que con mucho cariño para ti, y efectivamente, centrados en las fotos, nos hemos olvidado de agradecerte que lo hayas compartido con nosotros y de valorar su trabajo. Seguro que con orgullo lo tienes expuesto en un lugar visible de tu casa.
No es para menos, los trabajos de nuestros hijos valen más
que el más valioso regalo. Yo también tengo en mi casa un cuadro de un paisaje hecho por mi hija, su primer ... (ver texto completo)
Marodriguez
Perdona por no haber valorado el cuadro de tu hija, pero es que la mayoría somos bastante desconsiderado con lo que hacen los demás, seguro que la ilusión que os pudo hacer este cuadro tan representativo del pueblo como madre, no la tuvimos presente, ni sabríamos expresar su justa medida.
Cholo
Que yo recuerde, eran toros bravos que se criaban con el ganado de los vecinos de Lagunilla que se dedicaban al vacuno, la juventud se los compraban, y ellos mismos con el dueño del ganado, que era quién mejor lo conocía, lo acercaba algún corral del lugar de la capea, fuese la plaza, la plazuela o cualquier otro lugar, que ha habido muchos.
No os ha gustado el cuadro que pintó mi hija del Cristo? lo puse hace dias y no me dijo nadie nada, a nosotros nos hizo muicha ilusión cuando lo pintó.
Un recuerdito de nuestro pueblo.
Hola
¿Quien era quien llevaba los toros a la plazuela?
Un saludo.
Por supuesto, a mí, ya los estoy saboreando, están riquísimos, gracias por tu generosidad. ya que no puedo saborear los tomates de Contreras que están verdes.
M. P.
Contreras, sí vaya tomates, esos a la altura que estamos ya no maduran y acabarán secos como la planta. En el pueblo, los veranos que vienen calurosos, hay abundantes tomates y de un sabor riquísimo. Coger un tomate coloradito directamente de la planta y comértelo es delicioso, nada tiene que ver ni con los de “pata negra” que venden. Y si le pones un poquito de sal gorda, como a mí me gustan, no digamos.
Estos dos últimos años en agosto no ha habido tomates del pueblo estaba verdes, como estos, ... (ver texto completo)
¿a quien no le apetecen unos higos como estos?
Curro
Amigo Francisco Jimenez, estuvimos juntos hace 6o años en Melilla y Caballeria (casi nada) Dios quiera que aun vivas. No ENTRAIS mucho en ese pueblo todavia EN el Internet, Alguien os conocera a ti o la familia, esto podia ser como" UNA CARTA PARA USTED", TE DARIA UN FUERTTE ABRAZO, ya sabes que la vida te lleva por donde te quiere llevar.
Los 17 meses que estuvimos juntos nos llevamos muy bien.
Vamos a probar. ver si hay suerte
Malilla 1948, paisano del Capitan Gomesz Solana.
------------------------------ ... (ver texto completo)
El cura sí se llama Pedro. Ha estado muchos años en el pueblo, pero este año se despidió porque iba a jubilarse y no sé si ya lo habrá hecho y si ha ido alguien nuevo, pues yo no he vuelto por allí desde agosto.
Creo que hay varios maestros itinerante, que van a dar sus clases pero no residen allí, no sé sus nombres, uno de ellos, Tomás, si reside allí o en Bajar.
El médico no sé su nombre, va unas horas creo que todos los días no festivos y después hace el recorrido por otros pueblos.

No sé ... (ver texto completo)
A la entrada del pueblo, el primer muro a mano derecha que se ve en la foto corresponde a la piscina municipal, en frente está el parque infantil y al fondo, junto al pino más alto, está el cuartel de la guardia civil, ya bastante antiguo aunque renovado.
Las casas que se ven son todas de reciente construcción.
M. P.
Contreras, el viajero número uno.
Después de varios días sin entrar, por fin encuentro un ratito de tiempo para leer vuestros mensajes y ver las fotos que has hecho de mi pueblo en tu nuevo viaje.
Me alegro que nos hayas dejado estas fotos que iré viendo poco a poco igual que las que dejes de los demás lugares que has recorrido.
Un saludo.
M. P.
Lo malo es que no todos acceden a este foro, es una pena. Pero que se corra la voz! Esa quinta del 74