Desde El Cuco
Cuco Lagunilla
Es un ave solitaria, que tiene dos características que la hacen muy singular: la primera, su inconfundible canto "cucu-cucu" y la segunda, pone sus huevos en nido ajeno (poliándrica), normalmente parásita pequeñas aves insectívoras, en la Península Ibérica las más comunes son los carriceros y las bisbitas, aunque parásita más de 30 especies.

Clasificación: Aves
Provincia: Salamanca
Localidad: Lagunilla

El Bardal y la Torrecilla
EL BARDAL Y LA TORRECILLA No es de extrañar ... (ver texto completo)
Cuando tenga un poco mejor colocado todo, os lo remito, porque se que hay gente que les gusta estar informados de todo lo que hay en su pueblo y sus alrededores
pero tampoco debemos cansar a las que no les guste. Foreros, me gustaria, que se creara un coloquio, y para no cansar a nadie, como si estuvieramos en TVE cada dia abordavamos un tema y asi cada dia a lo mejor le dabamos gusto a todos
RAICES (PRIMERA PARTE)

Cuando me suscribieron mis padres en el colegio Hilarión Eslava allá por los años en los que, todas las provincias de España padecían de movimientos migratorios, mis hermanos mayores daban la cara ante unos navarros que nos llamaban gitanos y andaluces. Más duro lo tuve yo en clase aquellos años que, cada dos por tres, debía pelearme con algún que otro navarro de estos que me aguardaban a la salida de clase o, en otros lides, me acechaban frente a mi casa en un terraplén ... (ver texto completo)
Cuco Lagunilla
Es un ave solitaria, que tiene dos características que la hacen muy singular: la primera, su inconfundible canto "cucu-cucu" y la segunda, pone sus huevos en nido ajeno (poliándrica), normalmente parásita pequeñas aves insectívoras, en la Península Ibérica las más comunes son los carriceros y las bisbitas, aunque parásita más de 30 especies.

Clasificación: Aves
Provincia: Salamanca
Localidad: Lagunilla

El Bardal y la Torrecilla
EL BARDAL Y LA TORRECILLA No es de extrañar ... (ver texto completo)
Anda Mily que con los tiempos que corren andarìamos de zumbada en zumbada y atronando con los cencerros... pero me has hecho sonreir loquita linda,, ¡
Ana yo cuando era niña fuy a dos cencerrada, a la madrastra de mi madre, tambien me conto que se las dieron, como has acertado, como me gustaria que no decayera las cencerradas.
Os mando un poco de historia de los pajaros y los que no son pajaros reptiles que a mi me dan panico y que habitan en la buitrera y en los montes de La

Alacrán (Lagunilla)
Tiene el esqueleto externo duro y las patas articuladas; la mayoría vive en tierra. Su cuerpo se compone de la cabeza y el tórax unidos por delante, ... (ver texto completo)
• LA ZUMBA O CENCERRADA
Hay tradiciones que no mueren. La "zumba" es una de ellas. En alguna ocasión, el forastero que llega al pueblo se encuentra sorprendido por un ensordecedor ruido, producido por campanillos que recorre toda las calles, unido a una general algarabía que se acentúa con las sombras de la noche.— ¿Qué es lo que ocurre? -se preguntará. —Nada, que hoy hay "zumba", contestarán de forma natural. Un viudo o viuda que se casa de nuevo, ha de soportar durante varias noches (antiguamente ... (ver texto completo)
Anda Mily que con los tiempos que corren andarìamos de zumbada en zumbada y atronando con los cencerros... pero me has hecho sonreir loquita linda,, ¡
• LA ZUMBA O CENCERRADA
Hay tradiciones que no mueren. La "zumba" es una de ellas. En alguna ocasión, el forastero que llega al pueblo se encuentra sorprendido por un ensordecedor ruido, producido por campanillos que recorre toda las calles, unido a una general algarabía que se acentúa con las sombras de la noche.— ¿Qué es lo que ocurre? -se preguntará. —Nada, que hoy hay "zumba", contestarán de forma natural. Un viudo o viuda que se casa de nuevo, ha de soportar durante varias noches (antiguamente ... (ver texto completo)
¡Hola Ana María! Nunca estamos conforme con nada, pero debo de admitir que el calor me gusta pero cuarenta grados lo considero excesivo. Pero puestos a elegir prefiero el frío. Supongo que tus palabras nos llegan desde muy lejos. Ya me contarás. Fíjate lo mal que llevo el calor que hoy tengo que salir sobre las cuatro y media y estoy sufriendo porque cuando llegue a la cita estaré hasta de mal humor, llegaré colorada como un tomate, ¡vamos todo un espectáculo!
Yo creo que no te conozco pero ya me ... (ver texto completo)
Rosi... pues si hay calor que no se note... dònde esta eso de mentalizarse.. no tengo calor... no tengo calor... vamos que el sol es fuente de... energìa y chamuscados... besosssssssssss
oye Jara, creo que exisstìa un libro sobre Lagunilla escrito por Don Segundo al menos creo haberlo visto en mi casa...
hoy pase por lagunilla de donde es P. M. lo poquioto que vi me encanto un saludo P. M.
TUVE A MIS PIES POSTRADA LA FORTUNA,
Y TRAJO DEL COPETE MI CORDURA
A LA CALVA OCASIÓN AL ESTRICOTE.
MÁS AUNQUE SOBRE EL CUERNO DE LA LUNA
SIEMPRE SE VIO ENCUMBRADA MI VENTURA,
TUS PROEZAS ENVIDIO ¡OH, GRAN QUIJOTE!

