Luz ahora 0,01501 €/kWh

La laguna
Luis me has dejado cortada, porque yo desconocia tu existencia. Y de tu padre como no me voy acordar, estube un año enferma en reposo absoluto y el venia a mi casa casi todos los dias a verme. Pues el ya era mayorcito cuando tu naciste.
Soy Luis otra vez. Te dire que vivo en Salamanca, en una zona donde hay bastante gente del pueblo que me mantienen informado de lo que mas o menos pasa en el mismo. Una de las personas que mas veo es a Puri (la pia) casada con Rafa. Tambien vive cerca de mi casa Petri, la hermana de Salu, que tiene el bar en la plaza. MilY me puedes dar alguna pista de quien eres. Otro dia os contare algo de mis años en Lagunilla
María Garrido Gonzalez (la más anciana) viuda de Segundo Gallardo) y su hija y nietas; las primeras "segunditas".
Hola amigos: Hace unos dias que he descubierto este foro de LAGUNILLA, pueblo al que tengo gran cariño.
Como no se las edades de los que escribis, no sé si alguno me recordará. Os cuento un poco. Me llamo Luis, soy el hijo de D. JOSE el médico de Lagunilla durante 32 años. Si alguno nacisteis por los años 40 o 50 seguro que lo recordareis. Estubo en el pueblo hasta 1962. Un saludo para todos.
Yo no te conozco ni he oido hablar de tu padre, pero me alegro de que te sumes a nosotros y nos cuentes cosillas; nos transportes a ese pueblo que tu llevas en los recuerdos. Un saludo
Se que estos días ha nevado en Lagunilla y me imagino su entorno con tan bello paisaje. Me viene al recuerdo días infantiles, lejanos sí, pero memoria al fin que no quiero olvidar. ¿Me pregunto? Como estarán sus calles en días de nieve como estos? Cuantos niños corretearán por sus callejuelas?

RELATO: INVIERNO (II Parte)

¡Sorpresa! Esta noche ha nevado, oigo decir al abuelo; no necesito que me llamen y salto de la cama, me acerco inquieto al balcón de la sala y abro las contraventanas. ¡Maravilloso! ... (ver texto completo)
Con qué sencilla gracia nos introduces en un cándido contexto nevado, en unos recuerdos comunes y en una explosión de sentimientos cómplices; esas sensaciones que todos hemos compartido cuando la nieve nos sorprende de súbito, al amanecer; como tu lo narras: impoluto (aún virgen). Es un milagro... la nieve transforma, cambia al ser humano.
Recuerdo a mi abuela María (unos años antes de que partiera para Argentina) cuando vivía aquí en Pamplona y yo era un mozalbete insolente. Un amanecer nevado, ... (ver texto completo)
Intentaré acercarme para dejarte uno firmado. No prometo nada, pero lo intentaré.
Yo, cuando llegue a la tienda de Mónica, pediré un ejemplar reservado a nombre de Pedro G. G. (ya sabes...) y si está perfecto, me habre llevado "una alegría de un par de narices"; pero, si no es así, lo comprenderé. Gracias Miguel.
Hola amigos: Hace unos dias que he descubierto este foro de LAGUNILLA, pueblo al que tengo gran cariño.
Como no se las edades de los que escribis, no sé si alguno me recordará. Os cuento un poco. Me llamo Luis, soy el hijo de D. JOSE el médico de Lagunilla durante 32 años. Si alguno nacisteis por los años 40 o 50 seguro que lo recordareis. Estubo en el pueblo hasta 1962. Un saludo para todos.
Luis me has dejado cortada, porque yo desconocia tu existencia. Y de tu padre como no me voy acordar, estube un año enferma en reposo absoluto y el venia a mi casa casi todos los dias a verme. Pues el ya era mayorcito cuando tu naciste.
Albergo la ilusión de comprarlo en Marzo, en casa de Mónica; hasta el momento, el tema de las pequeñas vacaciones sigue su buén curso. Si en el último momento no se nos trunca el proyecto que hemos marcado a causa de otras razones más potenciales, me hallaré en los albores de Marzo en Lagunilla. Cuando vaya a partir os lo comunicaré (para que Miguel, si puede y sin ánimo de comprometerlo, me deje un ejemplar con dedicatoria a mi nombre en la tienda de Mónica).
¡Ya sólo falta un mes... estoy tan ... (ver texto completo)
Intentaré acercarme para dejarte uno firmado. No prometo nada, pero lo intentaré.
Un detalle más. La vara castellana era la unidad de medida usada por aquí hasta que se implantó el sistema métrico decimal, equivalía a unos 80 centímetros.
Luis no te conozco o al menos no te recuerdo. Posiblemente si te haya visto en el pueblo, pero después de tantos años no he sabido relacionarte, lo siento.

