Compramos energía a futuro

Mi abuela María (esposa de Segundo Gallardo)
Ensalada de Limón

Coste: bajo

Tiempo de elaboración: 15 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

◦2 limones
◦3 naranjas ... (ver texto completo)
Algo parecido a esto suelo yo almorzar algunas veces. Nos lo hacía mi madre y... el pringue del pan es lo más rico. Siempre queda un rico jugo.
Mily: te acabo de mandar mi número del movil para que podamos conectar en Salamanca. Creo que es la fórmula más acertada para quedar allí, siempre que las circunstancias lo permitan. No sé sobre que hora llegaremos ni dónde pararémos a tomar algo; pero de que esté situado, sería un buen detalle tener la posibilidad de hacernos una llamadita. Un saludo. ... (ver texto completo)
Pedro no has visto mal, es una víbora, estuve a punto de pisarla, entre la maleza no la pude ver hasta que estaba encima de ella, gracias a dios no me mordió sino lo habría pasado bastante mal, estaba un poco aletargada pero si la hubiese pisado habría reaccionado.
Hola JSB. No sé que potencial de veneno tienen las del pueblo pero he oido decir que, si te pilla bajo de defensas, te puede dar el pasaporte al otro mundo. Por aquí también las hay, algo pequeñas; por las que he llegado a ver. Pero... según en que zonas (bién por su variedad nutricional) sí debe de haberlas feas de ganas. Ten cuidado. Cuando vayas de paseo por el campo, lleva bota de media caña, a ser posible de cuero recio; para que no cale la mordedura. Un saludo.
se me cambiò el nombre ¡resuelto
Rubiacas, solo faltas tu, yo se que estas muy contenta que se haya incorporado nuestra amiga Ana Maria, yo en un principio pense que era una nueva y es que para despistarnos ha cambiado el Maria por lola.
Yo mañana pondre que me llamo "Rumba" jajaja. Hoy estaba pasando un dia un poco triste, y para remate lei el mensaje de Azulturquesa y me contaguie, pero llego Ana y me has alegrado la noche (gracias por estar siempre ahi). Yo es que soy muy sensible, en mi casa se rien de mi cuando veo alguna ... (ver texto completo)
Para Mili. Rubiacas-Azulturquesa Gunilleros que nos leen...
Vamos a tomar las cosas con humor... Volverè y Serè Millones... quien quiera que oiga.. a palabras sordas oidos desenchufados... que si que no que caiga un chaparron....
Los mantecados que ricos ¡La merienda con la canastita y las trenzas volando por el canchal... El huevo duro a rodar ¡el ponche a disfrutar.. Aùn conservo mi canastita todavìa esta llena de sueños... Se acuerdan la canastita hechas con paja... trato de acordarme... Rubi... ... (ver texto completo)
! Que alegría me has dado! si yo te conozco como si nos hubiéramos visto siempre. Te voy a describir: Tienes el corazón mas grande que la fuerza que impulsas al enfadarte, sabes quien se enfada para defender a otra persona como fue tu caso es que tienes un gran corazón. Tu desde Argentina y nosotros desde España y otros desde Francia, desde montones de ciudades que estamos repartidos los emigrantes de Lagunilla, uniros todos con nosotros, y para saber que estais ahi aunque solo sea un saludo que ... (ver texto completo)
Vamos a tomar las cosas con humor... Volverè y Serè Millones... quien quiera que oiga.. a palabras sordas oidos desenchufados... que si que no que caiga un chaparron....
Los mantecados que ricos ¡La merienda con la canastita y las trenzas volando por el canchal... El huevo duro a rodar ¡el ponche a disfrutar.. Aùn conservo mi canastita todavìa esta llena de sueños... Se acuerdan la canastita hechas con paja... trato de acordarme... Rubi... ... (ver texto completo)
se me cambiò el nombre ¡resuelto
Ana María, vuelve al foro, te queremos has aportado mucho en el tiempo que yo te conozco, tienes una forma de ser espontánea que a mi me encanta y además posees un gran vocabulario en tus escritos. Yo conozco a mucha gente de Lagunilla con estas mismas cualidades que tu tienes entre ellas destacaría a Manchega, Pedro, etc. En resumidas cuentas para tres dias y medio que vivimos porque no nos vamos a perdonar nuestras torpezas y digo (torpezas porque si fuéramos listos pasariamos de largo estos pequeños ... (ver texto completo)
Aqui aparece el primer ciclista de Lagunilla...
y el último,
bueno, el último estaba tomando la foto, ja, ja
¿cómo se llama esto?
Me disteis la receta del bizcochon pero no consigo hacerlo bien, me gustaria que si alguna tiene la receta de los mantecados que se hacian en el pueblo yo no los he vuelto a comer tan ricos como los que hacia mi madre en la tahona.
(Continua del anterior)... como el hombre de la casa lo mataba, le sacaba la piel, lo"desollaba" y despues de un tiempo colgado al fresco cuando lo partia venía la pregunta del ·millón· "María las tajadas grandes o chicaaaaaaaas?" Y así un año tras otro año. la madre una vez partido lo salpimentaba con bien de ajitos, sal y laurel y listo para preparar el exquisito cabrito en calderillo la mañana de Nochebuena. Ese día era un día extra y tembién se comía extra. Todo tenía que salir a pedir de boca, ... (ver texto completo)
Ana María, vuelve al foro, te queremos has aportado mucho en el tiempo que yo te conozco, tienes una forma de ser espontánea que a mi me encanta y además posees un gran vocabulario en tus escritos. Yo conozco a mucha gente de Lagunilla con estas mismas cualidades que tu tienes entre ellas destacaría a Manchega, Pedro, etc. En resumidas cuentas para tres dias y medio que vivimos porque no nos vamos a perdonar nuestras torpezas y digo (torpezas porque si fuéramos listos pasariamos de largo estos pequeños ... (ver texto completo)
para que nos os canseis los hombres dejaremos de enviar recetas pero tengo mas, lo que sale a la izquierda de las recetas unos numeros que yo no meto y no se porque pero no puedo quitarlos.
Moje de Peces

