Peña Negra al fondo
Gracias MLM. ¿Sabes si las podría comprar en Navarra?
De momento solo se vende aqui, en el pueblo.
APUNTES PSICOLÓGICOS

1.1. -ESTADOS CENESTÉSICOS Y EL TALANTE.
*CENESTESIA: Conjunto de sensaciones subjetivas indefinibles que tienen su origen en el tono funcional de los órganos, músculos, vísceras,... Es el exponente fiel del “estado general” de la vida vegetativa. Es el referente o el efecto psíquico producido por la acción o el funcionamiento correcto o incorrecto de los factores biológicos.
Hay un estado de cenestesia sano y uno enfermo o “cenesteopatía”. Las formas de este estado de cenestesia ... (ver texto completo)
Claro, estas son las nuevas botellas que ha hecho la almazara, la botella negra es un aceite hecho en frio (otra novedad en esta almazara).
Gracias MLM. ¿Sabes si las podría comprar en Navarra?
Claro, estas son las nuevas botellas que ha hecho la almazara, la botella negra es un aceite hecho en frio (otra novedad en esta almazara).
EL ACEITE DE OLIVA ES SALUD

Nuevos estudios confirman los múltiples beneficios que el consumo de aceite de oliva virgen proporciona a la salud

El consumo de 25 gramos de aceite de oliva virgen al día (unas dos cucharadas) aporta un 50 por ciento de la cantidad de vitamina E recomendada para el hombre y un 62,5 por ciento para la mujer. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio dirigido por José Mataix Verdú, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, y que ha contado ... (ver texto completo)
¡Hola MLM! Me gustaría saber si este aceite se produce y embotella en Lagunilla.
A TODAS LAS MADRES

El amor hacia una madre no tiene color de piel,
ni fronteras que cruzar, ni distancias que recorrer.
Es un sentimiento que se arraiga en tu corazón
igual como el árbol echa sus raíces en la tierra,
igual como la flor venera al sol,
igual al encuentro entre el cielo y el mar.

Una madre es lo más sagrado que pudo crear Dios, ... (ver texto completo)
Desde Pamplona mis felicitaciones a todas las madres de este foro.

HOLA JARA:

32-Por el grosor de polvo que hay en mis libros ya leidos, sólo cabe una razón; el descuido de limpiar los anaqueles. Bueno... y también la falta de volver a consultarlos.

31-Yo, que soy un currela con ciertas aficciones, no sé exactamente en que sección encajo; si en la de sabio (no me veo), en la de inteligente (que más quisiera) o en la de vulgar (admito que me gusta comer de todo).

Realmente me encanta ... (ver texto completo)
Pedro, me parece que los esparragos que te refieres son estos. Salen al lado de los arroyos y las paredes, entre las zarzas y maleza. En esta foto se ven de varias clases.
Esos son JSM. Algunas veces los he cogido yo también con ellos (con mis familiares); pero en mi casa no los comía mas que yo. Si acaso los probaron un día mis hijos y mi esposa pero no volvieron a comerlos más. Así que, cuando me junto con mis hermanos, los cojo pero se los doy para ellos. A mi no me disgustan y los como cuando me invitan en sus casas.
Pedro, me parece que los esparragos que te refieres son estos. Salen al lado de los arroyos y las paredes, entre las zarzas y maleza. En esta foto se ven de varias clases.
EL ESPÁRRAGO

El espárrago es originario del Mediterráneo, de las cuencas de los ríos Tigris y Eufrates y fue consumido por los antiguos Egipcios y Griegos. El espárrago fue introducido en España por los Romanos, durante el periodo de ocupación. El espárrago es un vegetal o verdura permanente. Ya entonces eran conocidas sus propiedades medicinales. A partir del siglo XVIII, el espárrago se convirtió en la verdura preferida por la burguesía. Hasta el siglo XIX sólo se consumía el espárrago verde ... (ver texto completo)
Espárragos de Abril, para mi; de Mayo, para mi amo; de Junio, para ninguno.
Habrá que empezar a salir al campo. Estamos tan acostumbrados a la comodidad de comprarlos que se nos va a olvidar la satisfacción que se siente cuando te encuentras con uno de estos gustosos espárragos silvestres o trigueros. Aquí en Navarra se cultivan mucho y se recogen antes de que se suban y se sequen; son deliciosos tallos blancos, muy preciados en nuestras mesas.

Mis padres y hermanos acostumbraban a coger otro tipo de espárragos silvestres que crecen al refugio de los matorrales. No tienen ... (ver texto completo)
Espárragos de Abril, para mi; de Mayo, para mi amo; de Junio, para ninguno.
HOLA!

Que ha pasado? ni que hubiera habido una riada eso tiene muy mala pinta este año en la procesion se nos van a pegar los tacones jaja!
Hola Rubiaca! Aún no nos has contado nada sobre la Semana Santa ¿Acaso no fuiste al pueblo? ¿Se te pegarón los zapatos en el barrozal? Ya nos contarás.

Intenté entrar en tu bloc pero lo único que se me abría era la forma de cómo hacer un bloc. Lo volveré a intentar.

No te olvides de nosotros, parece que tu bloc te tiene muy pillada y... ¡Qué demonios! Te echamos en falta. ¡Vuelveeeee!

Un saludo desde Pamplona
Hoy: 27 de habril del 2011, he terminado de leer Montemayor (del concejo medieval a los ayuntamientos contemporaneos) obra de Miguel Sanchez González.

A los que perteneceis por nacimiento o estáis vinvulados a los pueblos de: Aldeacipreste, Baños, Calzada, Cristóbal, Colmenar, El Cerro, Horcajo, Lagunilla, Montemayor, Peñacaballera, Valdefuentes, Vadehijaderos, Valdelageve, Valdelamatanza y Valbuena; os lo recomiendo. Merece la pena contar con él.

No es una novela de distracción, más que eso, ... (ver texto completo)