chocolatada
Cigüeña,

Pájaro de buen agüero

De porte majestuoso y gran longitud, la cigüeña es uno de los animales más característicos de la primavera peninsular. Ave de buen agüero, anunciadora de buenas nuevas y símbolo del nacimiento de los hijos, ha sabido hacerse notar en los últimos años por su presencia en casi cualquier altillo de la geografía ibérica. Las torres de las iglesias, escasas ya para el número de nidos, han dado paso a enclaves más particulares en los que este ave decide anidar.

La ... (ver texto completo)
que se vayan los zarapitos y que se queden las cigueñas con vuelos de augurios y bonanzas. Las recuerdo en lo alto sobre el campanario de la iglesia recortada en un cielo muy azul. Mis recuerdos de lagunillas, es cierto, alguien me lo dijo estàn muy idealizados tal vez como refugio futuro para el desamparo de la inmigracion.
Mily una sola vez creo que fui a cuidar las Parvas... mis tios no querìan que lo hicieran.. pero fui y aùn recurdo el oro del trigo y las estrellas cuando recostada en el suelo ... (ver texto completo)
Mas informacion

• Comparte esta noticia:

.

• SUBVENCIÓN ARI

Escrito el 2010-01-08 por Ayuntamiento de Lagunilla
... (ver texto completo)
• SUBVENCIÓN COTO PEDRARIA

Escrito el 2011-02-15 por Ayuntamiento de Lagunilla

SUBVENCIÓN COTO PEDRARIASUBVENCIÓN SOLICITADA A LA JUNTA DE EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Lagunilla ha solicitado a la Junta de Extremadura, dentro del programa: ayudas para la mejora de infraestructuras en fincas rústicas de propiedad municipal y/o comunal y dehesas boyales, la ejecución de una serie de obras: una charca, cerramientos perimetrales, rehabilitación de edificaciones existentes en la dehesa de uso ... (ver texto completo)
Cigüeña,

Pájaro de buen agüero

De porte majestuoso y gran longitud, la cigüeña es uno de los animales más característicos de la primavera peninsular. Ave de buen agüero, anunciadora de buenas nuevas y símbolo del nacimiento de los hijos, ha sabido hacerse notar en los últimos años por su presencia en casi cualquier altillo de la geografía ibérica. Las torres de las iglesias, escasas ya para el número de nidos, han dado paso a enclaves más particulares en los que este ave decide anidar.

La ... (ver texto completo)
y ole ¡olè... olèeeeeeeeeeeeeee ¡
Ana como me ha gustado ese "ole", gracias guapa, yo hoy no se que me ha pasado, al ver que se estaban abriendo los armarios, dije esto no me lo puedo perder.
! ya no os canso mas, buenas noche!
TODOS PUEDEN SABER CÚANDO ME EQUIVOCO, PERO NO CÚANDO MIENTO.

El error salta a la vista; la equivocación es palmaria como cosa, después de todo, involuntaria, hecha al margen de la conciencia de quien la comete. No así la mentira, que necesita un plan, requiere un diseño previo por parte de su protagonista. El mentiroso pone sus cinco sentidos en hacer creíble el embuste, mientras que quien se equivoca lo hace a su pesar. Es así, se ahí que la equivocación no sea culpable, y la mentira sí. Juan Ruiz de Alarcón hace esta consideración al respecto, en la verdad sospechosa (1634):

Todos los vicios al fin
o dan gusto, o dan provecho;
mas de mentir ¿qué se saca
sino infamia y menosprecio?

De la gravedad del mentir acostumbrado dice el autor citado, en la obra mencionada:

Del que mentir acostumbra
es la verdad sospechosa.

Es simpático este diálogo popular andaluz que recoge Francisco Rodriguez Marín:

- ¿Qué de bueno, mi señor Pedro?
-Trampeando y mintiendo vamos viviendo, ¿y sus mercedes...?
-Mintiendo y trampeando vamos pasando.

ESPERO QUE ESTAS LINEAS COPIADAS OS HAYAN ENTRETENIDO UN RATO
SALUDOS Y BUENAS NOCHES.

