Hola jsm que bonita es tu frase, tu eras de mi pandilla, pero quien eres? si no quieres dar tu nombre dame una pequeña pista.
Calabazas para hacer morcillas. Antiguamente cuando hacíamos la matanza los hombres se ocupaban de matar "el guarro" y las mujeres cortaban las calabazas en cachos pequeños que luego cocían en grandes perolas encima de las estrebedes.
Las pipas las recuperaban para el año siguiente.
Una vez la calabaza cocida "rebañaban" la cascara con grandes cucharones y mezclaban la
... (ver texto completo)
Hola mily, no es mia, la he oido hoy en la radio y me sonaba de cuando estudiaba en el instituto. La he buscado en google y era de Fray luis de
Leon, que fue profesor de la Universidad de
Salamanca (la
estatua del
patio de
escuelas es suya).
No creo que fuera de tu pandilla, ya que soy bastante mas
joven. Lo que si hubieras seguido viviendo en la
plaza, ahora seriamos vecinos, ya que mi
casa (bueno, la de mis padres y anteriormente de mis abuelos) esta en la parte de arriba, la mas alta de todas.
Un
... (ver texto completo)