Compramos energía a futuro

el rey de los boletus (en la mano)
Sacaba fotos de una hondonada y, un poco más arriba, también pillé esta que estais viendo. ¿son parte de los acarreaderos? Tengo alguna otra para mostraros. El lugar que rodea a estas fotos es alucinante.
Gracias por esta foto JSM. Más vale que contamos en el foro con gente experimentada y bien conocedora de estos rincones; ello me ayuda a conocer mi tierra como nunca pensé que lo haría. La curiosidad me invita a ir y conocer esa cueva o cavidad que comentas. Debió de ser una experiencia muy gratificante rondar de niño por esos canchales. A saber la de fantasías que habrán disfrutado vuestras mentes. Una aventura que bién me habría gustado compartir.
El agua que se ve en la foto, es del pantano de Gabriel y Galan?
Pedro haber si te animas hacer estas perrunillas de Lagunilla, yo mañana me voy a entrenar porque tengo la receta de hace mucho tiempo, ahi va mi receta:

. PERRUNILLAS DE LAGUNILLA

Ingredientes
Manteca de cerdo 230 g
Azúcar 130 g
Anís en grano 1,50 g
Ralladura de limón 3,5 g ... (ver texto completo)
Sí. El agua es parte del pantano. Está bastante crecidito.
Sobre las perrunillas: No te prometo nada, algunas veces cocino; pero son primeros y segundos platos. Los postres los hace Paki (mi esposa) es su debilidad. Ya le he estado dando vueltas a mi cabeza para hacer los hornazos. No parece muy complicado. Tengo todos los ingredientes en casa, sólo me falta la manteca y, como veo que se vende en tarrinas de más cantidad; me va a sobrar para las perrunillas. Veremos cómo se porta mi horno. Es uno ... (ver texto completo)
Pedro, esta es la cueva que te he comentado hay por el otro lado. Quiza te suene.
Seguramente mi hermano me la indicó bién pero, la distancia desde donde me la indicó, me confundíó a cual se refería. Para sacarme de dudas: ¿Esa peña se ve desde el canchal? Porque estábamos allá, entre tanta roca y sierra. Espero que sea así; porque si no, mi hermano también está confundido.
El agua que se ve en la foto, es del pantano de Gabriel y Galan?
Pedro haber si te animas hacer estas perrunillas de Lagunilla, yo mañana me voy a entrenar porque tengo la receta de hace mucho tiempo, ahi va mi receta:

. PERRUNILLAS DE LAGUNILLA

Ingredientes
Manteca de cerdo 230 g
Azúcar 130 g
Anís en grano 1,50 g
Ralladura de limón 3,5 g ... (ver texto completo)
Pedro, esta es la cueva que te he comentado hay por el otro lado. Quiza te suene.
Enhorabuena. Buen conocedor del terruño y facilitando a modo de juego recordarlo. Como no soy de Lagunilla ¿por qué zona cae?
Hola Pedro. Perdona que te corrija, pero la que llaman "Canchera golondrina" es esta. Debajo de uno de sus salientes hay un nido de este ave, de ahi el nombre. Es una roca muy pintoresca, donde de pequeños ibamos a "rodar el huevo", incluso por un lado hay unos tuneles y por el otro hay una cueva que hace las funciones de refugio. Si tengo alguna foto la pondre para que la veas.
Un saludo.
Jara, me alegro de que te animes a participar en el foro. Esas máximas me gustan, se ciñen a una gran verdad.
Serían las cuatro y media después del mediodía. Ya habiamos echado de comer a las gallinas y a los perros. Una tarde soleada y con un cielo azul tristón. Apenas se rielaban algunos estratos sueltos de nubes. Pero, no nos impedía ver el sol; un sol que, en momentos, cegaba al fotógrafo y se tuvieron que sacar las fotos a "ojo de buen cubero".
Desde el punto de observación que estábamos, se apreciaba muy profunda la hondonada. Era impresionante, delicioso para la vista.
Espero que os guste. Un ... (ver texto completo)
Hay peñuscos que se bautizan. Alguno sabe: ¿cómo se llama este?
Esta peña se llama La Golondrina ¿alguno sabe por qué?
No por favor Pedro, nunca te entrometes.
Muchas gracias por la información, porque sabía que lo había dicho en algún mensaje, pero por no estar buscandolo, quería cerciorarme que se vendía en el corte ingles.
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo.
¡Vaya, ahora me doy cuenta que he escrito "Motemayor" en vez de Montemayor; que es el título del libro. Espero quer ya esté claro.
Ha sido un placer ayudarte, Cholo. Cuenta conmigo cuando quieras.
Muchas gracias por la información, porque sabía que lo había dicho en algún mensaje, pero por no estar buscandolo, quería cerciorarme que se vendía en el corte ingles.
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo.
Hola Cholo. Se me olvidaba ponerte el título completo:
MONTEMAYOR. DEL CONCEJO MEDIEVAL A LOS AYUNTAMIENTOS CONTEMPORÁNEOS
Editorial AMARÚ, Salamanca
Autor MIguel Sánchez González

Ya sabes mi correo si tienes problemas para conseguirlo.
Hola Miguel
Quisiera saber como se titula el libro que tienes, a que editorial pertenece y donde lo puedo conseguir.
Quisiera tenerlo para esta semana, y me es imposible ir al pueblo a comprarlo al comercio de Chiqui (Mónica), que es lo que me hubiera gustado.
En algún Corte Inglés o en la Casa del Libro estará? Stoy en Madrid y no creo que tenga problema en conseguirlo, no?
Hola Cholo. El libro lo venden en El Corte Inglés de Salamanca, así es que igual si vas a uno de Madrid te lo consiguen. También podrías pedírselo a Mónica contrarrembolso. Si tienes problemas ponte en contacto conmigo a través de mi correo msanch3@ono. com
Cholo, este es el libro de Miguel Sánchez González: "Motemayor" es su título. Es un trabajo desarroyado sobre el concejo medieval y ayuntamientos contemporáneos. Lo pone en la tapa. La editorial es Amarú (está en la misma tapa del libro, en el sello que se muestra en la parte inferior derecha). Va a ser fácil que lo encuentres. Ya dijo Miguel que estaba en el Corte Ingles.
Perdona que me entrometa.
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo.