Algunas se arrancaron a danzar a los sones de la gaita y el tamboril
OBJETO DE LA PRESENTE OBRA

Toda persona adulta ejerce sobre sí misma una influencia.

A la vista del ambiente que le rodea y de la necesidad que siente, se impone a sí misma una ley, una norma, una marcha, una conducta.

Si las orientaciones que recibió en la infancia -edad educadora por excelencia- son firmes y seguras, se encontrará con una base firme y segura también, de tanta eficacia a lo largo de su vida como lo fue en la primer edad que la recibió.
Pero si esas orientaciones fueron medianas o nulas, merced a una educación incompleta, escasa o tal vez absurda y contraproducente, la influencia que esa persona adulta pueda ejercer sobre sí misma será, indudablemente, mediocre, escasa, nula o absurda y contraproducente, porque, en realidad, la edad adulta es un reflejo de lo que fue la infancia, de la formación y educación que el ser humano recibió en sus primeros años.
La infancia y adolescencia perdidas, malgastadas o poco aprovechadas es cosa muy triste no sólo para el sujeto que la padece, sino para la sociedad en que él vive, porque forzosamente esa sociedad tendrá que resentirse de que sus miembros no estén debidamente preparados para vivir dentro de ella.

Vamos a empezar este diccionario con lo que llamamos:

ABUSO

A la gran obra divina, la sublime y hermosa NATURALEZA, de la que hemos abusado hasta llegar a contaminarla. Con ella, al mismo tiempo y por la misma causa, a nuestra pobre y caduca naturaleza humana.

Abusar es valerse excesivamente de algo o de alguien.

Si abusas para que abusen de ti eres tonto. Si abusas para medrar a costa de los demás, estando vigilante para que nadie abuse de ti, eres malo.

Jamás te pesará no haber abusado de nada ni de nadie.
El abuso es siempre voluntario. Nadie nos mandará abusar, y si lo hicieran no habría obligación de obedecer.

Despues de abusar de lo que sea, queda un mal sabor de boca, moral y materialmente hablando; una incertidumbre, una pena, un temblor, una inquietud directamente proporcional al abuso cometido.

No abuses de nada, y todo, hasta la vida, te durará largamente.
El mundo moral, como el material, se ve constante e inconvenientemente usado; es decir, utilizado abusivamente.

No podemos abusar de la bondad de las gentes creyéndolas tontas o de poco criterio.

Tampoco podemos abusar de la magnanimidad humana, aunque se trate de personas pudientes, pródigas y despilfarradoras.

El abuso lleva a la enemistad, a la relajación, al descrédito.

El abusón, aunque se entrometa en todas partes, tiene pocos amigos.

Al abusón, si se le soporta en algunas ocasiones no es sin echarle en cara su fea y egoista actuación.

Todo lo que sea hacerse con algo en contra de la voluntad de su dueño o valiéndose de la ignorancia del mismo, esto es, engañándole, entra en la categoría del abuso. Y esta clase de abusos muchas veces suelen ser punibles y dignos de prisión.

Analizando un poco esta cuestión veremos con facilidad que todo abuso o exceso constituye pecado.

Abuso es todo pecado, ya que pecado es salirse del recto uso de las personas y de las cosas.

Incluso no podemos abusar de la paciencia del prójimo hasta llegar a impacientarlo. ... (ver texto completo)
GASTOS Y SUBVENCIONES ELECTORALES

Art. 174. 1. Los administradores generales de los partidos políticos, federaciones y coaliciones son designados por escrito ante la Junta Electoral Central por sus respectivos representantes generales antes del undécimo día posterior a la convocatoria de elecciones. El mencionado escrito deberá expresar la aceptación de la persona designada.
2. Los administradores de las candidaturas son designados por escrito ante la Junta Electoral Provincial correpondiente por sus respectivos representantes en el acto de representación de dichas candidaturas. El mencionado escrito deberá expresar la aceptación de la persona designada. Las Juntas Electorales Provinciales comunicarán a la Junta Electoral Central los administradores designados en su circunscripción.

Art. 175. 1. El Estado subvenciona los gastos que originen las actividades electorales de acuerdo con las siguientes reglas:

a) Dos millones de pesetas por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado.

b) Setenta y cinco pesetas por cada uno de los votos conseguidos por cada candidatura al Congreso, uno de cuyos miembros al menos, hubiera obtenido escaño de Diputado.

c) Treinta pesetas por cada uno de los votos conseguidos por cada candidato que hubiera obtenido escaño de Senador.

2. Para las elecciones a las Cortes Generales o a cualquiera de sus Cámaras, el límite de los gastos electorales será el que resulte de multiplicar por 40 pesetas el número de habitantes correspondientes a la población de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido, federación, coalición o agrupación.

Núm. 2 redactado conforme a L. O. 13/1994, de 30 de marzo.

3. Además de las subvenciones a que se refieren los apartados anteriores, el Estado subvencionará a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral de acuerdo con las reglas siguientes:

a) Se abonarán 20 pesetas por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al Congreso de los Diputados y al Senado, siempre que la candidatura de referencia hubiera obtenido el número de Diputados o Senadores o de votos preciso para constituir un Grupo Parlamentario en una u otra Cámara. La obtención de Grupo Parlamentario en ambas Cámaras no dará derecho a percibir la subvención más que una sola vez.

b) La cantidad subvencionada no estrá incluida dentro del límite previsto en el apartado 2 de este artículo, siempre que se haya justificado la realización efectiva de la actividad a que se refiere este apartado.

4. Las cantidades mencionadas en los apartados anteriores se refieren a pesetas constantes. Por Orden del Ministerio de Economia y Hacienda se fijarán las cantidades actualuzadas en los cinco días siguientes a la convocatoria.

Redactado `por LO 8/1991, de 13 de marzo. ... (ver texto completo)
MAL POR BIEN

Dióle a un mulo cebada
el buen Zibulo;
y una coz como un templo
largóle el mulo.

La gente innoble,
por el bien que recibe,
devuelve coces.

autor: Principe.

EL CARDO y la ROSA

Cruzando Rodolfo el valle,
pisó un cardo y una rosa;
el cardo le hirió en la planta,
la flor le dejó su aroma.

Siempre se venga el malvado;
el bueno sufre y perdona.

autor: J. Rosas. ... (ver texto completo)
Gracias!
Qué bueno!
¿sabes si grabaron la zumbá?
Lo grabaron todo junto, pero luego se ve que lo han editado y asi tienen dos reportajes por el precio de uno. A ver si lo ponen que veamos que tal ha quedado.
! Ana Maria, es recíproca la alegría! Lo del coco, son tonterias mías, porque yo estuve un tiempo grande metida en politica, y termine como el rosario de la aurora. Ana cuentame si hablaste con mi primo Angel para darle la enhorabuena. Para los que nos leen y no saben de que hablamos (Mi primo Angel es Consul de España en Brasil), y eso que es pequeño el pueblo, pero hay que ver que eminencias tenemos.
¡Hola Mily! Yo también estuve algo metido en esos lios de politica y, lo único que se aprende siempre, es a odiar y malear interpretaciones de los que no se comulgan con nuestros ideales. Nadie se empatiza realmente con las realidades distintas y, a priori, niega su veracidad porque no se deja de albergar desconfianza de otros argumentos que no sean los propios.

Para mí, antes de cambiar una sociedad, deberiamos mejorar mucho más nosotros individualmente; para asegurarnos de que todos los proyectos son sensibles a un bien general y respetuosos con toda clase social habida y por haber. La HUMANIDAD debería ser el estandarte principal de toda gestión política. ... (ver texto completo)
Hoy interpretaremos:

MISERIA

La miseria simboliza la disminución de posibilidades para ganarnos la vida.
Si tenemos negocio propio, indicará que hemos perdido clientes; si trabajamos por cuenta ajena, que nos han quitado algunas responsabilidades, con lo que la posibilidad de un ascenso queda descartada.

MIOPÍA

Si tenemos bien la vista, los sueños en los que padecemos miopía simbolizan la incapacidad para imaginar o prever el futuro.

GAFAS

Si usamos gafas en sueños, debemos tener en cuenta el color de los cristales así como la capacidad de éstos para agrandar o empequeñecer los objetos.
Si no tienen color, tendemos a ver la vida tal y como es. Si sus cristales son ahumados, es señal de que en ocasiones nos engañamos a nosotros mismos.
Si las gafas aumentan los objetos es señal de que tendemos a magnificar los problemas; si los empequeñecen, dan cuenta de un gran valor por nuestra parte. ... (ver texto completo)
QUERÉIS COMER EL CONEJO,
PUES PAGAR EL SALMOREJO.

