3 meses GRATIS

la bomba
Bueno Pedro. Simpática foto, veo que somos casi quintos, soy del 59, y recuerdo una foto parecida en la escuela de Baños.
Pués me alegra saber que somos prácticamente de la misma edad. Cuando un servidor lee los comentarios y percibe las formas de presentarlos de los contertulianos que se hallan al otro extremo, me deja infinidad de incógnitas en la mente; y ésta era una de ellas. No te voy a confesar las conjeturas que pude llegar a debatir conmigo mismo pero, siempre tuve el presentimiento de que no eras muy mayor y, sobre todo, destacaba tu sencillez y nobleza ante las evidencias demostrables en este foro. Me alegro ... (ver texto completo)
Aquí tienes otra foto más difícil todavía, porque aquí estamos un montón de alumnos de esa época, te puedo asegurar que algunos nombres se me han olvidado
SOBRE TODO LOS DE LOS PROFESORES ja, ja, ja,
Hace unos cuantos veranos me saludó una de las que está ahí y fue muy entrañable, hacía años que no nos veíamos. Para los que están y se vean espero que les guste, aunque supongo que casi todos tenemos esa foto. Hasta pronto
No sé cuanto hace que estuvisteis en Segovia, yo estuve el año pasado y, ese tramo que hay frente al acueducto, lo han hecho calle peatonal. Ahora está repleto de terrazas que usan los restaurantes. Yo comí el cochinillo típico a la sombra (por así decirlo) de las arcadas que se aprecian en tu foto; el acueducto.
Me es imposible vislumbrar ningún rostro, posiblemente por mi vista cansada; a pesar de que llevo mis gafas puestas. No sé. Es una foto difícil; pero un bonito recuerdo. Gracias por mostrarmela.
Hola mily. Ya te llamaré desde Salamanca. Mientras tanto vete preparando algo de esto para picar un poco:
PRODUCTOS DE LA CASTAÑA. (Entre otros)
Tarta de Castañas. Relleno de Castañas. Purés de Castañas. Pilongas de Anís. Marrón- Glasé. Aguardiente de Castaña. Crema de Castaña. Pan de Castaña. Asadas con Leche. Confitura de Castaña. Soufflé de Castaña. Castañas en Almíbar. Potaje dulce de Castañas Bombones. Asadas con miel. Harina para Celiacos, como sustitutiva de la de cereal. Et.

No sabía ... (ver texto completo)
Aquí tienes otra foto más difícil todavía, porque aquí estamos un montón de alumnos de esa época, te puedo asegurar que algunos nombres se me han olvidado
SOBRE TODO LOS DE LOS PROFESORES ja, ja, ja,
Hace unos cuantos veranos me saludó una de las que está ahí y fue muy entrañable, hacía años que no nos veíamos. Para los que están y se vean espero que les guste, aunque supongo que casi todos tenemos esa foto. Hasta pronto
Pués los nombres ni idea. Pero los apodos (motes) sí, me son muy familiares. No puedo recordar esas caras, lo siento; ya sabía yo que iba a errar. Pero me alegro de haber acertado en cuanto a tí y a Julia. Ya lo tenía muy claro que erais vosotras.
Rosa, creo que estais dos Rosas en el foro; me ha parecido. ¿Tu sabes?
Un saludo. ¡El día 27 de este mes (domingo) estaré en Lagunilla! Hasta pronto.
Es normal que no conozcas a casi nadie, ha pasado mucho tiempo y todos cambiamos mucho. Disfruta los días que vas a estar en el pueblo. Por cierto tu hermano Ángel está arreglando la casa que hay en mi calle. Sé que está viviendo en el Cerro, hablé con su mujer y con él este verano pasado.
Un saludo para todos
UNA AUSENCIA DE VIENTO
Están los robles dormidos, ausentes de eólicas corrientes; en “el Vallejo “ el silencio manda… silencio. Atrás, en la memoria del visitante, quedan pasados alegres y venturas agridulces. Bailes de verano, verbenas locas. Ruidos de algarabías y tortuosos remeneos de gentío. Muchedumbre arreglada que se aventura en fiesta. Ahora, el frio invierno, niega aquel pasado de pusilánime aptitud. Y, a pesar de este frio invernal, no mueve una brizna de aire y, éste, se halla dormido.
... (ver texto completo)
Bueno Pedro. Simpática foto, veo que somos casi quintos, soy del 59, y recuerdo una foto parecida en la escuela de Baños.
Hola. Os envío una noticia de Bejar. Biz que me ha parecido interesante aunque algunos sabréis del tema más que yo.
Picad en este enlace
http://bejar. biz/2-estudio-analisis-desarro llo-castano-como-arbol-p

