Luz ahora 0,03055 €/kWh

Candela
Manchega, por una vez te has equivocado, el de la foto soy yo (Ramon).
Gracias Ramon, por tener el detalle de contestar, porque yo estaba segura que eras tu, pero como manchega os conoce a todos, ya empece a tener dudas, dale un beso a Mari y haber si os veo cuando vaya al pueblo. No te cortes en volver a escribir, porque el foro de Lagunilla les gusta a gente de otros pueblos, sabes que en la provincia de Salamanca es el mas visitado, y el que bate record de mensajes.
¡No fastidies! Como te has quedado a medio sacar el arma. Tiene excusa, con las chicas y el que te apunta, que es un experto.

Un saludo a todos.
Manchega: No soy del pueblo aunque en agosto iba todos los años. Yo salía con "una pandilla de golfillos" del lugar, creo recordar que también estaba Juani la de Mercedes. Haber si me puedes decir el nombre dos o tres chicos de su pandilla por saber si estoy perdido en mis recuerdos o ando algo acertado.
Si consigo acordarme de cosas del pueblo las iré mandando porque he visto un FORO muy dinámico.
Vlademir.
A pesar de lo que parezca, no conozco toda la gente del pueblo y recordar esa época, no siendo los más cercanos o amiguetes de entonces, no es fácil. Juani (no sabía que se llamaba así) no tuve el placer de conocerla, no siendo el verla en la Botica, era más joven. De todas las maneras, si relacionas algún amigo de entonces con algún mote o alguna referencia en particular que de alguna pista sería de ayuda. Tú, donde residías en vacaciones en el pueblo, ¡no estarías en la plaza mayor ... (ver texto completo)
Hola Pedro, hablo amenudo con tu hermano Isidro, si somos primos, me alegra saber de ti, y tu familia, ya nos iremos viendo por el foro o por el pueblo si coincidimos alguna vez.
Manchega: No soy del pueblo aunque en agosto iba todos los años. Yo salía con "una pandilla de golfillos" del lugar, creo recordar que también estaba Juani la de Mercedes. Haber si me puedes decir el nombre dos o tres chicos de su pandilla por saber si estoy perdido en mis recuerdos o ando algo acertado.
Si consigo acordarme de cosas del pueblo las iré mandando porque he visto un FORO muy dinámico.
Julio, leyendo tu escrito al decirme que vienes con tu madre al pueblo ¿Tu padre fallecio?. Juanita vive en unos chalet adosados que son amarillos. Julio el Aleman ¿tenia una casa en la plaza mayor? si lo ves le das recuerdos yo no lo he vuelto a ver desde esa foto que nos hicimos el dia de la fiesta del pueblo. ¿sabes a quien vi un dia que tube que ir a un traumatologo? a Juani la hija de Mercedes (que tenia un comercio en la calle mayor) esta de enfermera con su marido en Torre del Mar (Malaga). ... (ver texto completo)
Gracias J. Gonzalez, creo que conservo el telefono de Maria, mejor la llamo y le doy mi cuenta nueva de correo por que la tienes no me funciona bien.
Un saludo y muchisimas gracias.
(Y si, mi abuela era Vicenta Garrido Gonzalez)
Posiblemente: hermana de mi abuela María Garrido Gonzalez - indaga-
Hola Vialit, compartimos Apellidos pero no somos familia, al menos cercana.
Este verano contactamos por teléfono contigo para hablar sobre Marina Teresa.

Como no das muchos datos te diré que si Gregorio casó con Vicenta Garrido sus padres se llamaban Cayetano Amatos y Luisa Hernández y los padres de Vicenta: Lorenzo Garrido y María González. Si quieres datos más concretos dímelo, creo que tengo tu email. Saludos.
Los padres de Vicenta: Lorenzo Garrido Y Maria Gonzalez: Me han llevado a pensar en posibles relaciones (conjeturas mias) sobre la procedencia de mi Abuela (la Esposa de Segundo Gallardo). No dispongo de su d. n. i. pero, cuando murió mis padres mandaron poner en su tumba, sin epitafio alguno, sólo este nombre: María Garrido Gonzalez. Es todo lo que sé de la única abuela que pude conocer.
Hola J. Gonzalez. ¿Puedo preguntarte quien eres nos unen lazos familiares? Mi segundo apellido es Amatos (mi a abuelo Gregorio Amatos Hernadez) tambien me gustaria saber quienes fueron los padres de mi abuelo. Pues de estos bisabuelos no tengo datos.

