3 meses GRATIS

Manzanos en un huerto próximo a la iglesia parroquial
Manchega ¿te gusta esta foto? la saco mi yerno en el verano2009 cuando empezaba amanecer.
Que foto mas bonita, me gustan mucho las golondrinas, porque sera que en Lagunilla se ven muchas, yo en otros lugares que ido, por ejemplo aqui en Malaga las hay pero menos. Manchega ¿Ya has sido abuelo?. Rubiacas, no te vengas abajo que la vida es asi "nacemos para morir" pero para el final de nuestros dias no podemos elegir, yo te entiendo porque hay dias que no lo puedo superar. ¿porque no os animais a mandar mas fotos antiguas?
Hola Pedro, creo no soy quien piensas porque no te conozco, pero leo y participo en el foro de vez en cuando y me alegro de que te hayas unido a nosotros.
1ªJuani (hija de tio Tano) 2º Ramon (1º Ciclista)ª Mily, 4º Julio (vivia en Alemania), 5ªJuanita (Rubiaca) y Pedro mi hermano.
Pedro si te sirve creo haberte contestado
Tienes mucha razon pero yo solo se de dos el primero por la izquierda es el 1º ciclista (ramon) y la tercera es Juanita (La Rubiaca). y ahora todas las demas caras me suenan pero no le pongo nombre. por lo menos ya tienes dos, haber si hay otro voluntario.
Nooo, a todo el pueblo no, se me escapan muchas cosas sobre todo nombres de lugares, solo los largos paseos y muchas veces por los mismos caminos han hecho que me aprenda sus topónimos, que son muchos y curiosos. Con los apodos pasa lo mismo, recuerdo muchos, pero no relaciono las familias, siempre estoy preguntando a familiares que han vivido más tiempo en el pueblo que yo; ¿de quien son?, ¿que familia es? etc. Me fui a los siete años pero no he estado nunca más de dos años, (un par de veces) sin ... (ver texto completo)
Manchega... ¿tu, me conoces? Cuando dices que tus abuelos vivian cerca de nuestra casa mi mente se ha puesto a pensar en "el manco" la Pury y Juán; el bar de Chago... Otras muchas caras que recuerdo (como la de Mily en su foto) pero que hoy no sé ponerles nombres. Cuando yo iba a las fiestas de la gunilla: me juntaba con Pocholo, Juan (chaparrita de Madrid) y Julián (su primo que es hermano de Pedro, hijos de los Flores que... por cierto, su madre es prima mia, por ser hija de una hermana de mi abuela ... (ver texto completo)
Pedro por lo que veo mucha gente de Lagunilla emigro a Pamplona, porque una amiga mía Chelo la hija de Miguel (El Herrador) vive ahí, Juani la hija de Salvi tambien vive ahí. Yo he ido mucho a la Clínica Universitaria, ahora solo voy cuando tengo que cambiar de tratamiento. suelo ir a los "Tres Reyes" y lo que mas me gusta es ir por el centro "se come de maravilla" vamos al Restaurante de San Nicolás, una cosa que me llamo mucho la atención fue la estación del tren que esta como en los años 50, y ... (ver texto completo)
Mily, Pamplona ha cambiado un poquito. Ahora: Han hecho una estación de autobuses nueva (frente a la ciudadela) muy cerca de donde estaba antes pero subterránea. Y, la de los trenes, aunque por la crisis se han aplazado los proyectos; pretenden construir una nueva en Echavacoiz (un pueblo o barriada que está ubicado muy cerca de los hospitales). Respecto a los restaurantes: siguen los mismos pero... con la entrada al país de otras culturas, están teniendo mucho éxito los bufet chinos (en especial ... (ver texto completo)
hola! GUNILLANOS.

Hacia mucho que no me animaba a escribir. Estoy un poco de capa caida, estos dias de navidad se me han echo un poco cuesta arriba. Espero que el año nuevo traiga mucha felicidad a mi familia, y de paso a todos vosotros.
Cambiando de tercio, Hola Pedro de Navarra una persona nueva para compartir el foro que! guay! bienvenido ya veras como encuantras con quien compartir tus recuerdos aqui todos tenemos unos por jovenes otros por mayores es una pasada lo que saben algunos del pueblo ... (ver texto completo)
Manchega, como puedes tener tanta memoria, yo alucino contigo, porque que yo sepa te fuiste de muy pequeño a Francia, y conoces a todo el pueblo, yo vivi cuatro años y después me fui a Salamanca y volví a Lagunilla en vacaciones igual que lo hacíais vosotros, y te conoces todos los rincones de Lagunilla y sus alrededores y me refiero a una foto que mande de la carretera de Montemayor y hiciste DIANA. Yo veo las fotos y sus caras las conozco pero no termino de ubicarlos, sera que 30 años que hacia ... (ver texto completo)
Nooo, a todo el pueblo no, se me escapan muchas cosas sobre todo nombres de lugares, solo los largos paseos y muchas veces por los mismos caminos han hecho que me aprenda sus topónimos, que son muchos y curiosos. Con los apodos pasa lo mismo, recuerdo muchos, pero no relaciono las familias, siempre estoy preguntando a familiares que han vivido más tiempo en el pueblo que yo; ¿de quien son?, ¿que familia es? etc. Me fui a los siete años pero no he estado nunca más de dos años, (un par de veces) sin ... (ver texto completo)
Si. La inmigración casi da al traste con el pueblo entero, pero... sus gentes han sabido reaccionar y, con un efecto inesperado, resucitaron con clamor el alma que nunca había desaparecido. Hoy los tenemos colgados en bellas imágenes de video que. a los que estamos lejos del pueblo, nos transporta a él.
Aún no sé quien eres: pero... por el apellido y la (j) que aparecen en tu mensaje,; me hace pensar en una persona que era muy amiga mía, no importa si no lo eres, para mi ya lo acabas de ser. Un ... (ver texto completo)
Pedro por lo que veo mucha gente de Lagunilla emigro a Pamplona, porque una amiga mía Chelo la hija de Miguel (El Herrador) vive ahí, Juani la hija de Salvi tambien vive ahí. Yo he ido mucho a la Clínica Universitaria, ahora solo voy cuando tengo que cambiar de tratamiento. suelo ir a los "Tres Reyes" y lo que mas me gusta es ir por el centro "se come de maravilla" vamos al Restaurante de San Nicolás, una cosa que me llamo mucho la atención fue la estación del tren que esta como en los años 50, y ... (ver texto completo)
Un saludo Pedro. Es un placer tenerte por aquí y saber que siempre es una alegría conocer gente nueva. Saber que fue de numerosas familias que dejaron el pueblo por la emigración y constatar que el pueblo y sus recuerdos es el único vínculo que nos comunicas.

Saludos a todos.
Manchega, como puedes tener tanta memoria, yo alucino contigo, porque que yo sepa te fuiste de muy pequeño a Francia, y conoces a todo el pueblo, yo vivi cuatro años y después me fui a Salamanca y volví a Lagunilla en vacaciones igual que lo hacíais vosotros, y te conoces todos los rincones de Lagunilla y sus alrededores y me refiero a una foto que mande de la carretera de Montemayor y hiciste DIANA. Yo veo las fotos y sus caras las conozco pero no termino de ubicarlos, sera que 30 años que hacia ... (ver texto completo)
Hola Pedro, una pena la emigración que hizo que nuestra gente tuviera que salir del pueblo, pero una suerte reencontrarnos en el foro. Saludos.
Si. La inmigración casi da al traste con el pueblo entero, pero... sus gentes han sabido reaccionar y, con un efecto inesperado, resucitaron con clamor el alma que nunca había desaparecido. Hoy los tenemos colgados en bellas imágenes de video que. a los que estamos lejos del pueblo, nos transporta a él.
Aún no sé quien eres: pero... por el apellido y la (j) que aparecen en tu mensaje,; me hace pensar en una persona que era muy amiga mía, no importa si no lo eres, para mi ya lo acabas de ser. Un ... (ver texto completo)
Un saludo Pedro. Es un placer tenerte por aquí y saber que siempre es una alegría conocer gente nueva. Saber que fue de numerosas familias que dejaron el pueblo por la emigración y constatar que el pueblo y sus recuerdos es el único vínculo que nos comunicas.

Saludos a todos.
Mi nombre es Mily mejor dicho (Emiliana) pero siempre me han llamado en diminutivo, seguro que me conoces mis abuelos eran" Mateo Fuentes" el Rumba, vivia en la carretera y el otro abuelo era Angel Cambero y vivia en la plaza mayor haciendo esquina con la calle mayor, mis padres se llaman Segundo/Gloria y tengo un hermano que se llama Pedro de mote "El goloso". con todas las pistas que te doy seguro que ya me conoces, ¿tu tienes una hermana que se caso con Pedro el lagarto?. Si tienes mas fotos antiguas ... (ver texto completo)
No andas lejos. Lo que sé, por mis hermanos mayores, es que el lagarto debe ser primo nuestro... pero no carnal. Por parte de alguna hermana de mi padre (creo que Rafaela) una hija de ésta (que también se llama Rafi..)ésta sí es prima y vive aquí en Pamplona. No estoy muy seguro de que apodo tiene él. Te recuerdo: que, a mí, me trajerón a Navarra con la edad de seis años. Sé que tenía una prima, hermana de esta otra (Rafi...) que antes vivían en un pueblo de San Sebastían y ahora viven ahí, en la ... (ver texto completo)
Pedro yo soy la tercera empezando por tu izquierda y mi hermano Pedro el primero por la derecha. Un abrazo