Doblando la esquina para entrar en una zona ancha y más cómoda. Plaza Fuente Castaño
Y septiembre repta para atravesar las resacas de los ociosos días pasados, se arrastra a duras penas, enfrentando el retorno a las vicisitudes ya olvidadas; al compromiso obligado de la subsistencia. Días plomados que se cobran el asueto repasando las facturas de matriculas, libros y compromisos nuevos. Es el mes más duro de todos, porque nos quita de en medio todos y cada uno de los ahorros para meternos de lleno en un nuevo ejercicio; marcado de objetivos nuevos.

Saludos para todos los gunilleros que aun teneis tiempo para leer el foro.

¡Buenos días!

Pedro G. G. ... (ver texto completo)
Interpretaremos

ADULTERIO

El hecho de tener un sueño erótico con otra persona que no es la propia pareja, no indica adulterio. Para que sea considerado así, debe estar implicada la persona con la que mantenemos una relación de pareja.

Esta situación indica que la relación amorosa pasa por una crisis; que hay puntos sobre los cuales es difícil establecer acuerdos o que no se tiene la libertad suficiente como para desarrollar una vida independiente al lado de la persona que se ha elegido.

Muchas personas entienden que el estar en pareja debe anular por completo la vida personal; sin embargo, si se sigue esta pauta, lo único que se conseguirá es llegar a la saturación.

ADULTERAR

La adulteración es una forma de fraude, de engaño; por lo tanto, soñar con que se adultera alguna sustancia, significa que queremos ocultar algo, que pretendemos engañar a otros.

Un sueño en el que consumimos una sustancia adulterada que nos pone enfermos simboliza la mentira, fraude o traición por parte de un amigo. ... (ver texto completo)
LAS VERDADES DE PEROGRULLO,
QUE A LA MANO CERRADA
LLAMABA PUÑO.

Frase proverbial con que se indica la tontería que consiste en decir perogrulladas.

EL QUE SOLO COME SU GALLO,
SOLO ENSILLA SU CABALLO.

Advertencia para todos aquellos que nunca ayudan a los demás, pues cuando ellos necesiten ayuda nadie les ayudará.
Articulo 1.º Del derecho de petición.

1. El derecho de petición es la facultad que corresponde a los españoles para dirigirse a los Poderes Públicos en solicitud de actos o decisiones sobre materia de su competencia. De su ejercicio no podrá derivarse perjuicio alguno al peticionario, salvo que incurra en delito o falta.

2. Las peticiones deducidas en ejercicio del derecho reconocido en el artículo 21 del Fuero de los Españoles, se tramitarán y decidirán de conformidad a los preceptos de esta Ley.

NORMAS GENERALES

Art. 2.º Autoridades ante las que puede ejercitarse.

Los españoles podrán dirigir individualmente peticiones al Jefe del Estado, a las Cortes, al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas, al Presidente del Gobierno y a los Ministros en el ámbito nacional, y a los Gobernadores Generales, Gobernadores Civiles, Subgobernadores y Delegados gubernativos, así como a las Diputaciones Provinciales, Mancomunidades Interinsulares, Cabildos Insulares, Ayuntamientos y sus respectivos Presidentes en el ámbito local; y a las Representaciones Consulares tratándose de españoles residentes en el extranjero.

Art. 3.º Peticionarios,

1. Tendrán capacidad para deducir peticiones los españoles mayores de edad y las personas jurídicas de nacionalidad española.

2. La mujer podrá ejercer este derecho sin la asistencia del marido.

Art. 4.º Corporaciones, Funcionarios y Fuerzas Armadas.

Las Corporaciones, Funcionarios públicos y mienbros de las Fuerzas e Institutos Armados sólo podrán ejercitar este derecho de acuerdo con las disposiciones por que se rijan.

Art. 5.º Escrito de petición.

