Compramos energía a futuro

jotas en la calle mayor
Hola. Aunque no conozco el sitio de "patearlo" sí lo sitúo, he estado consultando unos mapas catastrales de 1925 donde aparece nombrada como tal, los nombres apenas cambian a lo largo de los años en lo que se refiere a sitios y rincones de los pueblos. ¿qué tal está el camino de Montemayor a Valdelageve? ¿Puede hacerse a pie? ¿Cuánto tiempo aproximadamente el recorrido?
Estupenda foto la de la huerta del marqués. Si no me equivoco está en término de Montemayor ¿no?
Gracias Miguel, aunque mis fotos son más informativas que otra cosa, La Huerta, esta entre el camino real de Valdelageve a Montemayor y el Rio Cuerpo de Hombre y entre el arroyo del Marques o el Cerrito y el arroyo de Aguas Manales. Esta como bien dices en término de Montemayor dentro del antiguo Montegordo de Villa y Tierra.
Lo que se ve en la foto es parte de ella, pues es bastante mas grande, actualmente es de varios propietarios dividida por paredes.
Estupenda foto la de la huerta del marqués. Si no me equivoco está en término de Montemayor ¿no?
Azulturquesa
me ha encantado tu mensaje. Cuentanos más cosas, más recuerdos...
Gracias Curro y por favor ¡Sigue deleitándonos con tus preciosas fotos! La verdad es que JSM y tú os lleváis la palma. Una vez más os doy las gracias.
Saludos
hola luis, yo si me acuerdo de ti, pues soy un poco mas joven que tu. soy nieto de (tia pola) la que cobrava la iguala a tu padre me alegro que entres en el foro del pueblo, pues hay gente que escrive y con sus comentarios te hacen recordar muchas cosas del pueblo, aunque yo voy todos los fines de semana me da mucha alegria leerlos un saludo para ti y para todos los del pueblo

a. a. m.
Yo tambien me recuerdo de ti y de tu familia, creo vivias en la misma calle que yo, cerca del caño de las monjas. Me acuerdo mucho de tu abuela, vivia por cerca de las escuelas. Creo tenias una hermana mayor y otro hermano con los que seguro habremos jugado de paqueños. En esa misma calle vivian otros chicos a los que tambien recuerdo de jugar con ellos, como Chago (el grillo) o las hijas de Juanito (el fraile). Tambien recuerdo al tio Elias, que cantaba saetas por semana santa y que vivia creo en ... (ver texto completo)
Hola Curi, yo me acuerdo bien de ti. Además tu hermana Rosa nos ha refrescado la memoria poniendo alguna foto tuya de muy pequeñito en el foro. Curi, te acuerdas de las niñas del cuartel de la guardia civil? Yo era muy amiga de ellas, sobre todo de la mayor Isabel. Te acuerdas de las 4 hermanas, las hijas del guardia Resti, pues te contaré que después de 35 años o más sin saber de ellas he recuperado el contacto y cuando hablo por internet con Isabel recordamos cosas del pueblo y me cuenta que se ... (ver texto completo)
Si me acuerdo de ellas. Resti era muy amigo de padre. SE que eran cuatro chicas. Es mas cuando hice la mili coincidí con sargento en prácticas. Lo que es el destino hice amista con el y un día me comenta si concia a las hijas de Resti que el salía con una de ellas. Me gratifica mucho se acuerden después de tanto tiempo. Cuando hables con ella le das muchos recuerdos, también le comentas que acuerdo de Rufino de sus hermanos la niña no me acuerdo de su nombre pero del chico es José en cole yo le defendía ... (ver texto completo)
Bienvenido a este foro, Luis!
Unmmmmmmmmmmm, ¡Qué superanimado está este foro últimamente! y qué gratos recuerdos se nos vienen a nuestras mentes con vuestras participaciones y tan gráficos relatos.
Luis conozco la zona por donde vives en Salamanca y a esas personas que mencionas las tengo en una gran estima. Supongo que sabrás que Petri escribió un libro maravilloso sobre Lagunilla, el pueblo que tanto amamos y añoramos los de este foro (tanto como lo que escribimos, como los que no escriben). ... (ver texto completo)
Azulturquesa
me ha encantado tu mensaje. Cuentanos más cosas, más recuerdos...
no sé si debería hacerlo por aquí, pero veo que hay interes y se ha preguntado varias veces.
¡enhorabuena manchega!
espero que todo haya salido bien, y que ya tienes a tu nieto entre los brazos.
muchos besos para la familia y a ver si lo conocemos pronto.
besos.
Felicidades Manchega, sabemos por Cholo que as sido abuelo, ya nos diras tu experiencia com abuelo, inolvidable que yo ya tengo tres.
Que suerte va a tener este niño con la sabiduria que tiene su abuelo todo lo que le va a enseñar.