La frase se entiende si hablamos de cierta diosa romana llamada Occasio representada como joven hermosa que desnuda, de puntillas sobre una rueda-la de la Fortuna-y con alas en los pies, indica que convoene aprovechar las ocasiones. Esta diosa tenía abundante cabellera sólo ... (ver texto completo)
Ya que habláis de comida sería interesante que le echarais un vistazo a la dieta de Arguiñano, el método CLM.
Un saludo
Miguel
Miguel ¿sabías que Arguiñano tiene un restaurante en Zarauz que es un castillo? Lo tiene a pie de playa es bastante carillo; sorprende el precio por sus recetas tan prácticas y económicas que nos muestra en televisión.

Saludos Miguel
Què suerte tienes rosa... por aquì tenemos bajo cero. El frìo no me gusta.. pero al mal tiempo buena cara... ¡
¡Hola Ana María! Nunca estamos conforme con nada, pero debo de admitir que el calor me gusta pero cuarenta grados lo considero excesivo. Pero puestos a elegir prefiero el frío. Supongo que tus palabras nos llegan desde muy lejos. Ya me contarás. Fíjate lo mal que llevo el calor que hoy tengo que salir sobre las cuatro y media y estoy sufriendo porque cuando llegue a la cita estaré hasta de mal humor, llegaré colorada como un tomate, ¡vamos todo un espectáculo!
Yo creo que no te conozco pero ya me informaré de qué familia eres para tener una referencia. Muchos besos desde Alcobendas ... (ver texto completo)
¡Hola foreros!
Ya tenemos el calor y haciendo estragos. No sé que temperatura hará ahora mismo pero es difícil de soportar. Pedro he estado buscando una foto en la que estábamos Rosi, tu y yo (no sé si había alguien más) pero no la encuentro, puede que la tenga mi amiga Rosi. He estado viendo algunas fotos de tiempos pasados. En algunas ni me reconozco (es un decir). En otras no me queda más remedio que reirme por las pintas que tenemos. Bueno el caso es que he pasado un rato agradable. Saludos ... (ver texto completo)
Què suerte tienes rosa... por aquì tenemos bajo cero. El frìo no me gusta.. pero al mal tiempo buena cara... ¡
Ya que habláis de comida sería interesante que le echarais un vistazo a la dieta de Arguiñano, el método CLM.
Un saludo
Miguel
Pedro esta foto esta echa el dia del eclipse lunar, no ves que la luna ya se tenia comido al sol, jajajaja, es broma, no tengo ni pijotera idea, pero parece que se hizo cuando el sol ya no estaba. La foto tiene solera.
Pues es verdad, no me había percatao de ese detalle; ostras Mily que observadora eres.