Si no va bien comprobad que no hay huecos entre letras y sugnos o que no falta ninguno. Me ha parecido muy interesante.
Miguel
UNA AUSENCIA DE VIENTO
Están los robles dormidos, ausentes de eólicas corrientes; en “el Vallejo “ el silencio manda… silencio. Atrás, en la memoria del visitante, quedan pasados alegres y venturas agridulces. Bailes de verano, verbenas locas. Ruidos de algarabías y tortuosos remeneos de gentío. Muchedumbre arreglada que se aventura en fiesta. Ahora, el frio invierno, niega aquel pasado de pusilánime aptitud. Y, a pesar de este frio invernal, no mueve una brizna de aire y, éste, se halla dormido.
... (ver texto completo)
¡Hola Pedro! La que está al lado de Julia es Charo la de Zacatán, detrás de ella creo que se llama Amparo pero no me hagas mucho caso, y la que está detrás de mi es la hija de Papelón creo que se llama Isabel, si leen este correo las personas que están en la foto que me perdonen si me confundo. Bueno y los dos chicos que están detrás son... el de la gorra es Tinin, y el otro es Juan familia de los Palotes. Creo que los conoces. Ya me contarás. Mucho tiempo ha pasado, todos hemos cambiado mucho.
Pués los nombres ni idea. Pero los apodos (motes) sí, me son muy familiares. No puedo recordar esas caras, lo siento; ya sabía yo que iba a errar. Pero me alegro de haber acertado en cuanto a tí y a Julia. Ya lo tenía muy claro que erais vosotras.
Rosa, creo que estais dos Rosas en el foro; me ha parecido. ¿Tu sabes?
Un saludo. ¡El día 27 de este mes (domingo) estaré en Lagunilla! Hasta pronto.
Desde la última vez que vi estas fotos estoy esperando a que me digas quiénes son los restantes del grupo. En mis congeturas que no las expuse (por dudas, claro) sólo podría pronunciar dos personas más: la que está detrás de julia con polo blanco, podría ser Rosi (cotorra) y, la delgadita de la izquierda (trás de ti) seguramente sea Juani (hermana de Rosi-"cotorras"las dos). No puedo hacer juicios sobre los otros que acompañan la foto, lo siento. Si supongo, por suponer; uno de los chicos será Julian ... (ver texto completo)
¡Hola Pedro! La que está al lado de Julia es Charo la de Zacatán, detrás de ella creo que se llama Amparo pero no me hagas mucho caso, y la que está detrás de mi es la hija de Papelón creo que se llama Isabel, si leen este correo las personas que están en la foto que me perdonen si me confundo. Bueno y los dos chicos que están detrás son... el de la gorra es Tinin, y el otro es Juan familia de los Palotes. Creo que los conoces. Ya me contarás. Mucho tiempo ha pasado, todos hemos cambiado mucho.
Desde la última vez que vi estas fotos estoy esperando a que me digas quiénes son los restantes del grupo. En mis congeturas que no las expuse (por dudas, claro) sólo podría pronunciar dos personas más: la que está detrás de julia con polo blanco, podría ser Rosi (cotorra) y, la delgadita de la izquierda (trás de ti) seguramente sea Juani (hermana de Rosi-"cotorras"las dos). No puedo hacer juicios sobre los otros que acompañan la foto, lo siento. Si supongo, por suponer; uno de los chicos será Julian ... (ver texto completo)
Está muy bién eso que me pusiste: lo de reencontrarnos en el foro. Pero.. han pasado unos días y, o bién estás muy pillado con el tema de los apellidos o te has ido de vacaciones; porque no haces acto de presencia últimamente en el foro. Espero que no sea por la salud. Un saludo amigo; y cuidate, eh.
Gracias Pedro por acordarte de mí, pero la verdad es que no soy de las personas que más escriben en el foro, al revés, aunque si puedo todos los días lo leo. Un saludo especial para tí y espero que disfrutes tu viaje a Lagunilla, ya te falta menos.

