Vista aérea
Hola María,
tengo alguna foto de esa noche. Voy a ver si puedo subir alguna al foro que cumpla las reglas.
hola, curro, que alegria! si quieres mandamelas al correo te lo agradeceria mucho! gracias medea125@hotmail. com
Hola a todos, qué tal? Me llamo María. El dia 16 agosto de 2008 (creo recordar) actué con la que era mi orquesta (VAIVÉN) en las fiestas de Lagunilla. Esa noche conocí al que hoy es mi marido, desearía por favor tener fotos de esa noche para tener un recuerdo. Si alguien tiene fotos de esa noche rogaría que se pusiera en contacto conmigo. Me haría muchisima ilusion tener fotos de ese dia tan especial y seria una sorpresa para mi marido enorme. Muchisimas gracias a todos! Me encanta Lagunillaa!
Hola María,
tengo alguna foto de esa noche. Voy a ver si puedo subir alguna al foro que cumpla las reglas.
[Trebol]

SALUDOS Y UNA HISTORIA SOBRE EL TREBOL.

La historia del trébol de 4 hojas...

La mayor parte de la gente piensa que los tréboles son, simplemente, plantitas. Pero en realidad no es así; la verdad es que los tréboles son flores, son las flores del Amor.

Porque, como todos sabemos, hay tréboles de cuatro hojas. Pero alguna vez tuvo que nacer el primero.
... (ver texto completo)
¡Hola Julian! He estado ojeando tus páginas y me ha gustado este prólogo:

" Para mi familia, amigos y lectores con afecto.
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea
interesante.
Considero más valiente al que conquista sus deseos, que al que conquista
a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno
mismo.
Que la filosofía no es una ciencia productiva resulta evidente ya desde
los primeros que filosofaron: en efecto, los hombres comenzaron a ... (ver texto completo)
Pedro hace varios dias que no entraba en el foro, pero si tu eres el que has mantenido a tanta gente leyendo tus escritos, los demas te hemos ayudado muy poco, yo pienso que porque tu lo has hecho tan bien, nos hemos limitado a leerte, pero te prometo desde hoy aunque sean dos palabras te contestare, para que veas que las cosas que tu escribes no se las lleva el viento. NO TE VENGAS A BAJO QUE TU VALES MUCHO. ¿A que te has emocionado con tanta gente que te ha escrito? Un besazo muy grande.
Los monólogos están de moda, algunos contienen claves de mucho humor; pero en nuestro foro prefiero vuestra compañía más que los aplausos. Gracias Mili
Por diversas razones (viajes, familiares y otras ausencias). Es verdad que últimamente no participo mucho, ¡incluso ha habido un día que no he abierto el ordenador!. Pero de ninguna manera el otoño me deprime, todo lo contrario, me encanta esta época del año, pasear por los bosques, recoger algún que otro fruto de esta temporada, admirar su cambiante colorido y pasear la vista desde algún oteo por el moteado paisaje, noooooooooo, no me entristece. Me insufla euforia y buen humor. Y más si los paseos ... (ver texto completo)
Traenos fotos Manchega, como esas tan enigmáticas que acostumbras mostrar; ya sabes... circunstanciales; cosas que dan qué pensar. Algo fuera de lo rutinario, con un fondo misterioso. Suerte en el pueblo y, a tu vuelta; sorprendenos.

Las luces... yo siempre que busco en el pasado recuerdo calles oscuras, rincones sorteados de unas modestas bombillas; un abanico de luz (como tu describes tan acertado) que tiende el capote al miedo para socorrer aquellos noctámbulos que aún, a deshoras, rondan ... (ver texto completo)
Estaba curioseando por ahí y ¡zas! tuve la suerte de ver esto que ahora comparto con vosotros; me pareció muy interesante. Yo lo titularía:

LIBERTAD (CONFÍO EN QUE NO SE OS HAGA LARGO DE LEER) Un saludo y buenas noches amigos paisanos.

Carmen García Ribas considera que gestionar el miedo es la única herramienta para ser libre y la única forma de evitar ser manipulado.

“La libertad del siglo XXI es la gestión del miedo, es la capacidad para detectar y sortear los estereotipos limitativos ... (ver texto completo)
¡Y a quién no! Entrando a Lagunilla, a ya pocos minutos de ella; se capta el espíritu vivo de sus tierras, de sus gentes y, en el pecho, late rotundo el tambor y la dulzaina ¡despertando los pulmones! Todo transpira aromas que hierven por nuestra sangre y nos llora de alegría los ojos por cosas que no entiende nadie. El sabor a cuna, leche y pan; fragancia de un pueblo que huele a madre.