Pedro ... (ver texto completo)
HOLA!

Quizas no supe expresarme como vosotros que me encanta como lo haceis. Yo me expreso más a las bravas pero lo que yo quería decir es que quemas da la persona que esté en el ayuntamiento y de que signo politico, si mira por el bien de sus vecinos, por sus empleos, por sus carreteras, por sus calles....... La verdad es que nosotros como tu dices vemos las cosas más desde fuera porque no vivimos allí todo el año, pero cuando vas lo que se ve se ve. Y hay que darle tiempo al tiempo igual que ... (ver texto completo)
! Pero Rubia si yo soy la admiradora nº 1 tuya! Tu cuando escribas se tu misma no cambies ni imites a nadie, porque lo que dices es como te dicta tu corazon y para mi lo hace superbien y se te entiende, lo que te pasa es que a mi me parece que tienes mucho genio, y"aqui es donde se te nota que tienes dos......"pero es mejor ser asi que tener horchata en las venas, es una expresion muy del sur hacia los lacios.
No arregles la casa ahora, porque el Ayuntamiento vive de las licencias, mira que teneis ... (ver texto completo)
hola!

En LAGUNILLA todavia se puede hacer doy fe de ello porque mi casa está la mitad de las veces abierta jajaj! a mi prima este año se le ocurrió ir a mi casa se paseo por toda ella y se salió. Luego nos encontramos por la noche y me dijo: " pero como dejas la puerta abierta?"" jajjaj pues porque aqui habita muy buena gente. Además la gente sigue siendo muy familiar y mi pandilla sigue siendo la misma pero de otra generación tan sana como siempre..... Ojala fuera así en el pueblo en el que vivo ... (ver texto completo)
Rubia-- yo tengo primos que tienen casas y chalet, y a uno de ellos todo bien cerrado y le han robado, como tu bien dices, al final te dijo porque dejabas la puerta abierta, ahora que lo estas diciendo por aqui, yo te aconsejo que cierres para que no tengas sustos. No ves que los piratas de guante blanco lo leen todo. Yo no tengo dudas que hay muy buena gente en el pueblo, pero un 5 % son unos granujas.
Porque no me mandais una foto de algun cerezo que me encantan cuando estan llenos de cerezas
Pedro es lo que tu decias las derrotas son muy duras de encajar, pero cuando pase un poquito mas de tiempo, todo se olvida, ademas presiento que este mal momento que vive España va a cambiar para bien.
Sabeis que me gustaria? que las puertas de las casas, pudieran estar abiertas, que las pandillas de amigos, fueran tan sanos como fueron los de mi pandilla.
en lo de "sanos" no me refiero a salud, sino a la buena gente que eran.
Aún quedan amigos así (sanos) pero no muchos. Las cosas han de cambiar, es el éxodo ineludible de toda naturaleza; acomodarse a las circunstancias. Lo que más ahoga son los contínuos giros de postura para encajar en los novedosos moldes sociales y económicos por ser tan inestables como los de ahora. Cuando se ha viajado en una línea de vida marcada por una seguridad estable, sin sofocones ni recortes de caprichos y no se han llegado a considerar las realidades con sinceridad, admitiendo que los bienes ... (ver texto completo)
Pedro es lo que tu decias las derrotas son muy duras de encajar, pero cuando pase un poquito mas de tiempo, todo se olvida, ademas presiento que este mal momento que vive España va a cambiar para bien.
Sabeis que me gustaria? que las puertas de las casas, pudieran estar abiertas, que las pandillas de amigos, fueran tan sanos como fueron los de mi pandilla.
hola!