Manchega enhorabuena por el nacimiento de tu nieto, de todos los que tú sabes. Por cierto, necesito que dejes tu dirección de email a mi hermana R para así poder escribirte personalmente. Saludos para todos.
Miguel, creo que el apellido Gallardo de Pedro, ya que yo tambíen lo comparto en algún momento, viene siendo de Cáceres. A principios de 1800 se establecen en Lagunilla Narciso y José Gallardo naturales de Cáceres e hijos de Pablo Gallardo Arias y María Palacios Durán naturales de Cáceres. En Lagunilla casan ambos, José con Justa González de Lagunilla y Narciso, probablemente en segundas nupcias, con María Josefa Marín.

Segundo Gallardo, abuelo de Pedro, viene siendo descendiente de Narciso Gallardo.

En ... (ver texto completo)
Esto no me quedó muy claro y creo que sería conveniente registrarlo a la inversa, osea: desde la madre de mi madre (María Garrido González) esposa de Segundo Gallardo... no sé el otro apellido; pero si hallas las primeras nupcias de mi abuela (pués se casó dos veces -por viuda-); tenemos seguro el segundo apellido de mi abuelo Segundo. Esto debería ayudar a buscar a los legítimos padres de este Segundo (mis bisabuelos). No pretendo ser canso... pero ya puestos ¿Que tal va la investigación de María Garrido González? Ya sé que me digiste algo sobre los papeles que habían desaparecido (por aquello de la guerra), bién. Sólo me queda el saludarte y decirte que nos gusta la información que acostumbras a dar sobre nuestras raices. No te aburras mucho y, aquí, en el foro te esperamos. ... (ver texto completo)
Hola Pedro, una pena la emigración que hizo que nuestra gente tuviera que salir del pueblo, pero una suerte reencontrarnos en el foro. Saludos.
Está muy bién eso que me pusiste: lo de reencontrarnos en el foro. Pero.. han pasado unos días y, o bién estás muy pillado con el tema de los apellidos o te has ido de vacaciones; porque no haces acto de presencia últimamente en el foro. Espero que no sea por la salud. Un saludo amigo; y cuidate, eh.
Gracias Pedro. ¿Por qué no os animáis y escribís unas líneas sobre alguna leyenda o algún paraje de Lagunilla y con un par de fotos lo pongo el el blog? Con el nombre del autor/a por supuesto. Sé por lo que leo en el foro que hay muchos participantes con ides, se me ocurre por ejemplo que con las recetas que ha mandado una contertulia se hacía una buena página de gastronomia de la sierra. Yo no me he atrevido a planteárselo, pero igual ella sí que se anima y me autoriza a ponerlas y luego el que ... (ver texto completo)
Me parece muy buena la idea de aportarle a nuestro pueblo una buena leyenda. Y, con todo lo aprendido aquí y revisando la historia de vetones y celtas, quién sabe dónde puede llegar la creatividad. Claro que será algo ficticio, con pequeños guiños a una realidad poco demostrable; pero... alguna vez habrá que dar este paso. Todo pueblo se merece su leyenda y, a ser posible, sobre un tema tierno (romántico); que dé que pensar.