Estas letras os las dedico a todos aquellos paisanos que, siendo tan desconocidosd para mí, os tengo tan cerca ... (ver texto completo)
Por diversas razones (viajes, familiares y otras ausencias). Es verdad que últimamente no participo mucho, ¡incluso ha habido un día que no he abierto el ordenador!. Pero de ninguna manera el otoño me deprime, todo lo contrario, me encanta esta época del año, pasear por los bosques, recoger algún que otro fruto de esta temporada, admirar su cambiante colorido y pasear la vista desde algún oteo por el moteado paisaje, noooooooooo, no me entristece. Me insufla euforia y buen humor. Y más si los paseos ... (ver texto completo)
cada vez que haces un relato de aquellos años (para mi maravillosos) ahi estoy yo imaginando el miedo que pasaba por las noches cuando me iba para casa por "esa luz mortecina estaba en la esquina de mi calle" Que bueno eres Manchega, me gustan mucho tus escritos, los escribes tan bien que te deberian dar un premio. "Señor Alcalde" como se que nos lee, le voy a decir (En la Fiesta el pueblo hay muchos premios,! haber si el próximo año se le concede a Manchega y a Pedro!
Venga pedro. No te desanimes. Ya sabes que casi siempre es más cómodo leer que escribir, escuchar que opinar. Va llegando el otoño y el tiempo tranquilo. No llueve, no hay setas, las castañas... seguramente mal año. Tenemos el 15O donde se ha mudado el 15M, en espera del 20N, que espero y esta es mi opinión, sin querer faltar a nadie, espero que el PP no saque mayoría abosluta, porque casi nunca han traído nada bueno.
En fin calma chicha.
Como en este foro no nos gusta hablar de politica, yo pienso que España nunca ha estado con tanto paro como el que tenemos en estos momentos y yo pienso que son todos "LOS MISMOS PERROS PERO CON DIFERENTE COLLAR" y la mayoria absoluta los convierte en dictadores tanto a la izquierda como a la derecha. Espero que en este pais siga la democracia eternamente. y que el dia 20 N, gane el que el pueblo vote.
"El estado actual me crispa los nervios, porque sus gobernantes me quieren juvilar ya muy viejo" ¡Si llevé una vida laboral muy larga! Ahora miro a los niños con 14 años (la edad en la que comencé a trabajar) y me produce pánico. ¡Cómo no voy a estar con los huesos tullidos si, cuando aún estaban creciendo, ya los estaba sobre cargando; trabajos arduos y brutales para un pobre esqueleto! Y, ahora, personas de buena vida, verbigracia los banqueros; los retiran con 50 años y los colman de dineros. ... (ver texto completo)
Pedro hace varios dias que no entraba en el foro, pero si tu eres el que has mantenido a tanta gente leyendo tus escritos, los demas te hemos ayudado muy poco, yo pienso que porque tu lo has hecho tan bien, nos hemos limitado a leerte, pero te prometo desde hoy aunque sean dos palabras te contestare, para que veas que las cosas que tu escribes no se las lleva el viento. NO TE VENGAS A BAJO QUE TU VALES MUCHO. ¿A que te has emocionado con tanta gente que te ha escrito? Un besazo muy grande.
Buenas noches.
Preciosa foto, por ser bonita la he elegido para saludaros y dejar un abrazo muy especial a M. P.
[la mata, en otoño]

SÍNDROME DE OTOÑO (FOTO ENVIADA POR MANCHEGA)

Algunas personas, con la llegada del otoño, advierten que su estado de ánimo decae a punto tal que, pierden la iniciativa, la energía vital; comienzan a preferir los alimentos dulces y en especial el chocolate, se desinteresan por el contacto social y la mayoría de las veces, los problemas del sueño, vuelven irritable su carácter. Este
"bajón del estado de ánimo" y de la capacidad de trabajar y disfrutar de la vida suele aparecer ... (ver texto completo)
"El estado actual me crispa los nervios, porque sus gobernantes me quieren juvilar ya muy viejo" ¡Si llevé una vida laboral muy larga! Ahora miro a los niños con 14 años (la edad en la que comencé a trabajar) y me produce pánico. ¡Cómo no voy a estar con los huesos tullidos si, cuando aún estaban creciendo, ya los estaba sobre cargando; trabajos arduos y brutales para un pobre esqueleto! Y, ahora, personas de buena vida, verbigracia los banqueros; los retiran con 50 años y los colman de dineros. ... (ver texto completo)
[la mata, en otoño]

SÍNDROME DE OTOÑO (FOTO ENVIADA POR MANCHEGA)

Algunas personas, con la llegada del otoño, advierten que su estado de ánimo decae a punto tal que, pierden la iniciativa, la energía vital; comienzan a preferir los alimentos dulces y en especial el chocolate, se desinteresan por el contacto social y la mayoría de las veces, los problemas del sueño, vuelven irritable su carácter. Este
"bajón del estado de ánimo" y de la capacidad de trabajar y disfrutar de la vida suele aparecer ... (ver texto completo)