LAGUNILLA: No sabia que habían quitado las acacias -no será el...

Los que quieran acogerse al plan " ARI " que vayan copiando de esta casa, la segunda desde la calle Castillejo. Fijaros que contruccion han hecho los arquitectos de nuestra corporacion. Se han acogido perfectamente a las contrucciones rurales. Y sin que el propio vecino haya tenido que sacar proyecto, ni licencias, un chollo grande. Te arreglan la puerta bien, pensando bien en ti ya que te hacen una rampa por un dia te quedas paraplejico en silla de ruedas y puedas subir... Tu no estas de acuerdo ya que en toda via puedes subir. No pasa nada, se rompe la rampa y se hacen unas escaleras, nada sin problemas, esta corporacion es muy generosa para todos los que estuvimos en el vallejo en las fiestas lo vimos bien; todo un cespe estupendo, unos servicios, sobretodo los de piedra, te podias ver en el suelo, agua fria y caliente, ducha, bueno el no va mas, y para que no hubiese cola alquilo dos mas y se pusieron bien visibles, solo que esos estaban reservados para los jovenes como la carpa. No nos podemos quejar. Me estaria toda la noche hablandoles, pero ya es tarde, otro dia mas. Feliz año nuevo para todos los foreros y en especial a nuestro Alcade por lo bien que lo esta haciendo.

! Pero que les pasa a los Alcaldes! No he visto un pueblo mas triste que Lagunilla (No hay rosales ni pinos ningun arbol sea cual fuere) menos mal que la gente de este BENDITO pueblo, tiene tiene la alegria que le falta a los Alcaldes, mira que quitar las acacias de Plaza Mayor, nunca entendí porque se hizo eso, porque si desprendian suciedad, el Ayuntamiento no lo barria, cada vecino lo hacia, como recuerdo a mi tia Gabina a primera hora barriendo la puerta.

No sabia que habían quitado las acacias -no será el mismo motivo de haber quitado, en su día, los cerezos. Es una pena que Lagunilla, al igual que en buena parte de los pueblos de la provincia, se haya destruido la vegetación árborea de las calles por la nada. En algunas partes del territorio provincial se alegaba que los árboles atraían a los pájaros y estos devoraban las cosechas, de ahí la desolación o falta de árboles que exite en algunas zonas.
En nuestro pueblo, fuera del casco urbano todavía quedan bosques -alguno bastante degradado- pero dentro del núcleo habitado más bien hay pocos árbones, con el añadido de que en este pueblo no hay cortinas y huertos dentro del propio casco urbano. Debería de reconsiderarse la posibilidad de plantar árboles en distintos lugares del interior, cuyas circunstacías así lo permitan. La vías urbanas, con vegentación, ganan mucho y, mucho y bien, dicen de sus autoridades y vecinos.