Gracias y un saludo.
El segundo apellido de mi padre también era Amatos. Por lo que estoy observando... van saliendo una porrada de Gonzalez, Gallardos; Amatos y, según miguel, cada uno de orígenes un tanto dudosos. Me parece que J. Gonzalez va a tener mucho trabajo para darnos luz a todos nosotros sobre nuestros ancestrales bisabuelos. Desde aquí le mando el agradecimiento por ese tiempo que nos brinda y un gesto de ánimo.
Si. Estaría interesado en el origen y familia de una persona, más en concreto de Juana Amatos Martín, fallecida en Lagunilla a los veintitantos años o acaso treinta. Casada con Benigno Rodríguez Calvo, con el que tuvo un hijo.
Tómate tiempo. No hace falta que me contestes en el foro, lo comentaremos cuando nos veamos. Muchas gracias.
Un abrazo a todos.
Preguntabas por el apellido AMATO te envio lo siguiente por si te vale:
El origen de estos nombres que se encuentran en el nombre medieval Amado (dialecto forma de Amato) que, en el cristiano, debe leerse en el sentido de los seres o protegidos por Dios (véase el Amata): En este contexto, de hecho, las hipótesis un árabe o no sea probable, sin embargo, limitado a unas pocas familias, si nos fijamos en la distribución de apellidos principalmente en el norte y centro norte del país (lo mismo se aplica ... (ver texto completo)
Hola Mily de nuevo,

Haber no es q no quiera responder a tus mensajes es que no me conecto todos los dias a Internet... pero de vez en cuando te mandaré algo.
Mira he visto otra foto en la que aparece Julio "el aleman" bueno pues yo le ví no hace mucho tiempo y las últimas noticias q sé de él es que ha comprado un terreno en LA ABADIA y se ha hecho una casa alli.. todo parece indicar que pronto se irá a vivir por esos lares.. y lo veremos con mas frecuencia en Lagunilla. Por lo que he leido parece ... (ver texto completo)
Pues no sabes la alegria que me da cuando se de vosotros, eramos una pandilla grande y nos soliamos ver en la Fiesta del Pueblo. Un dia dije en este foro que me gustaria haacer una comida o una merienda, el caso es pasar un dia que yo pienso seria muy bonito. Yo desde que murio mi abuelo en 1981 solo he vuelto en el año 2000 y en el 2009. Vivo en Malaga desde hace 25 años, tengo tres nietos, dos varones y una niña.
Este año creo que vamos unos dias a La Alberca y pasaremos un dia en el pueblo, esto ... (ver texto completo)

Como no das muchos datos te diré que si Gregorio casó con Vicenta Garrido sus padres se llamaban Cayetano Amatos y Luisa Hernández y los padres de Vicenta: Lorenzo Garrido y María González. Si quieres datos más concretos dímelo, creo que tengo tu email. Saludos.
Gracias J. Gonzalez, creo que conservo el telefono de Maria, mejor la llamo y le doy mi cuenta nueva de correo por que la tienes no me funciona bien.
Un saludo y muchisimas gracias.
(Y si, mi abuela era Vicenta Garrido Gonzalez)
Hola J. Gonzalez. ¿Puedo preguntarte quien eres nos unen lazos familiares? Mi segundo apellido es Amatos (mi a abuelo Gregorio Amatos Hernadez) tambien me gustaria saber quienes fueron los padres de mi abuelo. Pues de estos bisabuelos no tengo datos.

Gracias y un saludo.

Si. Estaría interesado en el origen y familia de una persona, más en concreto de Juana Amatos Martín, fallecida en Lagunilla a los veintitantos años o acaso treinta. Casada con Benigno Rodríguez Calvo, con el que tuvo un hijo.
Tómate tiempo. No hace falta que me contestes en el foro, lo comentaremos cuando nos veamos. Muchas gracias.
Un abrazo a todos.
Hola Manchega.

Se quien es Juana y tu vinculo con ella, te diré que mi familia política, entre otras, es su familia, descienden de Pedro Amatos (primer Amatos casado en Lagunilla) y Maria Hernández, por mis datos el apellido viene de Los Santos.

No se si me conoces, pero te daré una pista muy buena, Cuando salgas al jardín mira para arriba y me encontraras.

Si quieres información mas detallada cuando vengas por el pueblo te la puedo dar.

Un cordial saludo.