con la familia
BUSCANDO EL HUEVO DE REY

Me levante cargado de ilusión. Busqué mis antiguas botas de montaña, aquellas de piel de ciervo que ni sé cómo estarían; después de tantos años apartadas en la despensa y tras darle la última película de sebo. Ante la falta de ejercicio, su piel estaba tan tersa que tuve que prevenir las rozaduras; me vestí dos pares de calcetines de gruesa lana. Miré al cielo. Las nubes apenas cerraban la luz del sol. No era un día bueno para recolectar setas y, aún peor si iba a buscar ... (ver texto completo)
La intencion es buena, Pedro, pero cuando no hay setas, por mucho que busques, no aparecen por ningun lado. Otras veces, las encuentras sin buscarlas, cuando vas al campo a realizar otras tareas. Habras oido alguna vez lo de "al cazador leña y al leñador, caza". Esta seta encima tiene la particularidad que solo sale cada ciertos años y en sitios muy concretos. Tienen que darse unas condiciones meteorologicas muy especiales para que salgan, y como han salido este año, nunca las habia visto. Incluso ... (ver texto completo)
BUSCANDO EL HUEVO DE REY

Me levante cargado de ilusión. Busqué mis antiguas botas de montaña, aquellas de piel de ciervo que ni sé cómo estarían; después de tantos años apartadas en la despensa y tras darle la última película de sebo. Ante la falta de ejercicio, su piel estaba tan tersa que tuve que prevenir las rozaduras; me vestí dos pares de calcetines de gruesa lana. Miré al cielo. Las nubes apenas cerraban la luz del sol. No era un día bueno para recolectar setas y, aún peor si iba a buscar ... (ver texto completo)
JAJAJJAJAJJAAAAAAAAAAAJ, que me meooooooooooooooo jajjajjajajjaaaaaaa,

........ me caen las lagrimaassssss jajajja estoy bañada en ellas, jajjaja
He leido TU RELATO a mi marido, no he podido evitarlooooooo jajjajaa...

Buenisimoooooooo, Pedro

... y continua con ésta tenacidad que has puesto en LA BUSQUEDA DEL HUEVO---

JJAJAJJAJAAAAAAAAAA

ana, ... (ver texto completo)
hola!
Esta foto la saque yo el año pasado me pareció una seta super bonita pero solo eso es una amanita muscaria. El año que vino el micologo a darnos la conferencia al pueblo dijo que no era mortal de necesidad pero que daba unas fuetes gastroenteritis jajaj! haber quien se atreve. Tambien dijo que cocida y puesta en las puertas y ventanas auyentaban las moscas quizas por eso lo de muscaria jajajaj! saluditos.
BUSCANDO EL HUEVO DE REY

hola!

PERO QUE ENVIDIA ME DAIS CUANDO VAYA YO YA NO HAY JAJJAJ! Y TAMBIEN BOLETUS? SALUDITOS! VAYA NOCHE QUE LLEVO DE COTORREO BUENO CREO QUE YA ES HORA DE IRSE A LA CAMA. HASTA MAÑANA.
los paraguas, aquí, nosotros no los cogemos nunca, no me acaban de gustar.
HOLA!

Pues que pena si los metes en la lumbre con cuidado con un granito de sal gorda en las laminas boca arriba para que suelte el agua y los comes calentito con cuidad no te quemes está que te ca....... jajajja!. Sino los fries en una sarté con buen aceite de oliva que suelten el agua le echas ajo y perejil y un poco de pan rayado para que se chupe el aguilla sobrante están de muerte. Y si ademas le pones un huevo tipo revuelto ni te cuentoi jajaj! saluditos!
saluditos!
a éstas, aquí en Girona, las llamamos Ruiseñols, son muy buenos. También tenemos el ruiseñols de pino, muy apreciado, yo lo gasto mucho, junto con las trompetas y otras, hago unos arroces pa chuparse los deooosss ¡
hola!

Creo si no me equivoco que esta seta es la que llamamos nosotros la cantarela (cantharellus cibarius) tambien llamado rebozuelo buenísima tengo una receta subida en mi blog de cocina de revuelto de esta seta ahí os dejo el enlace: http://lacocinadelarubi. blogspot. com/2011/05/revuelto-de-rebozu elo. html
SALUDITOS PARA TODOS!
Esta ya he llegado a verla alguna vez cuando cogía robellones, recuerdo que mi cuñado Demetrio me decía: ¡las rojas no, las rojas no; sólo las claricas! Porque eran como si hubiesen perdido el color rojo las que buscábamos. Y, cuando las comí por primera vez, lo hice con bastante temor de haberme equivocado.

En fin, él ya murió, lo hizo antes que mi padre; eran dos grandes expertos. Recuerdo que buscando setas negrillas (no sé cómo las llamáis por ahí, aquí las conocemos por la seta de pino); ... (ver texto completo)
hola!
Esta foto la saque yo el año pasado me pareció una seta super bonita pero solo eso es una amanita muscaria. El año que vino el micologo a darnos la conferencia al pueblo dijo que no era mortal de necesidad pero que daba unas fuetes gastroenteritis jajaj! haber quien se atreve. Tambien dijo que cocida y puesta en las puertas y ventanas auyentaban las moscas quizas por eso lo de muscaria jajajaj! saluditos.
Hola!

