Hola a todos. Soy Florencio. Estoy convencido que Colmenar fué fundado por lo Musulmnes, pero no tengo pruebas concluyentes que me lo demuestren verazmente
Ya podéis leer algo sobre el contenido del libro. Hay extractos de varios cpítulos de la primera parte de la obra.
Se me olvidaba indicaros una web en la que podéis ver la portada, índice y extractos del mismo:
http://webs. ono. com/msanch3/
Os animo a visitarla.
Miguel Sánchez
Hola.
Si estáis interesados en la historia de la comarca va a salir en breve al mercado un libro sobre el concejo de Montemayor (Montemayor del Río) cuyos límites estaban muy cercanos a vuestro pueblo, ocupaba la mayor parte de Baños, El Cerro (incluído su anejo de Valdelamatanza) y con bastante relación con la parte de Béjar (Hervás, Baños...).
Estará a la venta posiblemente también en Hervás, quizá en el bar librería de la plaza.
Un saludo
Miguel Sánchez
Libro de Montemayor
Hola.
Ya podéis leer y entrever el contenido del libro. Del índice se puede pasar a una página con extractos de su contenido de varios capítulos, que se irán ampliando poco a poco.
Miguel Sánchez
hola a todos! En primer lugar presentarme, soy un alumno de la universidad de extremadura y estoy recopilando información sobre su pueblo y la comarca ya que mi intención es hacer un estudio sobre la zona ya que me parece muy interesante tanto a nivel cultural como geográfico y me gustaria si me pueden ayudar facilitandome las direcciones de paginas web, como de libros o documentales que traten sobre su pueblo o comarca.
Permaneceré a la espera de noticias.
Muchas gracias.
Hola.
En breve va a salir un libro sobre la comarca de Montemayor titulado
MONTEMAYOR. DEL CONCEJO MEDIEVAL A LOS AYUNTAMIENTOS CONTEMPORÁNEOS
En Ediciones Amarú (librería Víctor Jara de Salamanca)
puedes ver su índice y extracto del contenido en mi web
webs. ono. com/msanch3/
También puedes ponerte en contacto conmigo (msanch3@ono. com) y podré orientarte sobre la bibliografía e información documental sobre la zona, tengo bastante, parte de ella que por motivos de extensión se ha sintetizado ... (ver texto completo)
hola a todos! En primer lugar presentarme, soy un alumno de la universidad de extremadura y estoy recopilando información sobre su pueblo y la comarca ya que mi intención es hacer un estudio sobre la zona ya que me parece muy interesante tanto a nivel cultural como geográfico y me gustaria si me pueden ayudar facilitandome las direcciones de paginas web, como de libros o documentales que traten sobre su pueblo o comarca.
Permaneceré a la espera de noticias.
Muchas gracias.
castilleja me ha gustado mucho.
gracias mily
castilleja me ha gustado mucho.
Hola jsm que bonita es tu frase, tu eras de mi pandilla, pero quien eres? si no quieres dar tu nombre dame una pequeña pista.
Calabazas para hacer morcillas. Antiguamente cuando hacíamos la matanza los hombres se ocupaban de matar "el guarro" y las mujeres cortaban las calabazas en cachos pequeños que luego cocían en grandes perolas encima de las estrebedes.
Las pipas las recuperaban para el año siguiente.
Una vez la calabaza cocida "rebañaban" la cascara con grandes cucharones y mezclaban la ... (ver texto completo)
Hola mily, no es mia, la he oido hoy en la radio y me sonaba de cuando estudiaba en el instituto. La he buscado en google y era de Fray luis de Leon, que fue profesor de la Universidad de Salamanca (la estatua del patio de escuelas es suya).

No creo que fuera de tu pandilla, ya que soy bastante mas joven. Lo que si hubieras seguido viviendo en la plaza, ahora seriamos vecinos, ya que mi casa (bueno, la de mis padres y anteriormente de mis abuelos) esta en la parte de arriba, la mas alta de todas.
Un ... (ver texto completo)
En el mensaje anterior jsm no te creas que la receta es para ti. es para rubiacas.
Hola jsm que bonita es tu frase, tu eras de mi pandilla, pero quien eres? si no quieres dar tu nombre dame una pequeña pista.
Calabazas para hacer morcillas. Antiguamente cuando hacíamos la matanza los hombres se ocupaban de matar "el guarro" y las mujeres cortaban las calabazas en cachos pequeños que luego cocían en grandes perolas encima de las estrebedes.
Las pipas las recuperaban para el año siguiente.
Una vez la calabaza cocida "rebañaban" la cascara con grandes cucharones y mezclaban la ... (ver texto completo)
Hola Pedro como veo que tu tambien colaboras en el foro, queria preguntarte por tu cuñada Rafi, hace unos 45 años que no se nada de ella.
hola guapa!
En esta foto sale el señor Pedro con su hija pero creo que el que escribe en el foro es su hijo Pedro, no su padre.
Sobre lo de las matanzas yo no tengo recuerdos de Lagunilla, pero yo me he casado con un chico de pueblo en el cual se hacen matanzas. Yo tambien (chica de cuidad) he aprendido a atar chorizos, a lavar tripas y ver como degollaban el marano, ademas hacemos unos farinatos que estan hum! para chuparse los dedos.
Lo que no he llegado a hacer nunca son las morcillas de nuestro ... (ver texto completo)
Hola Pedro como veo que tu tambien colaboras en el foro, queria preguntarte por tu cuñada Rafi, hace unos 45 años que no se nada de ella.
Me gustaria saber, porque quitaron las acacias de la plaza mayor, con lo bien que estaban ¿a quien molestaban?.
Rubiaca, sabes lo que mas añoro ahora que empiezan las matanzas. aquellos dias cuando se mataba y todo el mundo colaboraba en matar al cerdo y despues hacian una lumbre muy grande y lo churruscaban. Se me hace la boca agua pensando en lo bueno que estaba todo, a mi lo que mas me gustaba "la provadura".