mONUMENTO EN alcantara
RAICES (continuación)

Y, tras mucho divagar con los pros y los contras, resolví aceptar esas dobles jornadas por aquel inmenso capital que, si bien lo pienso, no era tal. Desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche prácticamente sin cesar; pues a eso de las dos, íbamos a comer a un restaurante y, para las tres o poco más de ya la tarde estábamos todos con el delantal. Y cuando salíamos, ya de noche, nuestros pies y piernas doloridas no sabían andar; tantas y tantas horas de pie para ... (ver texto completo)
mily por donde andas.... que te extraño... que te pasa... sin vos el foro esta mustiooooooooooooooooooooooooo ooooooo ¡
Esta escena la vivirán mañana todos los gunilleros, todo un pueblo de gentes ilusionadas que, por primera vez, ven adelantarse las fechas de sus más preciados festejos. La gunilleros... ¡VIVA LA GUNILLA, VIVA NUESTRO PUEBLO; EL MEJOR PUEBLO DE ESPAÑA!
Estimado Pedro. Permiteme felicitarte por tanto ànimo y buena onda para con nuestro Foro, a veces me parece que te lo pones al hombro y tiras todo lo que puede para que no se caiga. No te he acompañado mucho en esta forja de mantenimiento de nuestro querido pueblo porque por estos lares estamos de campaña polìtica y me dedico de lleno a la misma... espero que nunca mas ocurra lo de la censura porque estoy dispuesta a combatir todo tipo de discriminaciòn en el Foro... salvo aquellas que afecten el ... (ver texto completo)
Ya me estoy precalentando para entrarle a este tipo de batalla folclórica y sólo falta dos días enteros para, una noche, entrarle a la juerga.

Hoy entráis en fiestas según dijo Tino, me habría gustado oir el bando que acostumbran daros desde ese balcón de tan querido ayuntamiento.

¡Viva nuestro pueblo! Seguramente ya estará de gente hasta la bandera.

¡Pronto vuelvo!
Esta escena la vivirán mañana todos los gunilleros, todo un pueblo de gentes ilusionadas que, por primera vez, ven adelantarse las fechas de sus más preciados festejos. La gunilleros... ¡VIVA LA GUNILLA, VIVA NUESTRO PUEBLO; EL MEJOR PUEBLO DE ESPAÑA!
DE LAS LESIONES

Art, 147. 1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare aotro una lesión que menoscaba su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento ... (ver texto completo)
Mi padre, que siempre fue un genio, cuando íbamos de paseo por el campo y veíamos un agujero me sorprendía con su gran conocimiento; acertando siempre el animal que ahí habitaba. Él decía: ¡Mira Tonino aquí vive un ratón! metía el palo de su cayado y, agitándolo, hacía salir ese roedor. Y ¡mira Tonino, aquí un zorrillo! metía su palo y sacaba el zorrillo. ¡Ay amigos, un día vimos un agujero enorme y muy oscuro! le dije: ¿Quién vive aquí? Pero mi padre no tenía ni idea; por lo cual me respondió: no ... (ver texto completo)
LA MAYORÍA DE LOS HÉROES SON COMO CIERTOS CUADROS: PARA APRECIARLOS BIEN NO SE LES DEBE MIRAR DEMASIADO CERCA.

(La plupart des héros sont comme certains tableaux: pour les estimer il ne faut pas regarder de trop prés). Y parece acertado si se tiene en cuenta que la excesiva cercanía o proximidad hace que disminuyamos de tamaño, en sentido figurado. Ya se dijo: "NADIE ES UN GRAN HOMBRE PARA SU AYUDA DE CÁMARA", es decir, quien nos conoce a conciencia sabe de nuestras limitaciones, está al tanto de nuestras debilidades y flaquezas, y no puede por ello concebir grandes cosas al respecto de uno. Conviene retirarse, apartarse, establecer una distancia para que el hombre pueda mantener en los demás una visión idealizada. Cierto poeta menor de la corte de Antígono I el Cíclope, general de Alejandro Magno, le dedicó unos versos en los que lw hacía hijo del dios Ra, a lo que el mismo rey dijo: "Hasta ahora no había tenido noticia de tan alta filiación", y dirigiéndose a su ayuda de cámara le preguntó:" Hermodoro dice de mí que soy Hijo del Sol; tú, que retiras todas las mañanas el bacín de debajo de mi cama, sabías algo de esto...?". Por eso, porque la cita es certera, ya había dejado escrito Sófocles:" A NADIE LLAMES GRANDE ANTES DE SU MUERTE". ... (ver texto completo)
Hoy inerpretaremos dos sueños:

FESTEJAR

Los sueños en los que se festeja algún acontecimiento auguran éxitos en la vida real.
Para saber en qué ámbito se producirán es necesario buscar el simbolismo más aproximado de aquello que se celebra.

FESTIVAL

Los festivales son acontecimientos artísticos en los cuales tienen un importante papel la música o la danza. ... (ver texto completo)
Tino, como tu dices, de esta forma creo que la gente que solo vaya el puente lo aprovechara mejor que si comenzaran el 14 (domingo) por la noche. Hay que ir adaptandose a las circunstancias de la sociedad en cada momento. Ya nadie tiene todo el mes de agosto completo como antes, que le daba igual como cayeran las fiestas. Ahora pillas un par de semanas y las tratas de cuadrar lo mejor posible.
Lo que hace falta es que haga buen tiempo y haya ganas de divertirse.
Un saludo.
¡Hola JSM! Tienes razón, a mi me va a venir de perlas; de la otra manera sólo habría asistido al bando del inicio y, con un poco de prisa, a la misa y ya; perdiendo sosiego por volver sin hallar atascos en la carretera que, en algunas ocasiones, bien gordos se forman.