En LAGUNILLA todavia se puede hacer doy fe de ello porque mi casa está la mitad de las veces abierta jajaj! a mi prima este año se le ocurrió ir a mi casa se paseo por toda ella y se salió. Luego nos encontramos por la noche y me dijo: " pero como dejas la puerta abierta?"" jajjaj pues porque aqui habita muy buena gente. Además la gente sigue siendo muy familiar y mi pandilla sigue siendo la misma pero de otra generación tan sana como siempre..... Ojala fuera así en el pueblo en el que vivo ... (ver texto completo)
NO SÉ LA MADEJA QUE SE ESTÁ LIANDO. Os estoy leyendo y, por más vueltas que le doy; no acierto a comprender. Cuando estuve en el pueblo vi obras, vi gente trabajando; vi a lo lejos un campin, casas nuevas, muchas casas que nunca había visto antes. Algo grandioso que se estaba proyectando: carteles, ilusión; muchas espectativas de futuro. Pero hoy... percibo el hundimiento de todo cuanto hube imaginado, al menos la moral de un pueblo que duda de aquello que a votado. Presiento que se exageran cosas, ... (ver texto completo)
HOLA!

Vale! me pasé en el comentario de cizaña. Lo que pasa es que a veces hay escritos en los cuales la gente comenta ferbientemente lo mal que lo esta haciendo el acalde y la verdad es que saliendonos de los partidos políticos, En los pueblos se tenía que mirar más por la persona que hace el esfuerzo de perder su tiempo y sus ilusiones por su pueblo dando igual el signo político por el cual sale elegido. Y si algunas personas no están contentas pues ya saben para otras a votar a otro.
Un dia ... (ver texto completo)
Hola:

Rubiacas, rectificar es de sabios, creo que en el foro se puede hablar de estos temas, eso si, con respeto y sin faltar al prójimo escondido en el anonimato, pero como dice nuestra amiga Ana desde el otro lado del charco, salir del armario de vez en cuando viene bien.

Sobre el arreglo de las carreteras quiero informaros, que no tienen nada que ver, la de los olivos es un camino agrícola y competencia del ayuntamiento, su arreglo esta subvencionado, creo que por la Junta y el Gobierno ... (ver texto completo)
Rubiacas.
Y bien que haces, esa fachadita de adobes quedaría monísima, y con vistas a un palacioooo!
Bueno, para ti, para las que sueñan, para los que se lían como una madeja, para los que ven según por el cristal que miran, diferente las cosas y también para las que sonríen en el oteo de la lejanía, para todos, un amistoso saludo
jajajaja, eso lo dices por mi, tengo fama de liarme, porque segun escribo pienso en otra cosa y todo lo mezclo, pero que mas da si tu me has entendido.
yo con la elegancia que lo haceis vosotros, y al decir vosotros sois varios los que escribis muy bien no doy nombres porque no quiero que se moleste nadie, pero estoy orgullosa de como soy, solamente tengo graduado escolar, y me presente al Ayuntamiento de Malaga y fui la nº 1, esto es por cambiar de tema ademas como no tengo abuelas, aajajajaja.
Es ... (ver texto completo)
Rubiacas.
Y bien que haces, esa fachadita de adobes quedaría monísima, y con vistas a un palacioooo!
Bueno, para ti, para las que sueñan, para los que se lían como una madeja, para los que ven según por el cristal que miran, diferente las cosas y también para las que sonríen en el oteo de la lejanía, para todos, un amistoso saludo
. Vale guapa, no pasa nada……o sí, porque no veas la tirantez- es. Bueno yo me refería a la política del hacer las cosas en general. En lagunilla para eso se ha de ir todos a una, en un pueblo pequeño como el nuestro aún más. Donde creo que las ideologías tendrían que estar en un segundo plano. Mi parecer es, que en el foro participamos muchos que no vivimos en el pueblo, y por tanto de cuentas y administración no tenemos conocimientos reales y por lógica tampoco opinión. Esto no quita que deseemos ... (ver texto completo)
HOLA!

Quizas no supe expresarme como vosotros que me encanta como lo haceis. Yo me expreso más a las bravas pero lo que yo quería decir es que quemas da la persona que esté en el ayuntamiento y de que signo politico, si mira por el bien de sus vecinos, por sus empleos, por sus carreteras, por sus calles....... La verdad es que nosotros como tu dices vemos las cosas más desde fuera porque no vivimos allí todo el año, pero cuando vas lo que se ve se ve. Y hay que darle tiempo al tiempo igual que ... (ver texto completo)