A tu padre si lo conocí, y aunque hace mucho tiempo, siempre lo he recordado como el medico, el único medico que recuerdo de mi niñez y donde hoy me cuesta ponerle rostro a tan estimado señor. Innumerosas veces se le ha mencionado en las conversaciones de mi familia.
Un abrazo.
Se que estos días ha nevado en Lagunilla y me imagino su entorno con tan bello paisaje. Me viene al recuerdo días infantiles, lejanos sí, pero memoria al fin que no quiero olvidar. ¿Me pregunto? Como estarán sus calles en días de nieve como estos? Cuantos niños corretearán por sus callejuelas?

RELATO: INVIERNO (II Parte)

¡Sorpresa! Esta noche ha nevado, oigo decir al abuelo; no necesito que me llamen y salto de la cama, me acerco inquieto al balcón de la sala y abro las contraventanas. ¡Maravilloso! ... (ver texto completo)
Esta foto me recuerda a mi hermano Angel ("el baila"). Ahora vive en El Cerro pero, no hace mucho tenía unas cabras ahí, en Lagunilla. Se ayudaba de un gran perro y, lo mejor de todo, lo más sorprendente: a él le seguian las cabras. Sólo era ponerse en marcha y, aquellos animalillos, le seguían donde quiera que él fuese. Las tenía adiestradas.
Porque no se lo pedis a Monica, y ella os lo mandaria contrarembolso,
Albergo la ilusión de comprarlo en Marzo, en casa de Mónica; hasta el momento, el tema de las pequeñas vacaciones sigue su buén curso. Si en el último momento no se nos trunca el proyecto que hemos marcado a causa de otras razones más potenciales, me hallaré en los albores de Marzo en Lagunilla. Cuando vaya a partir os lo comunicaré (para que Miguel, si puede y sin ánimo de comprometerlo, me deje un ejemplar con dedicatoria a mi nombre en la tienda de Mónica).
¡Ya sólo falta un mes... estoy tan ... (ver texto completo)
qué movimiento tiene el foro!
Enhorabuena!
Miguel, no te quejaras de la propaganda que hacemos a tu libro, hoy el foro esta lleno del libro que yo escanee para mandarselo a Pedro.
! Que tengas mucha suerte! porque te lo has trabajado, y te mereces que lo leamos. Comprarselo a Monica, que el Corte Ingles gana mucho, y para que lo ganen ellos esa ganancia se quede en el pueblo. Un beso
Hola Mily.
Muchas gracias por la propaganda, porque esta es la mejor, la del boca a boca, la del que ha léido algo y lo recomienda o lo compra para regalar.
Tmbién animo a que lo compréis en la tienda, es una forma d mantener los pequeños negocios de los pueblos, que son los que nos sacan las castañas del fuego cuando nos falta algo. Luego nos quejamos de que hay que ir a Béjar o a Hervás o a... para encontrar una cosa, son estos comercios los que tienen esas cosillas que conseguimos dando un paseo ... (ver texto completo)