Un saludo.
no sé si debería hacerlo por aquí, pero veo que hay interes y se ha preguntado varias veces.
¡enhorabuena manchega!
espero que todo haya salido bien, y que ya tienes a tu nieto entre los brazos.
muchos besos para la familia y a ver si lo conocemos pronto.
besos.
Bienvenido a ti también, Pedro. Te diré que yo conocía del libro de Miguel por el foro desde que lo publicó, pero hasta estas navidades no lo he tenido en mis manos. Ha sido uno de los regalos estrella en mi casa y que yo he comprado para regalar también al resto de mi familia. Ya verás Pedro como alucinas con la fluidez de datos con la que Miguel nos muestra. La cantidad de datos y averiguaciones que en él hay. Yo me paré con curiosidad con el recorrido y el estudio del origen de apellido Pineros ... (ver texto completo)
Gracias Azulturquesa. Ya veo que tu si tienes mucho que contarnos y nos vas a dar unas veladas deliciosas, tan entretenidas como las que recuerdas en tu relato; vamos a conseguir que este foro sea ficticiamente nuestro querido pueblo. Con sus médicos, labradores, ganaderos con todos los gremios y personalidades y, sobre todo, con los recuerdos que nos une nos vamos a dar el plazer de sentirnos solazados en nuestro interior espiritual (aunque suene un poco cursi). Gracias por dejarnos contar contigo.
Esta información me trae a la memoria la cantidad de casillas que tenía la gente; incluso mi padre. Recuerdo que en una guardaba estiercol, en otra las vacas y estaba la casa donde vivíamos. Y, a veces (pensaba yo), algunas de estas casillas podrían aportar mejor calidad de residencia (si se aseaba) que la que nos hospedaba. De ahí... me refiero a esa aptitud desdeñante (el no darle utilidad de hogar), tendrían que ser, seguramente, casillas de alquiler o prestadas a cambio de ciertos trueques; dado ... (ver texto completo)
me gutaria comprar el libro tengo un corte ingles muy cercano en alcobendas espero ver lo muy bien espero que este bien
un saludo
Hola Curi, yo me acuerdo bien de ti. Además tu hermana Rosa nos ha refrescado la memoria poniendo alguna foto tuya de muy pequeñito en el foro. Curi, te acuerdas de las niñas del cuartel de la guardia civil? Yo era muy amiga de ellas, sobre todo de la mayor Isabel. Te acuerdas de las 4 hermanas, las hijas del guardia Resti, pues te contaré que después de 35 años o más sin saber de ellas he recuperado el contacto y cuando hablo por internet con Isabel recordamos cosas del pueblo y me cuenta que se ... (ver texto completo)
Yo, cuando llegue a la tienda de Mónica, pediré un ejemplar reservado a nombre de Pedro G. G. (ya sabes...) y si está perfecto, me habre llevado "una alegría de un par de narices"; pero, si no es así, lo comprenderé. Gracias Miguel.
Bienvenido a ti también, Pedro. Te diré que yo conocía del libro de Miguel por el foro desde que lo publicó, pero hasta estas navidades no lo he tenido en mis manos. Ha sido uno de los regalos estrella en mi casa y que yo he comprado para regalar también al resto de mi familia. Ya verás Pedro como alucinas con la fluidez de datos con la que Miguel nos muestra. La cantidad de datos y averiguaciones que en él hay. Yo me paré con curiosidad con el recorrido y el estudio del origen de apellido Pineros ... (ver texto completo)
Hola amigos: Hace unos dias que he descubierto este foro de LAGUNILLA, pueblo al que tengo gran cariño.
Como no se las edades de los que escribis, no sé si alguno me recordará. Os cuento un poco. Me llamo Luis, soy el hijo de D. JOSE el médico de Lagunilla durante 32 años. Si alguno nacisteis por los años 40 o 50 seguro que lo recordareis. Estubo en el pueblo hasta 1962. Un saludo para todos.
Bienvenido a este foro, Luis!
Unmmmmmmmmmmm, ¡Qué superanimado está este foro últimamente! y qué gratos recuerdos se nos vienen a nuestras mentes con vuestras participaciones y tan gráficos relatos.
Luis conozco la zona por donde vives en Salamanca y a esas personas que mencionas las tengo en una gran estima. Supongo que sabrás que Petri escribió un libro maravilloso sobre Lagunilla, el pueblo que tanto amamos y añoramos los de este foro (tanto como lo que escribimos, como los que no escriben). ... (ver texto completo)
Hola amigos: Hace unos dias que he descubierto este foro de LAGUNILLA, pueblo al que tengo gran cariño.
Como no se las edades de los que escribis, no sé si alguno me recordará. Os cuento un poco. Me llamo Luis, soy el hijo de D. JOSE el médico de Lagunilla durante 32 años. Si alguno nacisteis por los años 40 o 50 seguro que lo recordareis. Estubo en el pueblo hasta 1962. Un saludo para todos.
hola luis, yo si me acuerdo de ti, pues soy un poco mas joven que tu. soy nieto de (tia pola) la que cobrava la iguala a tu padre me alegro que entres en el foro del pueblo, pues hay gente que escrive y con sus comentarios te hacen recordar muchas cosas del pueblo, aunque yo voy todos los fines de semana me da mucha alegria leerlos un saludo para ti y para todos los del pueblo

a. a. m.