Luz ahora 0,09053 €/kWh

Ménsulas en la Plaza
Claro que me acuerdo de tí, incluso... la última vez que estuve con mi esposa en Lagunilla nos juntamos a tomar algo con Julián y, Julia (la del estanco) me enteré que era su esposa. También se nos junto Juan (chaparrita) y su esposa (creo que se llama Juanita). Tomamos una mesa en un bar que hay en una de las calles que desembocan em la Plaza Mayor (viniendo de El Molino). Nos habíamos visto en Los Mártires (el baile); recuerdo que te encontré muy cambíada (más delgada... quizás). Fué Julián (creo ... (ver texto completo)
¡Hola Pedro! Me imaginaba que fueras tú pero no estaba muy segura. Rosa y yo seguimos siendo amigas, creo que teniamos seis o siete años, y desde entonces ahí estamos. Siempre que voy al pueblo y ella está nos vemos, es una gran alegría para mi tener una amiga como ella. A Julián y Julia los veo también. Esos son amigos de toda la vida. Julia y yo hemos ido juntas a la escuela. y tenemos recuerdos inolvidable. ¿Ya no vas al pueblo?. Yo procuro ir todos los años para las fiestas. De toda la gente ... (ver texto completo)
Miguel, creo que el apellido Gallardo de Pedro, ya que yo tambíen lo comparto en algún momento, viene siendo de Cáceres. A principios de 1800 se establecen en Lagunilla Narciso y José Gallardo naturales de Cáceres e hijos de Pablo Gallardo Arias y María Palacios Durán naturales de Cáceres. En Lagunilla casan ambos, José con Justa González de Lagunilla y Narciso, probablemente en segundas nupcias, con María Josefa Marín.

Segundo Gallardo, abuelo de Pedro, viene siendo descendiente de Narciso Gallardo.

En ... (ver texto completo)
Hola y gracias a ambos/as. Tengo idea de que es como dices, que se asientan en Lagunilla en compañía del párroco. No son los únicos que a veces se instalan así, un hermano o sobrinos, ya que el párroco generalmente les facilita la manutención, vivienda e incluos posibilidad de estudiar o prosperar.
En cuanto a la propuesta de J Gonzalez ¡qué más quisiera yo que poder consultar con frecuencia los libros de Lagunilla, Cerro y Montemayor! Me temo que tendréis que ser otros. Mi interés por el apellido ... (ver texto completo)
Preciosa esta foto!
Miguel, creo que el apellido Gallardo de Pedro, ya que yo tambíen lo comparto en algún momento, viene siendo de Cáceres. A principios de 1800 se establecen en Lagunilla Narciso y José Gallardo naturales de Cáceres e hijos de Pablo Gallardo Arias y María Palacios Durán naturales de Cáceres. En Lagunilla casan ambos, José con Justa González de Lagunilla y Narciso, probablemente en segundas nupcias, con María Josefa Marín.

Segundo Gallardo, abuelo de Pedro, viene siendo descendiente de Narciso Gallardo.

J. Gonzalez, te estoy agradecido por localizarme parte de lo que, sin duda, podrían ser mis antepasados. Me inclino por aceptar que provengo de la rama de José y Justa González. Me explico:
Cuando aún vivía mi abuela María me contaba cosas de mis bisabuelos (que yo ya ni me acordaba) pero, trás leer tu comunicado, recuerdo que el nombre de Justa ya se lo había oido nombrar... incluso, mi madre (que empaz descanse) lo nombraba. Recuerdo, lo que más, el énfasis que exteriorizaba cuando describía a mi abuelo Segundo; confesando lo atrevido que era para el trabajo y lo gallardo (valga la redundancia) de su persona. Y, ahora comprendo, el porqué del nombre de mi difunto hermano José (era un año mayor que yo y murió de meses). Y, yo diría que lo confirman mis primos, ya que ellos (algunos de ellos) no quisiera ser soberbio, lo llevan; si se cumple la tradicción de transladar los nombres en memoria de nuestros ancestros... yo daría fe de que ésta es la rama veraz. ... (ver texto completo)