1. En el escrito en que se deduzca la petición firmado por el peticionario, debe constar su nombre y domicilio. El escrito no se halla sujeto a ninguna otra formalidad y estará exento de toda clase de tasas e impuestos.

2. Si de su textono resultare con claridad la personalidad del peticionario o la petición deducida, la Autoridad a que se dirija requerirá al peticionario para que aclare los extremos dudosos.

3. En caso de uragencia podrá cursar la petición por telégrafo, y en este caso deberá ser ratificada cin la firma del peticionario.

Art. 6.º Presentación y acuse de recibo del escrito.

1. El escrito en que se deduzca la petición, cualquieera que sea la Autoridad a la que se derija, podrá presentarse en las Oficinas a que se refieren los artículos 65 y 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

2. La Autoridad a quien se dirija la petición estará obligada a cursar recibo de la misma.

Art. 7.º Peticiones a organos no competentes.

1. Cuando se reciba una petición que deba ser objeto de determinado procedimiento administrativo o judicial se comunicará así al peticionario, con expresa indicación del Órgano ante el que deba interponerse.

2. Si la Autoridad ante la que se deduzca una petición se estimare incompetente para resolverla, la remitirá a la que considere competente y comunicará el haberlo hecho al peticionario.

Art. 8.º Peticiones a Órganos colegiados.

Si la petición va dirigida a un Órgano colegiado, su Presidente comunicará a los miembros del mismo, en el plazo de treinta días, el objeto de aquélla y el nombre y domicilio del comunicante.

Art. 9. Comprobación de los hechos alegados.

Si por índole de la petición se estimare necesaria la comprobación de los hechos alegados, la Autoridad correspondiente ordenará la práctica de los actos de instrucción que juzgue oportunos.

Art. 10. Peticiones sobre mejora de servicios e irregularidades administrativas.

1. Las peticiones que se refieran a la mejora de la estructura, funcionamiento y personal de los Servicios Administrativos se ordenará de oficio que se tramiten en la forma establecida por el artículo 34 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

2. Si la petición versare sobre la irregularidad o anormalidad en la actuación de cualquier Órgano públic, setramitará consujeción al artículo 77 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Art. 11. Efectos der las peticiones fundadas.

1. Si la petición se estimare fundada, se adoptarán las medidas oportunas, a fin de lograr su plena efectividad.

2. Si tales medidas exigiesen dictar una disposición general, se incoará el procedimiento correspondiente, según la Jerarquia de la disposición.

3. En cualquier caso, deberá comunicarse al interesado la resolución que se adopte. ... (ver texto completo)
Le ponemos humor...? El modo de llevar una idea secante a la cabeza es esta arduo diccionario.. pero se valora el intento ¡
Este diccionario me lo regaló la directora de estudios de este pueblo en el que me crié cuando fuí a pedirle el certificado mío para poder matricularme en "El Sagrado Corazón" para recibir clases nocturnas; allá por el año 1977. Aún lo conservo.
Estimados todos. Mi madre que un excelente lectora de igual modo mis abuelos maternos Ana Martìn y Julio Pineros (ya no estàn) solìa leernos al amor de la camilla y calentados los pies por el brasero las poesìas de Gabriel y Galàn. Tambièn recuerdo la encendida lectura del libro Corazòn de autor italiano... En creo que tuvimos una hermosa infancia como muchos en nuestro pueblo..
¡Hola Ana! Bien venida a la antigua Enciclopedia en la que os padré copiar algunos versos ya casi olvidados pero con un entrañable sabor a pueblo. Ya no tenemos esos braseros que añoras pero, no te preocupes, por que desde estas bellas literaturas no te va a faltar calor en el corazón.

