LAGUNILLA: Nunca he comido un hongo crudo pero mira... la idea...

¿Se puede comer, es comestible?

es el buletus más caro del mercado, su nombre se debe a que ésta seta era el placer de los Cesar.

Disculpen la intromisión, pero soy una fanática de las setas junto a mi marido.

¡Hola Ana Olmos! Es fantástico saber el origen de este "boletus" (como tu lo llamas) y el lugar que ocupaba entre los poderosos Césares. He podido leer más abajo que sois o vivis en Cataluña, de donde si conozco yo el robellón (un niscalo que crece entre los pinos). Respecto a la foto que has seleccionado y preguntado por cómo la conocemos, yo la he visto en los montes navarros y creo que la llaman hongo belcha; una amiga nuestra (vasca de pura cepa) las recolectaba y nos decía que se venden muy caras en el mercado.

Me falta de probar este caro manjar y no es por falta de gana, la verdad que, como todos los años se contagian personas y todas las variedades que existen de algún parecido me producen tal exceso de prudencia que, aún teniéndolas al alcance de la mano, me reprimo de comerlas.

¡Gracias por contarnos tantas cosas!

si no se conocen es mejor dejarlas, la salud es lo primero.
Yo conozco muchas, pero veo que hay personas que recolectan algunas que yo las dejo.
Los seps, son exquisitos, y muy caros,
El robellón es muy apreciado aquí en Cataluña, y de hecho es uno de los lugares dónde son más sabrosos, pasa como con las gambas de Huelva.

Yo recolecto y conservo de muchas formas,, aún tengo de la temporada anterior.

Buenas noches.

Lo sé, por aquí al robellón lo llaman la seta catalana. Tiene una testura bastante más durita que otras setas u hongos que yo recojo, pero en compañía de unos guisados de carne es riquísimo. Algunas veces hay que quitarles unos gusanicos que se ceban en su interior con la navaja, pero como si nada, no siempre tienen esos contratiempos.

Es una de las que más como en Navarra.

Pedro, hazlo en laminas finas, cuando lo tengas limpio, pon las laminas en un plato sazónalo con sal gorda, una poquita pimienta negra y añádele aceite de oliva, del bueno, procura que todas las laminas se impregnen, déjalo reposar un ratito... y cómelo... saborearás un buen manjar...
Con los seps, los puedes preparar de la misma forma, son una exquisitez. Te lo puedo asegurar.

Yo lo acompaño con buen vinito blanco muy frío.

Laminado recibe el nombre, italiano, de carpaccio.

Aproveche ¡

Nunca he comido un hongo crudo pero mira... la idea del carpaccio, en la carne si ha dado una experiencia muy positiva; ahora sólo me falta hallar ese delicioso huevo de rey: El domingo probaré suerte.

¡Gracias Ana Olmos!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hoy cené carpaccio de atún y de carne..
Mencantan los carpaccios, el de gambas, el de salmón, de bacalao, de setas. etec.

Suerte mañana.
Ignoro si vives en Lagunilla, aquí aún es pronto, si continua lloviendo, dentro de 10 o 15 días saldremos a dar un garbeo