Para poder disfrutar de las riquezas, previamente habrá que superar obstáculos. (Salmorejo: especie de gazpacho que se hace con pan, huevos, tomate, pimiento, ajo, sal, agua, vinagre y aceite; batido para que resulte un puré).

DE LO POCO, POCO
Y DE LO MUCHO, NADA.

Refrán que se dice por los hombres que en mediana fortuna parecen liberales, y en haciéndose ricos, son miserables; y enseña que en toda suerte de fortuna, contraria o favorable, ... (ver texto completo)
retomo un poco tu comentario, que me parece muy acertado al menos para la gente que no està en Lagunilla. Eso de a veces ·no se cuàl es nuestro sitio" refleja un sentimiento que descoloca y que te hace preguntar "cuàl es mi lugar en el mundo.."
Bueno, ya veo que no soy una mente rara; tu también has percibido esa sensación. No es que estemos incómodos donde hacemos nuestras vidas pero queda un sinsabor de arraigo que no deja de hacerse presente en nuestras cavilaciones profundas sobre el tema.
Si quereis ver un reportaje peculiar sobre Lagunilla, mirad esto:
http://www. youtube. com/watch? v=h1Mthf0rPD4
Gracias!
Qué bueno!
¿sabes si grabaron la zumbá?
Milyyyyy. Què alegrìa encontrarte ¡
qUE NO, que no que el coco no me lo come la polìtica. Es una variaciòn temàtica de distintas expresiones... y cuànto me alegro de tus comentarios siempre sonrìo con ellos..
! Ana Maria, es recíproca la alegría! Lo del coco, son tonterias mías, porque yo estuve un tiempo grande metida en politica, y termine como el rosario de la aurora. Ana cuentame si hablaste con mi primo Angel para darle la enhorabuena. Para los que nos leen y no saben de que hablamos (Mi primo Angel es Consul de España en Brasil), y eso que es pequeño el pueblo, pero hay que ver que eminencias tenemos.
! Mi sonrisa estuvo triste! pero como creyente que soy "Dios lo quiso así". Mi tío Elias que vive en Venezuela ayer vino a ver a su hermana (mi madre) despues de 40 años, me dio mucha pena que mi madre al ver a mi tio no supiera quien era, despues me emocione mucho porque los dos empezaron a recordar cosas de pequeño. Manchega me alegra mucho tu incorporacion al foro. Pedro gracias por no cansarte de amenizar este foro. Ana no te comas el coco con la politica
Milyyyyy. Què alegrìa encontrarte ¡
qUE NO, que no que el coco no me lo come la polìtica. Es una variaciòn temàtica de distintas expresiones... y cuànto me alegro de tus comentarios siempre sonrìo con ellos..
A veces me pregunto: ¿Qué hubiera sido de nuestras vidas si no habriamos salido de Lagunilla, si todos estos hermanos míos y un servidor nos halláramos en aquellas vicisitudes propias del campo; cómo serían nuestras vidas? Y ahora los veo y me miro en este apoteósico escenario que nos ofrece el exilio y, a pesar de sus alegres caras, no sé cual es nuestro sitio.

Saludos Mily y gracias JSM por la aclaración y, también para aquellos que en sus silencios agradecen que este foro mantenga la alegre ... (ver texto completo)
retomo un poco tu comentario, que me parece muy acertado al menos para la gente que no està en Lagunilla. Eso de a veces ·no se cuàl es nuestro sitio" refleja un sentimiento que descoloca y que te hace preguntar "cuàl es mi lugar en el mundo.."
http://www. youtube. com/watch? v=h1Mthf0rPD4

(quitar los espacios para ver el video)
Albert Einstein

1879-1955. Científico nacido en Alemanía, nacionalizado estadounidense. Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX.

* La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

* Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

Saludos Jara
¿Qué son los ladrillos ecológicos?

Los ladrillos ecológicos son ladrillos construídos con materiales que no degradan el medio ambiente y cuya fabricación también es respetuosa con este, frente a los ladrillos habituales cuya fabricación y materiales no es tan inócua.

Los ladrillos ecológicos tienen cualidades similares a los tradicionalmente utilizados para la construcción de las casas. Por tanto, su uso no se deriva en pérdida de calidad puesto que, como la mayoría de productos ecológicos, ... (ver texto completo)