Hola. Me llamo Miguel, soy el autor del libro de Montemayor y comarca. Perdona que me entrometa pero he visto el apellido Gallardo y me animo a hacer una consulta - si quieres contestar por supuesto - sobre el mismo. Me interesa conocer sus orígenes, tengo localizado unos <gallardo en Lagunilla y Baños de fines del XIX y principios del XX. ¿Tienes que ver con ellos? Imagino que sí. Mi correo es msanch3@ono. com por si tienes interés en intercambiar datos sobre el apellido.
Un saludo.
Miiguel Sánchez
Estimado Miguel: Es un placer para mí coóperar en tu investigación (ya he tomado tu correo).
Como anticipo te diré que:
Si te refieres a Montemayor del río, sólo tengo un lazo familiar que se aleja, lamentablemente, de tu objetivo. Mi hermana mayor (Urbana) es la única que tiene relación con Montemayor. Se casó con Demetrio Muñoz "el chino"procedente de este pueblo pero que, una vez casados; se instalaron en la Plaza Mayor de Lagunilla, donde ejerció de cestero del pueblo. Pero... aquí, la única ... (ver texto completo)
Que foto mas bonita, me gustan mucho las golondrinas, porque sera que en Lagunilla se ven muchas, yo en otros lugares que ido, por ejemplo aqui en Malaga las hay pero menos. Manchega ¿Ya has sido abuelo?. Rubiacas, no te vengas abajo que la vida es asi "nacemos para morir" pero para el final de nuestros dias no podemos elegir, yo te entiendo porque hay dias que no lo puedo superar. ¿porque no os animais a mandar mas fotos antiguas?
Estuve en Cáceres. Ahí si que abundan las cigüeñas. Son como las golondrínas que tu dices: están en todas partes.
Hola Pedro, creo no soy quien piensas porque no te conozco, pero leo y participo en el foro de vez en cuando y me alegro de que te hayas unido a nosotros.
Gracias y lo siento, espero estar mas acertado en lo sucesivo. Me alegro de que mi presencia sea de tu agrado. Nos seguimos "viendo".
¡Hola Pedro! Me llamo Rosa y si te digo que soy hija de Alfonso "Palero", el zapatarero puede que me conozcas. Creo que hemos sido de la pandilla hace mucho tiempo. ¿Vivias enfrente de la cas de tia Delia?. Recuerdo que vivias en Pamplona ¿es así?. Bueno ya me dirás puede que me esté confundiendo, de todos modos bienvenido al foro.
Saludos
Claro que me acuerdo de tí, incluso... la última vez que estuve con mi esposa en Lagunilla nos juntamos a tomar algo con Julián y, Julia (la del estanco) me enteré que era su esposa. También se nos junto Juan (chaparrita) y su esposa (creo que se llama Juanita). Tomamos una mesa en un bar que hay en una de las calles que desembocan em la Plaza Mayor (viniendo de El Molino). Nos habíamos visto en Los Mártires (el baile); recuerdo que te encontré muy cambíada (más delgada... quizás). Fué Julián (creo ... (ver texto completo)
Tienes razón, ahora que lo miro bien es Felix. Alguien comentó que era Gerardo y lo di por hecho.
Manchega creo que te refieres a Pepi la "mochuela" pero a mi no me lo parece fui muy amiga de ella, seguramente la que mejor nos lo puede decir es Juanita. Venga Ramon si tu no eres dinoslo, los demas que has dicho creo que estas en lo cierto.
Puedes estar segura que es ella.
Yo no estoy tan seguro que el que se encuentra en primer término sea Ramón, también tiene parecido con uno de la “Barragana”, de verdad que es poner nombre pero sin saber quien es exactamente. Los demás, aparte de la precisión de Mily, la otra chica es de Mochuelo, y siguiendo con los chicos uno es Gerardo el “Carita” (sin sombrero) y el otro es Mariano “el Sierra”, que ya en otro mensaje alguien lo identificó.
Manchega creo que te refieres a Pepi la "mochuela" pero a mi no me lo parece fui muy amiga de ella, seguramente la que mejor nos lo puede decir es Juanita. Venga Ramon si tu no eres dinoslo, los demas que has dicho creo que estas en lo cierto.
Tienes mucha razon pero yo solo se de dos el primero por la izquierda es el 1º ciclista (ramon) y la tercera es Juanita (La Rubiaca). y ahora todas las demas caras me suenan pero no le pongo nombre. por lo menos ya tienes dos, haber si hay otro voluntario.
Yo no estoy tan seguro que el que se encuentra en primer término sea Ramón, también tiene parecido con uno de la “Barragana”, de verdad que es poner nombre pero sin saber quien es exactamente. Los demás, aparte de la precisión de Mily, la otra chica es de Mochuelo, y siguiendo con los chicos uno es Gerardo el “Carita” (sin sombrero) y el otro es Mariano “el Sierra”, que ya en otro mensaje alguien lo identificó.
Manchega... ¿tu, me conoces? Cuando dices que tus abuelos vivian cerca de nuestra casa mi mente se ha puesto a pensar en "el manco" la Pury y Juán; el bar de Chago... Otras muchas caras que recuerdo (como la de Mily en su foto) pero que hoy no sé ponerles nombres. Cuando yo iba a las fiestas de la gunilla: me juntaba con Pocholo, Juan (chaparrita de Madrid) y Julián (su primo que es hermano de Pedro, hijos de los Flores que... por cierto, su madre es prima mia, por ser hija de una hermana de mi abuela ... (ver texto completo)
Hola. Me llamo Miguel, soy el autor del libro de Montemayor y comarca. Perdona que me entrometa pero he visto el apellido Gallardo y me animo a hacer una consulta - si quieres contestar por supuesto - sobre el mismo. Me interesa conocer sus orígenes, tengo localizado unos <gallardo en Lagunilla y Baños de fines del XIX y principios del XX. ¿Tienes que ver con ellos? Imagino que sí. Mi correo es msanch3@ono. com por si tienes interés en intercambiar datos sobre el apellido.
Un saludo.
Miiguel Sánchez
Manchega... ¿tu, me conoces? Cuando dices que tus abuelos vivian cerca de nuestra casa mi mente se ha puesto a pensar en "el manco" la Pury y Juán; el bar de Chago... Otras muchas caras que recuerdo (como la de Mily en su foto) pero que hoy no sé ponerles nombres. Cuando yo iba a las fiestas de la gunilla: me juntaba con Pocholo, Juan (chaparrita de Madrid) y Julián (su primo que es hermano de Pedro, hijos de los Flores que... por cierto, su madre es prima mia, por ser hija de una hermana de mi abuela ... (ver texto completo)
¡Hola Pedro! Me llamo Rosa y si te digo que soy hija de Alfonso "Palero", el zapatarero puede que me conozcas. Creo que hemos sido de la pandilla hace mucho tiempo. ¿Vivias enfrente de la cas de tia Delia?. Recuerdo que vivias en Pamplona ¿es así?. Bueno ya me dirás puede que me esté confundiendo, de todos modos bienvenido al foro.
Saludos