Luz ahora 0,05500 €/kWh

diente de sierra
Felices sus 100 anos tia Primitiva... Cuanto me huviera gustado estar alli ese dia para darle un fuerte abrazo.... Soy Mari lopez de castro hija de Victor su antiguo vecino...... y me acuerdo muy bien de usted. que viva muchos anos mas con toda su familia al lado... Besos a todos y especialmente para usted...
Mari lopez de castro
quien es el niño de la foto, es que se parece a mi primo antonio
El niño de la foto... soy yo
Pero no me llamo Antonio
quien es el niño de la foto, es que se parece a mi primo antonio
Bueno amigos. En esta foto estamos mi hermana Felisa a caballo y una amiga de ésta al toro; dando el quite conmigo. Aún no nos habíamos puesto los pañuelicos. Seguramente eran mis primeros San Fermines. En frente de este parque (la taconera) se halla el hotel Tres Reyes. Que disfrutéis de ella.
En esta foto estan Ramon, Pepi, Juani (la Rubi...) mi prima Nico, Conozco a mucha gente pero ahora no me acuerdo de sus nombres. Decirme la que esta a la derecha que es rubia recordarme como se llama
Hola Mily, si te refieres a la que esta en la segunda fila a la derecha y tiene una medalla, creo que es Pepi, hija de José el Carpintero y delante en primera fila Luis, su marido.
Buen relato Pedro, cotidianidad rural de un tiempo duro y de estrecheces.
Saludos.
Pues sí, eran tiempos en los que había que tener buenas piernas y coraje para hacer frente a tantas adversidades. Hoy somos mucho más frágiles y, a la mínima dificultad, nos venimos abajo. Nuestra generación (la mía, claro) ha disfrutado de unos recursos y unas tecnologías tan avanzadas que nos ha debilitado y empobrecido espiritualmente. Y, los pocos arrestos que quedan, son para autocompadecerse o reivindicar los derechos a los que ya se le ha acostumbrado. Todo está bién, es lo que toca hoy; sabemos que el ser humano tiene una gran capacidad de adaptación y eso nos salva. En la naturaleza sólo sobreviven los más fuertes. Un saludo. ... (ver texto completo)
Pedro estas super atrevidas como las llamas son Hortensia, Delia y Margarita (Tita).

Estas tres mujeres siempre estan en todas las actividades que hay en el pueblo,

buena gente y muy serviciales.

Un saludo.
Sí, en todos los pueblos (en Navarra también) hay gente que se les da la constancia y participan en, practicamente, todos los eventos sociales con cierto protagonismo; son, por así decirlo, la chispa de todas las fiestas.
La vida está para vivirla. Un saludo Marodriguez.
! Que bonito relato! Lo viví con mi abuelo Ángel, se levantaba a esa misma hora que tu dices y ahi me ha faltado las vainillas, que eran galletas nuevas por aquel entonces, porque no siempre había perrunillas, ahora el aguardiente no faltaba en ningun hogar. Mi abuelo siempre al volver nos traía una bolsa de cacahuetes para los cuatro nietos. Que viaje mas duro el que tenían que recorrer, para el que iba porque si llevaba carga el animalito llegaba muy cansado y mi abuelo desde Lagunilla a Puerto ... (ver texto completo)
Es tal como me lo contaba mi padre.
Mily: el Lunes ya estaré en Lagunilla cogiendo el libro de Miguel. Seguramente querrás decir el domingo, osea... pasado mañana en Salamanca capital; bueno, a lo dicho, yo te llamo por teléfono cuando llegue y esté en un local de referencia. Nos vemos y, que tengas buen viaje.
En esta foto estan Ramon, Pepi, Juani (la Rubi...) mi prima Nico, Conozco a mucha gente pero ahora no me acuerdo de sus nombres. Decirme la que esta a la derecha que es rubia recordarme como se llama
Eran las tres de la madrugada. Todo el pueblo dormía. Tan sólo Urbano, como un alma en pena; deambulaba abajo, en el patio. Entraba y salía de la bodega ordenando la carga que iba a llevar a Béjar: banasta de higos, un cesto de tomates; patatas unas pocas y, al antojo de la necesidad, algunas otras cosas. Todo se hallaba ya listo, descansando en el suelo del patio.
Han dado la luz de la salita. Es Juana que se levanta y se calza unas zapatillas. Se tuerce su cuerpo frente al hogar y prende una ... (ver texto completo)
! Que bonito relato! Lo viví con mi abuelo Ángel, se levantaba a esa misma hora que tu dices y ahi me ha faltado las vainillas, que eran galletas nuevas por aquel entonces, porque no siempre había perrunillas, ahora el aguardiente no faltaba en ningun hogar. Mi abuelo siempre al volver nos traía una bolsa de cacahuetes para los cuatro nietos. Que viaje mas duro el que tenían que recorrer, para el que iba porque si llevaba carga el animalito llegaba muy cansado y mi abuelo desde Lagunilla a Puerto ... (ver texto completo)
Eran las tres de la madrugada. Todo el pueblo dormía. Tan sólo Urbano, como un alma en pena; deambulaba abajo, en el patio. Entraba y salía de la bodega ordenando la carga que iba a llevar a Béjar: banasta de higos, un cesto de tomates; patatas unas pocas y, al antojo de la necesidad, algunas otras cosas. Todo se hallaba ya listo, descansando en el suelo del patio.
Han dado la luz de la salita. Es Juana que se levanta y se calza unas zapatillas. Se tuerce su cuerpo frente al hogar y prende una ... (ver texto completo)
Buen relato Pedro, cotidianidad rural de un tiempo duro y de estrecheces.
Saludos.
Hola "Manchega". De esos super atrevidos de la foto: ¿Quién eres tu?
Pedro estas super atrevidas como las llamas son Hortensia, Delia y Margarita (Tita).

Estas tres mujeres siempre estan en todas las actividades que hay en el pueblo,

buena gente y muy serviciales.

Un saludo.
Siento decirte Pedro, que en esta foto Manchega no aparece.
Aunque es abuelo, no es tan mayor como la gente que aparece en la foto, quiero decir los tres que están disfrazados, pero tampoco es los que están detrás.
Gracias Cholo. La foto es muy graciosas y, como la vi en su mensaje, pensé que pudiera ser una buena invitación para crear tema; osea... hablar un poco. Me alegro que alguien esté ahí, como tu. Gracias.
Manchega que tal llevas ser abuelo ¡fenomenal verdad? que cosa mas bonita ser abuelo? los carnavales son el 3 y 4 de marzo.

Un saludo.
Gracias Marodriguez, o séa el día 5 de marzo (sabado) es la gran "rua". Pensé que este año podría asistir, pués no, otro año será.
Lo de ser abuelo es verdad, te despierta cosas nuevas.
Saludos a todos.