Entrando en la calle Oliva
Yo también siempre que puedo me hago con aceite de “Lagunilla”. Auque siempre es un riesgo transpórtala en el maletero, y más teniendo que hacer muchos kilómetros para llevarla a casa.
Vi que se vendían en las tiendas este tipo de envase de un litro, prensada en frío parece ser (ignoro el procedimiento al que se refiere), Pero creo que es el procedimiento que ha introducido un comerciante foráneo. Ahora que veo los envases en la fotografía, me sorprende lo que resalta el “Producto de España” y ... (ver texto completo)
(El producto del campo cada vez lo pagan menos)

De la aceite, quien mejor para hablarnos de este producto que los que cuidan, preparan y recolectan ese frondoso valle con miles de olivos. Por ellos sé, que no solo es duro el cuidado de los mismos sino que tampoco es muy rentable su producción. Solo en la recogida de la aceituna haría falta mucha mano de obra, y eso que la mayor cantidad de kilos de aceituna se recolecta para endulzar (Verdeo). Las familias cada vez son menos los miembros que se ... (ver texto completo)
QUÉ CERCA ESTÁ EL VERANO 3ª ENTREGA

No sé como sucedió. Quizás porque vivían al lado de mi hermana María y mi tío Isidro o porque, en las tardes de verano, se juntaban su padre (Fernando) con mi cuñado (Hipólito) a jugar la partida en una mesa que sacaban a la calle El Cantón. A pesar de ser una calle muy pronunciada en su pendiente, ellos cuadraban la mesa a un ras adecuado para dichas partidas; se sacaban el garrafón de vino o sus cuartillos de tinto propio. Esas uvas pisadas en casa y fermentadas ... (ver texto completo)
HOLA!

Es muy tarde mañana vuelvo solo deciros que me equivoque al poner el mail para mandarme recetinas es lacocinadelarubi@hotmail. es esto de la tecnología mira que nos lo pone complicado que más dará. com que. es pues no da lo mismo jajjaj!
Asi es que ya sabeis animaros y escribirme se admiten fotos de recetinas jajja!
SALUDITOS PARA TODOS.
Rubi A lo mejor ya tienes esta receta pero yo te la mando:

TORTILLA JARDINERA:
Huevo, calabacin, puerros y patatas
Se cuece el puerro, la patata y el calabacin en rodajas, se escurren bien y se añaden al huevo batido. En una sarten se pone una cucharada de aceite y se echa la mezcla.
Para que la tortilla este mas jugosa se puede añadir al huevo batido un chorrito de leche desnatada
la cocina de la rubi.

martes 3 de mayo de 2011
TORITLLA ESPAÑOLA.

HOLA!

Ayer fue dia del lunes de aguas, dia tradicional en Salamanca para salir a comer el hornazo que es un manjar típico de la zona. Por desgracia a mi me toco comermelo en el trabajo y este año no he podido disfrutarlo en el campo con los amigos como manda la tradición.
Además del hornazo en toda merendola que se precie nunca falta nuestra tan querida tortilla española. Es una recetina muy facil de hacer y siempre resulta ... (ver texto completo)
HOLA!

Es muy tarde mañana vuelvo solo deciros que me equivoque al poner el mail para mandarme recetinas es lacocinadelarubi@hotmail. es esto de la tecnología mira que nos lo pone complicado que más dará. com que. es pues no da lo mismo jajjaj!
Asi es que ya sabeis animaros y escribirme se admiten fotos de recetinas jajja!
SALUDITOS PARA TODOS.
Que alegría me habéis dado, sin vuestros comentarios el foro estaba cojo, pues no volváis a cojeros unas vacaciones tan largas, porque yo aunque no he podido escribir por problemas de salud os he leído. Gracias Pedro ya estoy mejor. Rubia.... aunque eres morena, te veo publicando un libro de cocina.
Miguel que tal van las ventas de tu libro?. ¿como estan los cerezos de Lagunilla? cuando llega mayo, siempre me acuerdo de un cerezo que tenia mi abuelo muy grande que daba unas cerezas muy tempranas! ... (ver texto completo)
mily... te cuento que esas fotografias ni se como cayeron por FB son de mi hijo y se ve hago click en algun lado y luego aparecen donde no quiero... en fin en esto de la tecno, me considero que estoy aprendiendo por ensayo y herror pero... digamos que lo llevo bièn... A ver bonita si tienes tiempo y como se que estuviste para Semana Santa cuentame algo curioso y diver tido de nuestros lares... me encanta tu buena onda... Este año vuelvo a retomar mis estudios de Psicologia para Hacer un Master.. ... (ver texto completo)
.
Diferencias Hombre Mujer

Nadie duda de las diferencias fisiológicas (fuerza, altura, …) entre los hombres y las mujeres.

Las diferencias psicológicas son más controvertidas. Muchos niegan que existan, alqunos que son fruto de una educación sexista y otros que son el resultado de una diferencia génetica que nos porporciona un cerebro ligeramente dispar.
¿Mejor, peor, igual?