Espero tener la suerte de toparme con algunos de vosotros y saludaros. Nos vemos en cinco días... ¡hasta pronto!
Hola Pedro, un gusto leer las líneas que me envías, aprovecho para contarte que en estos días están partiendo desde aquí parte de una familia con orige en Lagunilla con motivos de las Fiestas que se celebran en el mes de Agosto y de paso estas invitado a las llamadas Fiestas del Toro que se realizaran en Vilvestre a partir de la semana que viene.
MUCHAS GRACIAS por tu atención
Desde Buenos Aires -ARGENTINA- Germán (con sus raíces en esas queridas tierras)
¡Gracias Germán! Me es de gran satisfacción serviros al igual que a mi me sirvieron para conectar con estas raices inolvidables que tanto y tantas veces nos arrastran desde lo más profundo de nuestros sentimientos y que, a pesar de las grandes distancias, nos grita y nos llama durante toda nuestra existencia y, de una manera tan inesplicable, siempre las sentimos tan adentro que es como si nunca nos hubiesemos alejado tanto como para perder lo que, de por vida, siempre será nuestro. La cuna donde uno nace, la tierra donde abrimos los ojos por primera vez tiene esa fuerza tan inmensa que, tarde o temprano, nos hace volver.

Siempre a tu servicio Germán ... (ver texto completo)
Hola Pedro.
me temo que este año para el pregón lo vamos a tener un poco complicado.
Me acaban de decir que será el proximo viernes dia 12 de agosto, y acabaran las fiestas la noche del 16.
Que yo sepa es la primera vez que cambian la fecha de las fiestas. Supongo que
habrán influido varios factores para ello, como aprovechar los tres dias que seguro hay mas gente en el pueblo, la crisis (no lo sé) etc.

Saludos
¡Gracias Tino!

Ya veo que me voy a perder la sangriada que había gratuita pero, por otra parte, tendré la oportunidad de asistir a algunos eventos de la fiesta; ya que cuando llegue al pueblo el domingo por la mañana estaréis en pleno festejo. Será un poco más dificil que nos encontremos porque ya cada uno andará por lo que más le interese ver de lo que haya por ver; pero ahí andaré al albor de lo que el destino depare y, con suerte, ya nos veremos por algún bar o en esos eventos que congreguen ... (ver texto completo)
Hola Pedro.
Me acaban de decir que será el proximo viernes dia 12 de agosto, y acabaran las fiestas la noche del 16.
habrán influido varios factores para ello, como aprovechar los tres dias que seguro hay mas gente en el pueblo, la crisis (no lo sé) etc.

Saludos
Tino, como tu dices, de esta forma creo que la gente que solo vaya el puente lo aprovechara mejor que si comenzaran el 14 (domingo) por la noche. Hay que ir adaptandose a las circunstancias de la sociedad en cada momento. Ya nadie tiene todo el mes de agosto completo como antes, que le daba igual como cayeran las fiestas. Ahora pillas un par de semanas y las tratas de cuadrar lo mejor posible.
Lo que hace falta es que haga buen tiempo y haya ganas de divertirse.
Un saludo.
¡Gracias Curro! Ya falta muy poquito para que nos encontremos por allá; seguramente se encuentren en el pueblo mi hermano Manuel y mi hermana Felisa además de, como es de suponer, "ei baila" osea mi otro hermano Angel, que ya está avisado de que voy a estar en su casa. Saldré de aquí sobre las seis de la mañana del domingo y, como todo el rato viajo en autovías y autopistas estré en el Cerro para las doce y, desde ahí, nos daremos unas vueltas a ver quién está en nuestra casa de Lagunilla, tomaqremos ... (ver texto completo)
Hola Pedro.

Saludos
Gracias por tus sugerencias Germán, ya he estado leyendo algún mensaje tuyo y veo que nos escribes desde Buenos Aires; del otro lado del Atlántico, son muchos de nuestros paisanos los que se partieron para allá y, desde aquí, yo desde Pamplona, os mando un cariñoso abrazo con sabor a vuestra Patria Chica (yo soy de los "Cachapos" y "Segunditos" motes que rigen con más fuerza en nuestro pueblo que cualquier otro apellido. Seguro que eso lo sabes).
Hola Pedro, un gusto leer las líneas que me envías, aprovecho para contarte que en estos días están partiendo desde aquí parte de una familia con orige en Lagunilla con motivos de las Fiestas que se celebran en el mes de Agosto y de paso estas invitado a las llamadas Fiestas del Toro que se realizaran en Vilvestre a partir de la semana que viene.
MUCHAS GRACIAS por tu atención
Desde Buenos Aires -ARGENTINA- Germán (con sus raíces en esas queridas tierras)
RAICES (continuación)

Y, tras mucho divagar con los pros y los contras, resolví aceptar esas dobles jornadas por aquel inmenso capital que, si bien lo pienso, no era tal. Desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche prácticamente sin cesar; pues a eso de las dos, íbamos a comer a un restaurante y, para las tres o poco más de ya la tarde estábamos todos con el delantal. Y cuando salíamos, ya de noche, nuestros pies y piernas doloridas no sabían andar; tantas y tantas horas de pie para ... (ver texto completo)