Me ausento unos dias del foro y me encuentro con esto jopelines Jesus guardame algunos aunque sea en el congelador jajja! que no puedo ir al pueblo ahoraaa! se me hace la boca auga huevos de rey (amanita cesarea) es la mejor seta que he comido mejor que el boletuas y mira que me gustan los boletus. Pero la amanita es un manjar. Este año debe de haber salido un cosechon por lo que veo aunque yo ya se que tu sabes donde están los rinches ajajjja! saluditos para todos.
Hola. Lo de las setas tiene buena pinta y despierta el apetito. Seguro que si se da antes una buena caminata se comen con más ganas por eso os invito a echar un vistazo al blog donde acabo de subir un artículo sobre Valdescoboso, antiguo poblado que queda frenta a Lagunilla y Valdelageve, del lado norte del Cuerpo de Hombre. La dirección es http://demontemayor. wordpress. com/
Espero que os guste.
Miguel
¡Delicioso ese paseo que acabo de dar! Me refiero al de Valdescoboso. Siguiendo la lectura y registrando las fotos y el plano, he dejado que mi mente se fuera de excursión. Iba acompañado de tus minuciosas descripciones de esos suelos tan estériles, tan secos y tan apedreados de mala fortuna y, cómo no, sentía ficticiamente que Julián Sanchez Barragán nos acompañaba. Es curioso que aún se hallen piedras marcadas con trazos que indican los términos de comarcas locales tras tantos años de desolación, ... (ver texto completo)
La amanita muscaria, o seta de los enanitos, que tipicamente la tenemos asociada a los cuentos o a los dibujos animados de los pitufos es ésta. Tambien es muy llamativa, como la cesarea, pero esta es roja con pintas blancas y sus láminas son blancas. Se suelen hacer mas grandes y son visibles desde lejos.
Nunca he comido un hongo crudo pero mira... la idea del carpaccio, en la carne si ha dado una experiencia muy positiva; ahora sólo me falta hallar ese delicioso huevo de rey: El domingo probaré suerte.

¡Gracias Ana Olmos!
Hoy cené carpaccio de atún y de carne..
Mencantan los carpaccios, el de gambas, el de salmón, de bacalao, de setas. etec.

Suerte mañana.
Ignoro si vives en Lagunilla, aquí aún es pronto, si continua lloviendo, dentro de 10 o 15 días saldremos a dar un garbeo
Pedro, preguntabas por las amanitas venenosas, aquí tenéis una, muy hermosa y peligrosa... No comentible. Toxica.
Esta ya he llegado a verla alguna vez cuando cogía robellones, recuerdo que mi cuñado Demetrio me decía: ¡las rojas no, las rojas no; sólo las claricas! Porque eran como si hubiesen perdido el color rojo las que buscábamos. Y, cuando las comí por primera vez, lo hice con bastante temor de haberme equivocado.

En fin, él ya murió, lo hizo antes que mi padre; eran dos grandes expertos. Recuerdo que buscando setas negrillas (no sé cómo las llamáis por ahí, aquí las conocemos por la seta de pino); ... (ver texto completo)
Pedro, hazlo en laminas finas, cuando lo tengas limpio, pon las laminas en un plato sazónalo con sal gorda, una poquita pimienta negra y añádele aceite de oliva, del bueno, procura que todas las laminas se impregnen, déjalo reposar un ratito... y cómelo... saborearás un buen manjar...
Con los seps, los puedes preparar de la misma forma, son una exquisitez. Te lo puedo asegurar.

Yo lo acompaño con buen vinito blanco muy frío.

Laminado recibe el nombre, italiano, de carpaccio.

Aproveche ¡
Nunca he comido un hongo crudo pero mira... la idea del carpaccio, en la carne si ha dado una experiencia muy positiva; ahora sólo me falta hallar ese delicioso huevo de rey: El domingo probaré suerte.

¡Gracias Ana Olmos!
Hola. Lo de las setas tiene buena pinta y despierta el apetito. Seguro que si se da antes una buena caminata se comen con más ganas por eso os invito a echar un vistazo al blog donde acabo de subir un artículo sobre Valdescoboso, antiguo poblado que queda frenta a Lagunilla y Valdelageve, del lado norte del Cuerpo de Hombre. La dirección es http://demontemayor. wordpress. com/
Espero que os guste.
Miguel
Carrilladas de Cerdo con Níscalos.

8 carrilladas de cerdo.
2 cebollas grandes.
2 zanahorias.
Una lata de tomate triturado.
200 ml. de vino blanco.
100 ml. de agua.
300 gr. de níscalos.
Una ramita de tomillo. ... (ver texto completo)