bajando el puerto
a ver foreros... que esta pasando desde un tiempo a esta parte esto se ha vuelto complicao. Todos son disculpas... lamentos.. desencuentros... ect
Lo que antes era divertido, simple y cordial ahora parece el muro de los lamentos... Siempre pense que el Foro era un lugar de comunicaciòn, de encuentro de humor o simplemente de gente cordial que perteneciendo a un mismo lugar de alegraban de encontrarse y se contenian..
A lo largo de los dialogos encontre gente que hasta corregìa la ortografia... ... (ver texto completo)
QUE CERCA ESTÁ EL VERANO 7ª ENTREGA

Veníamos al pueblo en un Gordini (conocido como el coche de las viudas). Nos saltábamos las leyes de tráfico, aquellas que limitaban el número de ocupantes de vehículo; cómo éramos tanta familia no cabía otra. A mí me llevaban a horcajadas entre sus piernas en el asiento trasero. Cuando había un control de la guardia civil, me tapaban con una manta y permanecía agachado entre sus piernas; esa aventura me hacía gozar tanto como cometer un pecado piadoso. Mi hermano ... (ver texto completo)
Pedro estoy con todos mis compañeros que te han apoyado.
Yo no suelo escribir mucho, porque tampoco tengo tantas vivencias en el pueblo como otros que escriben aquí, aunque realmente hay veces que lo leen mis padres y si recuerdan cosas sobre las que cuentas.
Un abrazo para ti y muchos recuerdos a todos los foreros.
Gracias Cholo, tus letras me alegran un mogollón. Yo, al igual que tu, tengo pocas vivencias en el pueblo pero se me quedaron tan adheridas a la memoria y, algunas de ellas al olfato que, con el mínimo esfuerzo las huelo y las siento, las revivo y, con vosotros, las comparto.
No sé que años tendrán tus padres, los mios ya murieron; tienes mucha suerte de contar con ellos; aprovéchala y cuentanos por ellos. Nunca te penará, te lo aseguro. Sus memorias son un gran regalo que te pueden hacer ellos ... (ver texto completo)
Pedro estoy con todos mis compañeros que te han apoyado.
Yo no suelo escribir mucho, porque tampoco tengo tantas vivencias en el pueblo como otros que escriben aquí, aunque realmente hay veces que lo leen mis padres y si recuerdan cosas sobre las que cuentas.
Un abrazo para ti y muchos recuerdos a todos los foreros.
HOLA!

Muy bonitas tus tortillas, pero haber si puedo hacer un dia las chupalpas porque la verdad es que son como una lamina muy fina redonda lo que yo recuerdo, estamos deacuerdo que cada persona le da la forma que quiera pero las chupalpas son redondas y aplastadas y muy finas. Estas tortillas que tu
muestras se parecen más a los coquillos. Pero como diriá mi abuela lo importante es que este rico así es que cada uno le dé la forma que quiera.
Mily el bollo maimón se hace con harina de almidón ... (ver texto completo)
Tienes unos nombres de gastronomía tan oidos en mi casa que, sin duda, todas esas cosas ricas las he probado; pero me pierdo en la imagen que recuerdo de ellas. Tengo que dar un repaso a las fotos de tu cocina porque los coquillos y las chupalpas me parecía que era lo mismo. Ya lo veré.
Saludos
Miguel, estas son las tortillas de andalucía; las que se asemejan a nuestras gloriosas chupalpas.
HOLA!

Muy bonitas tus tortillas, pero haber si puedo hacer un dia las chupalpas porque la verdad es que son como una lamina muy fina redonda lo que yo recuerdo, estamos deacuerdo que cada persona le da la forma que quiera pero las chupalpas son redondas y aplastadas y muy finas. Estas tortillas que tu
muestras se parecen más a los coquillos. Pero como diriá mi abuela lo importante es que este rico así es que cada uno le dé la forma que quiera.
Mily el bollo maimón se hace con harina de almidón no con maicena pero seguro que tu bollo esta buenísimo. La proxima vez que lo haga mi suegra le sacaré foto porque le sale que alucinas lo hace con una docena de huevos en un perol de los rojos de antes y le sale abiertito Hum! no veas como está con chocolate.
SALUDITOS! ... (ver texto completo)
Miguel, estas son las tortillas de andalucía; las que se asemejan a nuestras gloriosas chupalpas.
Hola Pedro, yo he faltado unos dias porque cosas personales y al repasar me encuentro que has tenido algun problema, yo no creo que en mis escritos te haya molestado pero si asi fuere te pido perdon porque nadie somos jueces de los demas debemos, juzgarnos nosotros asimismo antes de juzgar al vecino, pero todos tenemos un mal dia y cualquiera que sea de nosotros yo pienso que lo mejor es olvidarlo.
Anoche hice tu receta del "Bollo Maimon" y me quedo que tengo hecho una foto para mandartela, te queria ... (ver texto completo)
Como tu quieras que lo hagas, seguro que te saldrá buenisimo; yo no lo he experimentado. La receta la saqué de internet con ánimo de descubrir cúal es el dulce rey de nuestra tierra y, según los datos, es ese (el bollo maimon).
Como ya me has mandado un correo personal sobre el tema de mis afecciones y, te he contestado, no creo conveniente entrar en el tema ahora. Quede entre nosotros.
Agradezco el beso y te estrecho como amiga
Me alegra que te asomes al foro a tu manera y, como siempre te tengo presente, te mando esta nueva:

