juntos para comer, LAGUNILLA

Cuando se viene de otras provincias, lo mejor para pasar un gran día, es juntarse con los que más quieres y organizar una alegre comida.
(9 de Agosto de 2012)
LUENGOS AÑOS DE AÑORANZAS (5ª)

Así que año tras año contemplamos un pueblo cambiado. Gente nueva ante vacíos de aquellos rostros que esperábamos hallar. Unos desaparecen y otros se incorporan a la renacida imagen de un pueblo añorado por unos y descubierto por otros.
En el centro del pueblo las casas se retocan, también se muestran algo diferente y, en lo que siempre fueron prado u era de trillo, surgen edificios que transforman el recuerdo. Cuando vuelva intentaré conocerlos mejor.
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (segunda entrega)

La noche y el calor alimentan el sueño, mi cabeza cansada me pedía a gritos una pausa; la carretera seguía, se acercaba a Salamanca. Una estación de servicio (a pie de carretera) me obligó a dar un giro brusco al volante. Ya falta poco. Tan sólo sesenta kilómetros para llegar a la ciudad de Salamanca (pensé). Reposté de nuevo con ánimo de no parar más y con la confianza de tener combustible para andar por el pueblo. Un café caliente (en vaso grande)...