Desde el otro lado de "ande los mares" un cordial saludo.
Hola Pedro. Sobre lo que citas de Pérez Reverte me gustaría comentar algo, dejando claro que no pretendo que nadie se moleste ni se sienta ofendido. Este escritor, que a mí me gusta, suelta opiniones que a veces son un poco desorbitadas... como en este caso. Pienso que la mayoría de los españoles entendemos que cuando se habla de Memoria Histórica nos referimos a recordar los lamentables sucesos de 1936 en adelante, no hace falta irse a los cartagineses como hace reverte y bastantes de extrema derecha ... (ver texto completo)
¡Hola Miguel, gracias por tus letras de ánimo! Me hacen falta. He sentido alegría al verte aparecer por el foro, ya hacía tiempo que no intervenías; quizás por lo de siempre, tus temas favoritos no aparecen. Y, por fin, he sabido hallar algo que te motive. Se te echaba en falta (al menos yo).

En referencia al tema de Reverte yo tengo leido mucho de él: sus novelas ocupan un gran espacio en mis anaqueles y, en el periódico que compro el domingo, viene una revista que se llama "El Semanal" en la ... (ver texto completo)
Arturo Pérez Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) Periodista y Novelista español.

* "Lo que pasa desde hace cuarenta años es que estamos perdiendo la memoria o manipulándola de una manera infame. Y estamos pagando el precio; si un país es una catedral y la gente son las piedras, la historia es la argamasa. Sin argamasa no hay piedras que valgan. Cuando se habla de «recuperación de la memoria histórica» sólo se recuperan los últimos setenta y cinco años. Y yo me refiero a tres mil años. ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Sobre lo que citas de Pérez Reverte me gustaría comentar algo, dejando claro que no pretendo que nadie se moleste ni se sienta ofendido. Este escritor, que a mí me gusta, suelta opiniones que a veces son un poco desorbitadas... como en este caso. Pienso que la mayoría de los españoles entendemos que cuando se habla de Memoria Histórica nos referimos a recordar los lamentables sucesos de 1936 en adelante, no hace falta irse a los cartagineses como hace reverte y bastantes de extrema derecha generalmente, la idea de la memoria histórica es para muchos recordar y recuperar los cuerpos de aquellos que siguen aún en las cunetas o caminos perdidos de nuestra tierra. Sin ánimo de revanchas, que ni tienen sentido ni serían justas, ninguna revancha lo es y en todos los bandos hay garbanzos negros. Creo que es a eso a lo que nops referimos muchos al hablar de memoria histórica. Todavía sigue habiendo personas que buscan a sus familiares, no hace mucho me han pasado los datos de una señora que busca los restos de su padre por si podía ayudarla a encontrarlos ¿tiene eso algo de malo? yo pienso que no. Reverte a veces y perdonad la expresión "Mea fuera del tiesto"
En todos los pueblos hubo barbaridades, por aquí fueron generalmente hechas por derechistas y falangistas, en otros sitios por anarquistas, comunistas... barbaridades al fin y al cabo.
Enterrar a los muertos, dejando descansar a sus familiares y no repetir esos desatinos, creo que no está mal.
Por si a alguien le interesa el tema hay un libro en internet, que puede decargarse gratuitamente, sobre la represión en el Ambroz, se puede buscar tecleando el nombre del autor: MORICHE.
¡Con lo bien que escribe Reverte! En fin, no deja de ser cuestión de opiniones. Bueno Pedro ánimo y sigue escribiendo, que últimamente eres el animador, en el buen sentido, del foro. ... (ver texto completo)
Además, el hombre y la mujer son seres perfectibles de constante perfección. Y aun suponiendo que las edades primeras de la vida fueron aprovechadas debidamente, queda un margen a la juventud, a la virilidad y madurez de fructífero desenvolvimiento.

En consecuencia, debemos tratar por todos los medios que estén a nuestro alcance para hacernos constantemente mejores en todas las facetas de la vida. Hemos de perfeccionar perseverantemente nuestra personalidad en bien de nosotros mismos, del de ... (ver texto completo)
Le ponemos humor...? El modo de llevar una idea secante a la cabeza es esta arduo diccionario.. pero se valora el intento ¡
Arturo Pérez Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) Periodista y Novelista español.

