abejaruco
Hola Pedro, has elegido una mis canciones favoritas de Serrat, y aunque nuestro pueblo no es un pueblo blanco ni está en un barranco siempre que la oía y oigo me recuerda a LAGUNILLA. Ya queda menos para el verano, y ya estoy deseando disfrutar unos días en mi tierra. El foro está bastante animado, hacía tiempo que no entraba, no me sobra mucho tiempo, pero siempre que pueda intentaré escribir.
¡Huy, huy, huy...! Se te empieza a notar mucho las ganas de volver a casa (Lagunilla). Y no me exttraña. Esa paz de los pueblos crea adicción, no es como el extresante Madrid. Todos los contertulianos parecen hoy un poquito entusiasmados, o yo los quiero sentir así; porque entrando ya en junio se avecinan vacaciones y proyectos que gustan a todos, que rompen el tedio de la rutina. Yo no sé aún lo que haré. Tengo la primera quincena de julio y, ya estamos deliberando si coger un avión aquí para ir ... (ver texto completo)
Tienes razon Juan, el timpo y DIOS ponen a cada uno en su sitio.
Un saludo

a. a. m.
hola!

MI perfil en facebook es lacocinadelarubi asun garrido sanchez por si alguno quiere agregarme y ver las recetinas del blog en mi muro. MANDARME INVIATACION DE AMIGO.
Que pesada soy jajajaj! ESPERO QUE OS GUSTE SALUDITOS!
hola!

Vaya cesta más rica jajaj! este año gracias a mi primo los he comido sin ir al pueblo. Aunque lo que mola es ir a buscarlos pero bueno otra vez será. Jopelines Jesus y eso que mi primo decía que no habia muchos la verdad es que los del pueblo siempre sabeis donde están los niches jajaj!
Si quereis ver recetina de rebozuelos ahí os dejo el enlace a mi blog
http://lacocinadelarubi. blogspot. com/2011_05_24_archive. html
Revuelto de rebozuelos.

SALUDITOS!
Para los que os guste salir al campo, bien sea a pasear, montar en bici, esta es la epoca ideal. Si además os gustan las setas, podeis buscarlas, que si teneis suerte, podeis encontrar chantarellas como éstas. Además de tener un olor muy peculiar, están buenisimas en revuelto o como condimento.
Tratamiento literario
[editar] Idealización bucólica

La valoración de la vida en los pueblos frente a la vida en las ciudades, desde un punto de vista elitista y puramente intelectual, sin efectos prácticos, es un tópico literario que puede remontarse a la literatura latina clásica (Beatus Ille, Bucólicas) y que se recupera en el Renacimiento. Desde el siglo XIX, el Romanticismo y el costumbrismo se interesaron de una manera más profunda por el folclore, o sea, por la parte de la cultura popular ... (ver texto completo)
Hola Pedro, has elegido una mis canciones favoritas de Serrat, y aunque nuestro pueblo no es un pueblo blanco ni está en un barranco siempre que la oía y oigo me recuerda a LAGUNILLA. Ya queda menos para el verano, y ya estoy deseando disfrutar unos días en mi tierra. El foro está bastante animado, hacía tiempo que no entraba, no me sobra mucho tiempo, pero siempre que pueda intentaré escribir.
ayayita.... guauuuu... cuàntas cosas que se leen entre lìneas... a buen entendedor pocas palabras... En fin que haya suerte para todos...
Buenos dias... y que Dios reparta suerte..
Me gusto.. la tomo para todos los dìas... gracias.
hola juan perdoname, que te recuerde otro dicho de nuestro pueblo (no hay mas ciego que el que no quier ver) y gracias a dios esto no ha sucedido, pues aun hay gentes en nuestro pueblo con los ojos, pero que muy abiertos.
un saludo para ti y para nuestro pueblo
a, a, m,
Muchas gracias Pedro y Ana Maria, fue un viaje.... que pasara para el recuerdo, ya os escribiré.
Que bonito sera si se cumple lo del albergue, porque el pueblo justo en invierno esta muy triste, y todos los que practican este deporte son jóvenes, ahora bien ¿donde hay un hotel? donde hay un buen restaurante, yo pienso sssss quye tiene que issssss
¡Aupa! Por fin has vuelto. Ya veo que con poco sueño jejeee. Señal de que has descansado de lo lindo.
Lo del albergue puede desarroyar un movimiento en el pueblo nuevo. Me refiero que, por mi experiencia en Benasque; cuando yo aún esquiaba contemple que, aquel pueblo a pié de una estación de esquí (Cerler) manejaba un comercio de alquileres y ventas de materiales afines a ese deporte. Sus calles eran muy transitadas todas las tardes después de la puesta de sol. Los bares recogían un poco tarde ... (ver texto completo)
Es frase que este jacobino francés (Baille, Pierre) incluye en Lettres (1792): Tout va bien ici; le pain manque. La frase destila una mezcla de pesimismo y cinismo nueve años después de haber sido guillotinado Luis XVI, de donde se deduce que la Revolución, lejos de traer prosperidad y paz, supuso todo lo contrario. Es la imagen del político que coloca la ideología por encima del bienestar general, de modo que no es sensible a las necesidades del pueblo, sino a cómo deben pensar los demás. Asimismo ... (ver texto completo)
Felicidades Mily.

LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL INTEGRAL DE LAS SIERRAS DE SALAMANCA HA CONCEDIDO A NUESTRO PUEBLO UNA SUBVENCIÓN DE CINCUENTA MIL EUROS.

ESTA SUBVENCIÓN DADA POR ADRISS SE DESTINARÁ A LA ADAPTACIÓN DE ÁREA DE ACAMPADA JUVENIL. CON ESTA MEDIDA, SE PRETENDE CREAR UN ESPACIO PARA QUE LOS DISTINTOS CAMPAMENTOS DE VERANO QUE VIENEN A NUESTRO MUNICIPIO CADA AÑO, TENGAN UN LUGAR ACONDICIONADO PARA ACOMODAR SUS TIENDAS DE CAMPAÑAS, PARA Y ASÍ DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES AL ... (ver texto completo)
Muchas gracias Pedro y Ana Maria, fue un viaje.... que pasara para el recuerdo, ya os escribiré.
Que bonito sera si se cumple lo del albergue, porque el pueblo justo en invierno esta muy triste, y todos los que practican este deporte son jóvenes, ahora bien ¿donde hay un hotel? donde hay un buen restaurante, yo pienso sssss quye tiene que issssss
pedro... que no pretendo que me cuenten como es su luna lunera,,, pero vamos que los animo para que no pierdan esa hermosa costumbre de vagabundear por nuestras propias geografis... que te admiro, pedro por esos arduos parrafos que aunque no te creas los leo... pero mira que me quede con unas ganas de contestarte lo del latin.. pero pensè en una de esas le parece mal... bueno hasta luegoooooooo aca es re temprano son casi las ocho de la mañana, primero leo los diarios y luego me refresco con el foro... ... (ver texto completo)
Ana, con toda la libertad del mundo, escribeme como quieras (si pones algo en latin tradúcelo después, es posible que no me entere de todo) procuro aprender de todo sobre la marcha y cuento con mi biblioteca personal para ayudarme. Mi sobrina, desde Francia, me manda correos en francés; yo los prefiero así, aunque tenga que usar el dicionario de vez en cuando. Me encanta investigar. Pero..."NO TE CORTES", MANDA COSAS A TU CAPRICHO; LUEGO YA VEREMOS COMO NOS VA CON EL TEMA. A una mala... digo yo qué, ... (ver texto completo)
Juan, ¿tú tienes salud y trabajo en estos momentos? si es así dios ya te ha repartido suerte, piensa en aquellos que le falta una de las dos cosas o las dos!
La cuestión no es uno mismo, es tan importante la gente que te rodea como uno mismo. O es que solo pensamos en uno mismo?
Yo pido por todos, por que TODOS debemos ser iguales, sin diferecias de ningún tipo y no en todos los lugares es así...... O porque uno tenga salud y trabajo debe olvidarse del resto?.
Quizá en mi que "Dios reparta suerte" no me refiera a salud y trabajo. Algunos hay que necesitan suerte, pero MUCHA SUERTE.
Un cordial saludo
Muchas gracias por darnos esta información, como bien dices, es difícil que la podamos encontrar en ningún medio de comunicación.
Si la mitad, solo la mitad, de todos estos puntos se llevaran a cabo.......... cuanto dinero ahorraría el Estado.
Supongo que sería cuestión de sopesar las necesidades de la sociedad, dar apoyo primero al más débil y a partir de ahí puestos de trabajo, servicios, ayudas, etc. Pero eso no es el escaparate, lo que se ven son otras cosas que entran por los ojos y se nos ... (ver texto completo)
Juan, ¿tú tienes salud y trabajo en estos momentos? si es así dios ya te ha repartido suerte, piensa en aquellos que le falta una de las dos cosas o las dos!
Muchas gracias por darnos esta información, como bien dices, es difícil que la podamos encontrar en ningún medio de comunicación.
Si la mitad, solo la mitad, de todos estos puntos se llevaran a cabo.......... cuanto dinero ahorraría el Estado.
Supongo que sería cuestión de sopesar las necesidades de la sociedad, dar apoyo primero al más débil y a partir de ahí puestos de trabajo, servicios, ayudas, etc. Pero eso no es el escaparate, lo que se ven son otras cosas que entran por los ojos y se nos ... (ver texto completo)