fuente helada
Quiero animar a alguno de los presentes en esta foto que se manifieste. Por el momento nadie ha dado señales de que esté en esta foto, bueno tendré paciencia porque seguramente algunos no la habrán visto y otros no tendrán ganas de darse por aludidos, lo entiendo.
Hace unos días estuve con una paisana, y aunque estuvimos las dos en el pueblo por las mismas fechas no nos vimos. Hay que reconocer que aunque el pueblo es pequeño, luego no nos vemos todos.
Espero que el pueblo vaya progresando en beneficio ... (ver texto completo)
UNA SEMANITA RUIDOSA

Han empezado las fiestas de este pueblo en el que resido y, como tengo el baile a las puertas, no hay manera de conciliar el sueño; menos mal que hoy terminan.

Y llego cansado de trabajar mirando el ambiente festivo, ramplón de sentimientos acordes que la desgana me niega y que hacia mi descanso ya me retiro. Y una noche más de músicas, de tortuoso barullo; debajo de mi ventana siguen las verbenas y el extrépito, voces y el deambulante gentío.

¡Que pasen un buen día ... (ver texto completo)
EL CONGRESO DE LOS RATONES

Juntáronse los ratones
para librarse del gato;
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle cascabel;
que, andando el gato con él,
librarse mejor podían.

Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo,
y, encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:

" ¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?"

Lope de Vega. ... (ver texto completo)
Además, el hombre y la mujer son seres perfectibles de constante perfección. Y aun suponiendo que las edades primeras de la vida fueron aprovechadas debidamente, queda un margen a la juventud, a la virilidad y madurez de fructífero desenvolvimiento.

En consecuencia, debemos tratar por todos los medios que estén a nuestro alcance para hacernos constantemente mejores en todas las facetas de la vida. Hemos de perfeccionar perseverantemente nuestra personalidad en bien de nosotros mismos, del de ... (ver texto completo)
Manchega, ahí te va este recuerdo que seguro reconocerás.
O SIRVE COMO SIERVO,
O HUYE COMO CIERVO.

Refrán que indica que ante el poderoso sólo quedan dos opciones: o servirle como exige o rehuirle y vivir libremente.

NO HAY MEJOR REMEDIO
QUE EL DEL MISMO PAÑO.

Refrán que aconseja que todo aquello que uno puede hacer, no lo encargue a otro.
la roca me suena pero el agua, nunca recuerdo haberla visto, la foto este hecha cerca de maja primera? de verdad parece un espejo! que foto mas bonita!
¡Hola Mily, Ya recibí tu correo; gracias. Sobre el agua, las charcas, seguramente ya se habrían secado. Ya sabes... evaporación. Por el relieve y mis cortos conocimientos, podría jurar que es detrás de tu Maja Primera, en el canchal.

Saludos
Hola!

Ultimas tardes de este agosto variopinto en cuanto al clima aquí, en Lagunilla y su entorno. En comparación con otros años, hemos tenido este mes días de auténtico otoño, días de lluvia y noches de dormir con manta, que ya es decir. Las últimas lluvias nos dejan en compensación estos días unos cielos llenos de contrastes, un azul intenso entre siluetas nubosas que se miran en los espejos de las cancheras, y a lo lejos el perfil de la sierra majestuosa. El terreno empapado avanza la temporada ... (ver texto completo)
Al menos tuvimos el fin de semana de fiestas con buen sol y se pudo disfrutar un montón de fiesta sin las malas incremencias del agua pluvial que nos muestras en las eminentes fotos. Saludos.
Hoy interpretaremos:

BOMBARDEO

Aun cuando los bombardeos se efectúen sobre ciudades enemigas, no dejan de ser un acto sumamente autodestructivo, ya que siega muchas vidas inocentes.
En sueños, simbolizan la tendencia a sabotearnos, a no exigir el lugar de respeto que merecemos, ya sea por no saber ponerle los límites a los demás o por participar en situaciones que ponen en peligro nuestra integridad física o psíquica.
Si nos encontramos con una bomba que no ha estallado quiere decir que estamos constantemente bordeando el peligro. Éste no tiene por qué ser material, a menudo se establecen relaciones en las cuales nuestra mente y nuestras emociones pueden verse seriamente afectadas. ... (ver texto completo)
Hola Pedro.
yo simpre lo he conocido como el estanque de la Maside.

Saludos
Sí, algo así recordaba pero no lo tenía muy claro; me dijo tantos nombres de sitios mi hermano en el pueblo este verano que se me olvidó éste, el del lago. Gracias Tino. Me parece que pertenece al término de Herbas no estoy muy seguro.
Milyyyyy. Què alegrìa encontrarte ¡
qUE NO, que no que el coco no me lo come la polìtica. Es una variaciòn temàtica de distintas expresiones... y cuànto me alegro de tus comentarios siempre sonrìo con ellos..
Ana Maria, sabes una cosa el lunes pasado vino mi tio Elias, hermano de mi madre. Hacia 40 años que no lo veiamos (vive en Venezuela),
la roca me suena pero el agua, nunca recuerdo haberla visto, la foto este hecha cerca de maja primera? de verdad parece un espejo! que foto mas bonita!
Hola!

Ultimas tardes de este agosto variopinto en cuanto al clima aquí, en Lagunilla y su entorno. En comparación con otros años, hemos tenido este mes días de auténtico otoño, días de lluvia y noches de dormir con manta, que ya es decir. Las últimas lluvias nos dejan en compensación estos días unos cielos llenos de contrastes, un azul intenso entre siluetas nubosas que se miran en los espejos de las cancheras, y a lo lejos el perfil de la sierra majestuosa. El terreno empapado avanza la temporada ... (ver texto completo)
¿Alguien podría recordarme como se llama esa laguna que se ve al fondo desde lo alto de Los Riscos? Es una pequeña charca de agua en el centro salente de esta foto.
Hola Pedro.
yo simpre lo he conocido como el estanque de la Maside.

Saludos
¿Alguien podría recordarme como se llama esa laguna que se ve al fondo desde lo alto de Los Riscos? Es una pequeña charca de agua en el centro salente de esta foto.