La emigración (foto antigua), LAGUNILLA

Destino incierto.
(16 de Septiembre de 1960)
¡Gracias "Azulturwuesa"! Sí es cierto que, solo de vez en cuando, abro para ver lo que periódicamente me avisan los medios informáticos al consultar el celular sobre las actividades personales en las que participo; no siempre entro y leo, depende del ánimo. Ya sabes dónde suelo escribir últimamente y, no siendo un grupo familiar como es nuestro pueblo, el afecto que me tienen es enorme; lo que hace que siga gustosamente recreando mi tiempo entre "microrelatos" al libre albedrío en esa página de la...
Pedroooo!
Te anhelamos y esperamos. Este foro se enriquece con tus entrañables relatos. Seguirnos, sé que lo haces. Te animo a que nos escribas de nuevo. Se extraña tu prosa que refleja las emociones, los sentimientos que te rodean.
Saludos a todos los forer@s.
Saludos Azulturwuesa
La emigración a " Las Américas" es la que sufrió/padeció mi familia. Digo así, desde el punto de vista de los que se quedaron aquí con el "corazón partido" viendo como sus hijos y hermanos partían "Allende los mares", cruzaban el charco para no volver en años, en muchos, muchos años. Toda una vida separados..., con la mente y el corazón puestos siempre en España y en su pueblo, Lagunilla; por parte de los que se fueron (me consta).
Ese nuevo continente, América, ese nuevo país, Argentina les proporcionó...
Hola a todos! Realmente me ha gustado este intercambio de opiniones sobre la emigración, y aunque de ningún modo mi intención es dar o quitar razones, me gustaría dar mi visión de esa época que fue para mi muy entrañable.
Yo no se de la emigración a las “Américas” pero de la que marchó a Francia de nuestro pueblo algo recuerdo, que también difiere a la de otras regiones españolas que en muchos casos era más, una emigración temporal.
En referencia a nuestro pueblo “Lagunilla”. Los primeros contratos...