Coste: medio

Tiempo de elaboración: 1 hora.

◦4 peces
◦3 pimientos morrones
◦2 tomates
◦ vinagre
◦ aceite
◦ pimienta negra molida
◦1 litro de agua
◦ laurel
◦ ajo
◦ sal
◦ pan
◦ Un vaso de agua
Preparación:

Se limpian las piezas retirándoles la cabeza y se les hacen unos cortes muy finos en los lomos. Pondremos en una olla a cocer agua añadiéndole vinagre, aceite, pimienta molida, laurel, ajo, pimientos morrones a trocitos y sal al gusto y se deja cocer. Cuando ya está cociendo el moje se añadirán los peces, después se le echa dos tomates picaditos para que quede la salsa espesa y un poquito de sal.

Una vez cocidos los peces se retirará del fuego, se sirven dentro de una fuente a ser posible de barro en la cual se han cortado unas rebanadas de pan, a ser posible del día anterior, que se va colocando en el fondo a modo de base para el moje de peces. ... (ver texto completo)
Ensalada de Limón

Coste: bajo

Tiempo de elaboración: 15 minutos.

◦2 limones
◦3 naranjas
◦3 huevos fritos o cocidos
◦3 dientes de ajos picados
◦ aceite
◦ vino tinto
◦ chorizo
◦ sal
Preparación:

Se pelan los limones y las naranjas cortándolos en trocitos pequeños, y se ponen sobre el fondo de la fuente.

A continuación se revuelven los huevos, mezclándolos con las naranjas y el limón; se echa el ajo, se cortan unas rodajas de chorizo, se le añade el aceite, a ser posible de oliva sobre un cuarto de litro, se le añade el vino a gusto y la sal, se mezcla bien todo y ya está el plato listo para comer.

Algunas personas también optan por añadirle un poco de miel ... (ver texto completo)
Caldereta de Cabrito

Coste: medio

Tiempo de elaboración:

1 hora y 30 minutos

Ingredientes para 6 personas:

◦3 kg de cabrito
◦1 pimiento rojo
◦1 vasito de vino blanco
◦1 trozo de hígado de cabrito
◦3 dientes de ajos sin pelar
◦2 hojitas de laurel
◦ Sal
◦ Pimentón picante
◦ Perejil
◦ Aceite de oliva
Preparación:

Calentar aceite en una sartén o caldero, un dedo, en la que se freirá el pimiento troceado, el ajo machacado y el hígado picado.

Cuando esté dorado se sacará y se reserva utilizando el aceite para freír el cabrito troceado hasta que se rehogue que será el momento que agreguemos el pimentón picante.

Lo anteriormente reservado vamos a machacarlo bien y se le añade un vasito de vino blanco y toda esta mezcla la agregaremos al caldero de cabrito junto con una pizca de sal. El caldero lo tendremos cociendo a fuego moderado unos minutos y después bajarle el fuego y dejar nuevamente hasta que la carne esté tierna. ... (ver texto completo)
Un poco mas arriba, pero en esa direccion está. Rubiaca, has acertado, pero te faltaba el nombre. Esa es la caseta de Pasomalo, no la torreta de vigilancia que esta en lo alto, sino la que esta según se sube por la pista a la izquierda, en el cruce con la pista de navajerrera. Si alguien sabe la historia de ésta (cuando se construyo, para que, etc) puede explicarlo aqui. El caso es que ahora esta semiderruida, con parte del tejado en el suelo.
Manchega a dado en el clavo, la caseta fue construida sobre 1956, que es cuando empieza la reforestación del Monte número 12 de Utilidad Publica Mata de los Mártires para guardar el material utilizado, en 1964 cuando se amojona el monte, los hitos también se guardan allí, permanece cerrada hasta 1991 en que fue forzada una ventana y sustraído diverso material entre ello, varios calabozos que se empleaban para trabajos forestales, a partir de aquí, se recogió el material que quedaba y la caseta quedo ... (ver texto completo)