Ser diferentes -psicológicamente- no establece ninguna desigualdad. En algunos de los aspectos, la mujer se encuentra ... (ver texto completo)
mily por suerte pude reencontrar mi clave a cada rato se bloquea y tengo que llamar para que la reintegren... bueno espero que estes bièn..-un abrazote
Que alegría me habéis dado, sin vuestros comentarios el foro estaba cojo, pues no volváis a cojeros unas vacaciones tan largas, porque yo aunque no he podido escribir por problemas de salud os he leído. Gracias Pedro ya estoy mejor. Rubia.... aunque eres morena, te veo publicando un libro de cocina.
Miguel que tal van las ventas de tu libro?. ¿como estan los cerezos de Lagunilla? cuando llega mayo, siempre me acuerdo de un cerezo que tenia mi abuelo muy grande que daba unas cerezas muy tempranas! ... (ver texto completo)
Pedro que alegria me das al alcordarte de esta buena familia, tienes razón que tienen una gran casa, con todo el terreno que tiene, pozo su huerto. Guillermo se casó y vive en Medina (Valladolid) su madre tuvo unos problemillas y se encuentra en la residencia del Cerro. Aprovecho con vuestro permiso, para mandarles un saludo a todos.
Ya lo sabía Marodrigez y me alegra que los conozcas. Pilar no ve de un ojo. Estuve viéndola en una de esas últimas visitas que hice al pueblo. A mi siempre me ha tenido muchísimo cariño, recuerdo que me decía: "Pedro, cuando vengas al pueblo, si tu hermano no tiene sitio; te vienes aquí como si estuvieras en tu casa. Como siempre."
Y, en realidad, yo lo estaba deseando pero al no encontrarse ya Guillermo en la casa... como que faltaba algo. No hallaba ya ese aliciente, ese estímulo tan febril de ... (ver texto completo)
HOLA!

He vuelto jajja! paso de modo fugas para dar la enhorabuena a esa gente de la cooperativa por su iniciativa de hacer buenos aceites. Doy fe de ello en cuanto a las garrafas de 5 litros. La proxima vez que vaya al pueblo me compraré esas botellas que habeis sacado nueas a la venta y opinaremos al respecto.
Vuelvo a poner el enlace a mi blog que me tiene un poco absorvida, pero os prometo que volveré a contaros mis vivencias esta semana santa que han sido un poco pasadas por agua pero mi ... (ver texto completo)
rubi... ya te conte que sigo tu cocina llena de anecdotario de color con tu impronta... siempre te alentè a que lo hicieras... cuanto me alegro... trata de hacerlo mas sencillo pues no puedo entrar a comentarios ni agregar amigos... bueno con el tiempo lo vas a lograr... besosssssss... ana
Hola Miguel yo pienso que Mónica te puede indicar mejor que nadie, incluso a lo mejor la vende ella.
Manchega bienvenido al foro
mily por suerte pude reencontrar mi clave a cada rato se bloquea y tengo que llamar para que la reintegren... bueno espero que estes bièn..-un abrazote
HOLA!

He vuelto jajja! paso de modo fugas para dar la enhorabuena a esa gente de la cooperativa por su iniciativa de hacer buenos aceites. Doy fe de ello en cuanto a las garrafas de 5 litros. La proxima vez que vaya al pueblo me compraré esas botellas que habeis sacado nueas a la venta y opinaremos al respecto.
Vuelvo a poner el enlace a mi blog que me tiene un poco absorvida, pero os prometo que volveré a contaros mis vivencias esta semana santa que han sido un poco pasadas por agua pero mi ... (ver texto completo)
QUÉ CERCA ESTÁ EL VERANO 2ª ENTREGA

Ya no recuerdo ni la edad que tenía por aquel entonces. Sólo sé que, como siempre, que en cuanto ponía los pies en el pueblo; salía buscando a mi fiel amigo Guillermo. Se habían mudado de casa. Antes vivían en la Plaza Mayor, al fondo del todo. Dormía en un cuarto sin ventanas. Recuerdo que Pilar (su madre) me indicó la última vez que fui a su encuentro, donde estaba su alcoba y, me sorprendió lo oscuro que estaba todo; no se veía nada. Tuve que llamarlo para ... (ver texto completo)
Pedro que alegria me das al alcordarte de esta buena familia, tienes razón que tienen una gran casa, con todo el terreno que tiene, pozo su huerto. Guillermo se casó y vive en Medina (Valladolid) su madre tuvo unos problemillas y se encuentra en la residencia del Cerro. Aprovecho con vuestro permiso, para mandarles un saludo a todos.
QUÉ CERCA ESTÁ EL VERANO 2ª ENTREGA

Ya no recuerdo ni la edad que tenía por aquel entonces. Sólo sé que, como siempre, que en cuanto ponía los pies en el pueblo; salía buscando a mi fiel amigo Guillermo. Se habían mudado de casa. Antes vivían en la Plaza Mayor, al fondo del todo. Dormía en un cuarto sin ventanas. Recuerdo que Pilar (su madre) me indicó la última vez que fui a su encuentro, donde estaba su alcoba y, me sorprendió lo oscuro que estaba todo; no se veía nada. Tuve que llamarlo para ... (ver texto completo)