PUREZA Es la más bella de las virtudes y se considera como siendo la madre de todas las cualidades positivas. Pues ¿cómo se pueden tener virtudes sin que primero haya el sentimiento profundo de ver a los demás sin segundas intenciones, con ojos de inocente. Pero ser puro no es ser tonto. En realidad, la pureza es una fuerza. Es el poder que hay por detrás de las grandes realizaciones, pues cuando ... (ver texto completo)
Hola Pedro, yo he faltado unos dias porque cosas personales y al repasar me encuentro que has tenido algun problema, yo no creo que en mis escritos te haya molestado pero si asi fuere te pido perdon porque nadie somos jueces de los demas debemos, juzgarnos nosotros asimismo antes de juzgar al vecino, pero todos tenemos un mal dia y cualquiera que sea de nosotros yo pienso que lo mejor es olvidarlo.
Anoche hice tu receta del "Bollo Maimon" y me quedo que tengo hecho una foto para mandartela, te queria ... (ver texto completo)
Pedro ¿eso no son los pestiños?
No son esactamente en la presentacion, más se familiariza con las chupalpas de Rubi, si las has visto en su bloc, que con los pestiños; a los pestiños se les halla una elaboración más apastelada. La proxima vez, que será pronto, os mando una foto de las tortillas que hacen en andalucía; para que aprecies el gran parecido a nuestras chupalpas.
Rubiaca, eres la alegría del foro (en el norte decimos "la alegría de la huerta"). Estuve mirando la posibilidad de encontrar la receta de las Chuparpas (mi madre las hacía para chuparse los dedos) y no están registradas o, al menos con ese nombre. La familia de mi esposa (son andaluces) elaboran algo muy parecido que lo llaman tortillas. Se trata de echar en un recipiente agua y sal y se le va añadiendo harina, hasta que la masa se va tornando espesa. Durante este proceso, le añaden algo de levadura. ... (ver texto completo)
Pedro ¿eso no son los pestiños?
Me alegra que te asomes al foro a tu manera y, como siempre te tengo presente, te mando esta nueva:

PUREZA Es la más bella de las virtudes y se considera como siendo la madre de todas las cualidades positivas. Pues ¿cómo se pueden tener virtudes sin que primero haya el sentimiento profundo de ver a los demás sin segundas intenciones, con ojos de inocente. Pero ser puro no es ser tonto. En realidad, la pureza es una fuerza. Es el poder que hay por detrás de las grandes realizaciones, pues cuando ... (ver texto completo)
hola!
Pedro te hemos echo sentir mal? yo creo que no, como todo las opiniones de cada uno son bien recibidas en este foro o por lo menos eso creo. Da igual que tu escribas mucho y los demás poco, todos leemos ya lo sabes que lo he comentado algunas veces que si todos los que leen escribieran el foro estaría muy concurrido pero ánimo no te tienes que sentir mal cada uno puedo opinar de lo que quiera. Mira yo ahora dandoos la brasa con miblog de cocina el que quiera que lea y el que no....... Criticar ... (ver texto completo)
Rubiaca, eres la alegría del foro (en el norte decimos "la alegría de la huerta"). Estuve mirando la posibilidad de encontrar la receta de las Chuparpas (mi madre las hacía para chuparse los dedos) y no están registradas o, al menos con ese nombre. La familia de mi esposa (son andaluces) elaboran algo muy parecido que lo llaman tortillas. Se trata de echar en un recipiente agua y sal y se le va añadiendo harina, hasta que la masa se va tornando espesa. Durante este proceso, le añaden algo de levadura. ... (ver texto completo)
Hola Pedro. No sé muy bien a qué te refieres o si es que te han llegado comentarios acerca de tu participación que te hayan "molestado" ¿sí? Por mi parte te animo a seguir escribiendo y contándonos lo que desees.
Pienso que esto es muy sencillo. Los que nos animamos a participar lo hacemos con aquellas vivencias, conocimientos, curiosidades e inquietudes que nos atraen. Somos libres de leerlos, seguirlos, comentarlos o ignorarlos, pero no por eso tenemos que dejar de ser como somos.
Te animo a ... (ver texto completo)
Buenos días Miguel. Con mi última entrada no pretendo hacer alusión a ningún susurro taimado ni abyecto sobre mi persona. Pensé que se me entendía, sólo pretendo acercar amistades que, por motivos claros y vehementes; no las siento del modo afectivo que yo las pretendo; de tal efecto, que me he sentido aislado, apartado... pon tu el nombre que quieras. Yo lo llamo soledad.
Sigo, claro que sigo; pese a lo duro que me sea andar en soledad, seguiré. Yo también tengo mi Angel de la Guarda que me hace ... (ver texto completo)
UN GESTO DE AMISTAD…….
Para Pedro.
Me has dejado apesadumbrado al leer tu última entrada en el foro, eso de que seguramente “la cagué”…. Por mi parte, y sin hacerme portavoz de nadie, siempre he creído que este era un lugar para contar y relatar lo que cada uno sintiera. Nadie estamos libre de haber caído alguna vez en algún desacierto y algo de narcisismo a la hora de expresar alguna de nuestras historias. Yo solo puedo decir que alguna de las tuyas (muy bien relatadas por cierto) me ha retrotraído ... (ver texto completo)
Quisiera poder decirte que me siento bien (sería engañarme a mi mismo), en cambio te aseguraré que me alegra saber que, a pesar de algunos silencios, me tienes presente y, de corazón, tomo el aliento que me das para superar esta pequeña decepción de mi mismo. Yo, con respecto a la cantidad de mensajes que he dado de entrada en el foro, nunca tuve conciencia de que ellos se computaran hasta el día en que Jara me lo mencionó. Sinceramente no sé qué objetivo tiene contarlos. No había entrado antes en ... (ver texto completo)