* "Lo que pasa desde hace cuarenta años es que estamos perdiendo la memoria o manipulándola de una manera infame. Y estamos pagando el precio; si un país es una catedral y la gente son las piedras, la historia es la argamasa. Sin argamasa no hay piedras que valgan. Cuando se habla de «recuperación de la memoria histórica» sólo se recuperan los últimos setenta y cinco años. Y yo me refiero a tres mil años. ... (ver texto completo)
Demasiado complicado este Don Perez para mi gusto... No va demasiado lejos? con los tres mil años acuesta.. ¡
Estimados todos. Mi madre que un excelente lectora de igual modo mis abuelos maternos Ana Martìn y Julio Pineros (ya no estàn) solìa leernos al amor de la camilla y calentados los pies por el brasero las poesìas de Gabriel y Galàn. Tambièn recuerdo la encendida lectura del libro Corazòn de autor italiano... En creo que tuvimos una hermosa infancia como muchos en nuestro pueblo..
Si el águila no ha de dejar jamás de ser águila y de dominar los espacios, ¿podrán el hombre y la mujer dejar de ser seres humanos y de otear y defender desde la atalaya humana toda la grandeza de su señorío?

Cada animalito, mediante el instinto, guarda su puesto sin descender de él. Más nosotros tenemos inteligencia para conocer y seguir nuestra trayectoria, corazón para amar y voluntad para el "dominio de sí mismo", que es el más dificil de todos los dominios.

ADVERSIDAD

Nadie hay que no tenga adversidades y contradicciones, pero sí muchos que quieren, infructuosamente, escapar de ellas.

No temeríamos tanto a la adversidad, a la contradicción y al contratiempo, si no les diéramos más importancia que la temporal y limitada que tienen.

A quien mucho le duelen las adversidades, es porque confió demasiado en la llegada de la prosperidad.

Las lamentacones que no llevan a una postura de defensa, son palabras y gemidos que se lleva el viento.

No lloremos nuestras desgracias, sino intentemos ponerles remedio.

Los grandes hombres han sufrido muchos contratiempos y adversidades, más ni se abatieron ni se amilanaron, sino que les dieron cima. Por eso fueron grandes.

Los demás resolverán sus dificultades. Resuelva yo las mías.

Querer llegar al fin sin servirse de los medios necesarios, es un imposible que muchas veces tomamos por adversidad.

Con facilidad seremos vulgares si no nos esforzamos por salir de la vulgaridad, pero esto no es adversidad, sino falta de esfuerzo.

Tampoco es adversidad que quien suba a la altura en brazos ajenos, caiga cuando los ajenos brazos se cansan de sostenerlo.

Gracias a Dios que los tiempos adversos y los prósperos no son eternos.

Buscamos la felicidad por muy diversos caminos, pero sin considerar que todos pasan antes por la pena y el dolor. ... (ver texto completo)

Interpretamos:

TIBURÓN

Los tiburones simbolizan los ataques que otras personas pueden hacer a nuestro orgullo. Indican que corremos el riesgo de quedar en ridículo a menos que hablemos con suma claridad.
Quiero animar a alguno de los presentes en esta foto que se manifieste. Por el momento nadie ha dado señales de que esté en esta foto, bueno tendré paciencia porque seguramente algunos no la habrán visto y otros no tendrán ganas de darse por aludidos, lo entiendo.
Hace unos días estuve con una paisana, y aunque estuvimos las dos en el pueblo por las mismas fechas no nos vimos. Hay que reconocer que aunque el pueblo es pequeño, luego no nos vemos todos.
Espero que el pueblo vaya progresando en beneficio ... (ver texto completo)
¡Hola Rosa! Se me olvido pedirte tu correo electrónico, pero ya te mando el mío para que me mandes el tuyo si te parece bien. Me gustaría tenerte en mi lista de amigas en facebook. Un saludote ROSA.

PEDRO60PITER@GMAIL. COM