roble de la legartera
a veces se me llena el corazòn de extrañezas. Esas que hablan de lo que es uno y de lo que no deber perderse. Uds. son los responsables de que no pueda despegar de la tierra. A veces pienso en por cuantas y cuantas y cuàntas geraciones pertenecemos a La gunilla... y por eso entiendo ese volver la cabeza hacia la infancia. Quizà idealizada, o llena de cuentos de hadas que leìa creo por centenares. Me recorrìa las calles del pueblo buscando gente que me los prestara. Siempre alguièn tenìa un montòn. ... (ver texto completo)
¡Que páginas más bellas estamos creando! Hace unos días que no entra Miguel ¿Dónde andará nuestro gran amigo y maestro? No se habrá llevado a sus alumnos de excursión a Lagunilla. ¡Miguel, amigo...! ¿Dónde te andas?
Bien Ana, que me gusta mucho lo que has escrito aquí. Echaba de menos a Miguel.
Un cordial... elige tu.
Nos vemos
THEODOR FONTANE. En su obra Unwiederbringlich (1891) este poeta alemán del siglo XIX escribe:

NO BUSQUE, QUIEN ES FELIZ, FELICIDAD MAYOR QUE LA QUE YA DISFRUTA.

Equivale al dicho ciceroniano que afirma en sus Disputationes Tusculanae:" Beatus qui es non intelligo quid requirat, ut sit beatior", o lo que es lo mismo en nuestro romance castellano: QUE AQUEL QUE ES DICHOSO BUSQUE UNA MAYOR DICHA, NO LO ENTIENDO. Es tanto como decir que lo mejor es enemigo de lo bueno, y que aquel que se encuentra ... (ver texto completo)
" Si amas algo dejalo libre, si vuelve, es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue"- Esta frase que yo considero mas importante porque creo que la libertad es uno de los pilares basicos de toda sociedad, cuando esta se pierde falla todo lo demas. Hoy en dia hemos perdido muchos valores que antiguamente existian porque nos hemos acostumbrado a vivir deprisa.
La vida puede ser todo aquello que deberia ser:
gozo, misterio y amor en abundancia.
Lo mejor y lo mas hermoso de este mundo no puede verse ni tocarse..., pero se siente con el corazon. Un Beso
NOS QUEREMOS ... (ver texto completo)
nos queremos
Gracias porque, sabia que estariais aqui todos los que siempre estamos, pero los que nos leen, pienso que no os deberia dar verguenza,.
Nos queremos!

Os dejo esta parte de un árticulo que me ha gustado de Juan José Millás en el periódico de ayer.... Los mejores días de la vida son los que se recuerdan como soñados mientras que los mejores sueños poseen la calidad de lo real.
Ahhhhhhhhh recuerdos. Esta canciòn la cantaba mi padre Valentin y mis tiòs y creo que todos los hombres del pueblo de aquellos años... pero se sigue cantando o no... a mi me gusta.. Me encanta el rock que aparecio con nosotros pero adoro la tradicion....
nos queremos
ns queremos si.
nos queremos
a veces se me llena el corazòn de extrañezas. Esas que hablan de lo que es uno y de lo que no deber perderse. Uds. son los responsables de que no pueda despegar de la tierra. A veces pienso en por cuantas y cuantas y cuàntas geraciones pertenecemos a La gunilla... y por eso entiendo ese volver la cabeza hacia la infancia. Quizà idealizada, o llena de cuentos de hadas que leìa creo por centenares. Me recorrìa las calles del pueblo buscando gente que me los prestara. Siempre alguièn tenìa un montòn. ... (ver texto completo)
Ana Maria, yo creo que todos nos quedamos "niños" porque por mal que le vaya a un niño es la etapa de la vida mas bonita, tenemos muy poca responsabilidades, porque por nosotros las asumen nuestros padres. La edad de la madured es muy dificil y siempre la mente vuelve a la niñez y ahi empieza nuestra nostalgia, es como cuando te enamoras por primera vez, a quien se le olvida a nadie "al que le fue bien por eso mismo y al que le fue mal tambien lo recuerda.
Pero disfrutemos del momento porque quizas nuestras vidas sean segundos, el pasado nos marco y con el hemos aprendido a caminar. Desde este foro vamos hacer una cosa "QUERERNOS TODOS" A QUE LOS QUE NOS LEEIS TAMBIEN VAIS A UNIROS. Solamente me gustaria que dijerais."Nos queremos", venga animaros y no seais Anonimos, si lo sentis porque no gritais. El mundo necesita que la gente sea mas buena, venga que sea Lagunilla y su gente en alzar la voz de que nos queremos. ... (ver texto completo)
Somos como niños, pero sin el "como". A veces pienso que la edad solo marca una distancia pero nunca una madurez. Y todo el entorno cambia sus formas, sus métodos; nuevas maneras de aparacer como niños, pero sin el "como".

Una de mis tonterias de trasnochado cerebro Y, sólo quería decir: ¡hola, eh; alors... kaixo amigos. Sucede a menudo que nuestro ánimo y afecto hacia otras personas se nos enfatiza hasta caer en un gesto absurdo pero cargado de muy buena intención. Nos ruboriza al rato. Cosas ... (ver texto completo)
MILY. PEDRO Y FOREROS... somos animales simbòlicos afectivos... todos nuestros actos estàn encaminados a pedir afecto... de una manera u otra cuando nos enojamos o discutimos reclamamos a nivel inconsciente que nos presten atenciòn es el grito de.. aquì estoy mirame.. encuèntrame... ¡es por eso que existimos unicamente cuando el otro nos nombra no hay yo sin tu ni al revès... en definitiva que nacimos pa querernos y que la mala leche hace mala sangre y nos envenena por eso tratemonos biènnnnn que ... (ver texto completo)
Somos como niños, pero sin el "como". A veces pienso que la edad solo marca una distancia pero nunca una madurez. Y todo el entorno cambia sus formas, sus métodos; nuevas maneras de aparacer como niños, pero sin el "como".

Una de mis tonterias de trasnochado cerebro Y, sólo quería decir: ¡hola, eh; alors... kaixo amigos. Sucede a menudo que nuestro ánimo y afecto hacia otras personas se nos enfatiza hasta caer en un gesto absurdo pero cargado de muy buena intención. Nos ruboriza al rato. Cosas ... (ver texto completo)
En su Tratado del mundo y de la luz (1633) escribe este filósofo francés:

LOS FILÓSOFOS SON TAN SUTILES QUE SABEN CÓMO HALLAR DIFICULTADES EN COSAS QUE A LOS DEMÁS HOMBRES PARECEN EXTREMADAMENTE CLARAS.

Acaso en eso se parezcan más bien a los políticos, capaces de crear problemas donde los demás no ven que los haya. El mundo del pensamiento filosófico se diferencia del mundo del pensamiento práctico en que aquel vive de encontrar contradicciones, mientras que éste se afana por hallar soluciones. La solución de la dificultad marca el final de un proceso, momento temido por quien vive de buscarle cinco pies al gato. La mala fama de los filósofos es antigua; Marco Tulio Cicerón dice de ellos en De divinatione: nihil tanabsurde dici potest, quod non dicatur ab aliquo philosophorum, frase repetida por René Descartes:"NINGÚN ABSURDO HAY, DE CUANTOS PUEDAN HABER DICHO, QUE NO PUEDA HABER SIDO FORMULADO ANTES POR ALGÚN FILÓSOFO". Más crítico se muestra Alfred North Whitehead en An introduction to mathematics (1911): ES REGLA QUE NO FALLA: CUANDO UN MATEMÁTICO O UN FILÓSOFO ESCRIBE CON VOLUNTAD DE SER PROFUNDO Y ENIGMÁTICO SÓLO DICE TONTERIAS".
De parecer similar fueron científicos como Louis Pasteur, o poetas como el norteamericano del siglo XIX Henry David Thoreau, que dijo:

"Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino. No es la filosofía, sino el desenvolvimiento de la vida a lo largo de su tiempo lo que decide, determina y marca". ... (ver texto completo)
Ana Maria, hoy estube colocando unos libros de mi hija Ana, como le gustaba tanto leer, en uno de ellos ha dejado unas notas que decia:

"El libro me ha gustado porque me ha hecho recordar valores que por el ritmo de vida que hoy llevamo se me habian olvidado, por ejemplo, es muy facil olvidarte de que todo el mundo necesitamos cariño, se nos olvida decir palabras bonitas o tener gestos cariñosos hacia las personas que queremos, damos por hecho que ellos ya saben que los queremos pero no lo expresamos,"

El ... (ver texto completo)
MILY. PEDRO Y FOREROS... somos animales simbòlicos afectivos... todos nuestros actos estàn encaminados a pedir afecto... de una manera u otra cuando nos enojamos o discutimos reclamamos a nivel inconsciente que nos presten atenciòn es el grito de.. aquì estoy mirame.. encuèntrame... ¡es por eso que existimos unicamente cuando el otro nos nombra no hay yo sin tu ni al revès... en definitiva que nacimos pa querernos y que la mala leche hace mala sangre y nos envenena por eso tratemonos biènnnnn que ... (ver texto completo)
Ana Maria, hoy estube colocando unos libros de mi hija Ana, como le gustaba tanto leer, en uno de ellos ha dejado unas notas que decia:

"El libro me ha gustado porque me ha hecho recordar valores que por el ritmo de vida que hoy llevamo se me habian olvidado, por ejemplo, es muy facil olvidarte de que todo el mundo necesitamos cariño, se nos olvida decir palabras bonitas o tener gestos cariñosos hacia las personas que queremos, damos por hecho que ellos ya saben que los queremos pero no lo expresamos,"

El ... (ver texto completo)
Qué verdad más verdadera... lo de que todo el mundo necesita cariño. Unas palabricas de afecto pueden hacer tan feliz...

Saludos
milita ¡cuantos recuerdossssssssssssss... sos un encanto... abrazote para todos...

El titulo del libro es: LOS DIEZ SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE, se lo dedico a
su esposa Kareny a sus hijos Sophie y Samuel, siempre con amor. ... (ver texto completo)