luz y espejo
ALEXANDER ROOB (alquimia & mistica)

Y desde entonces apenas volvió a haber un alquimista, ni operativo ni especulativo, que no se esforzase en hacer concordar sus conocimientos con el texto lapidario de estas doce tesis:

"Es verdadero, verdadero, sin duda y cierto: /Lo de abajo se iguala a lo de arriba, y lo de arriba a lo de abajo, para consumación de los milagros del UNO./ y LO MISMO QUE TODOS las cosas vienen del Uno, por la meditación sobre el Uno, así todas las cosas han nacido de esa ... (ver texto completo)
foto de anónimo 3443)

Para muchas mentes despiertas el concepto de morir es volver a nacer; dejar unos habitos rutinarios para resurgir con nuevos rumbos. Una nueva vida, un resurgir de la nada; resucitar. Un acto de fe que yo profeso. Saludos para todo el foro: Pedro G. G.

SACRIFICIO HUMANO

Abraham, a punto de sacrificar a su hijo Isaac, es interrumpido por un ángel, Caravaggio (1590-1610), Los Oficios, Florencia.

Del latín sacrificĭ um, un sacrificio humano es la ofrenda de un ... (ver texto completo)
RECUERDOS QUE NO HE DE CONTAR

Hay muchas cosas que he vivido en mi pueblo, amores y desamores; incidentes varios de gentes que, en aquel entonces, estaban sobraos de conducta pero que, a pesar de ello, les respeto y no puedo narrar esas cosas; que por cierto, darían para muchísimas páginas y es una de las claves de por qué dejé de ir por nuestro pueblo. Prefiero quedarme con lo bueno, el calor de lo que siempre me llama. Esas borracheras que la adolescencia nos deja a perpetuidad en nuestro banco ... (ver texto completo)
Este es el enlace para ver la zumbada 20011.
http://www. youtube. com/watch? v=e1D0yX_P-6s

saludos
La zumbada preciosa, se la he mandado por correo a mis hermanos de Navarra y a mi hermana Maria de Francia; estoy seguro que la van a disfrutar de lo lindo. Gracias Tino
Este es el enlace para ver la zumbada 20011.
http://www. youtube. com/watch? v=e1D0yX_P-6s

saludos
[Escudo de los Flores de Tortoles]

(foto de JSB)

MUSEO HERMÉTICO (Taschen) ALQUIMIA & MISTICA

IDEOGRAMAS Y LENGUAJE CIFRADO
El extraño carácter jeroglífico de estas imágenes nos remite a la legendaria antigüedad de su arte y a la fuente de sus sabidurías: Hermes Trismegisto, el patriarca de la mística de la naturaleza y de la alquimia.
Fueron los colonizadores griegos en Egipto, en la Antigüedad tardía, quienes identificaron a uno de sus dioses, Hermes (lat. Mercurius), mensajero alado ... (ver texto completo)
[Exito de la exposición de fotos antiguas]

(foto de Curro)

FOTOGRAFÍA (Sueños interpretados)

Simbolizan el pasado, la añoranza de los momentos felices que hemos vivido.
Ver un álbum de fotos es señal de que echamos de menos nuestra juventud o nuestra infancia.
Si sacamos fotos quiere decir que estamos muy satisfechos con el presente
(foto de JSM)

Se tiene por fecha clave el día de "Todos los Santos" como el más aconsejable
para recolectar las castañas en nuestro queridísimo pais. Pero además se dan cita otros acontecimientos entrañables, entre ellos quiero daros conocimiento de este que acabo de hallar. Seguramente los de Salamanca ya habréis tenido la ocasión de disfrutarlo. Con mis saludos Pedro G. G.

Salamanca en Fiestas

COSTUMBRES Y TRADICIONES MAS ARRAIGADAS

... (ver texto completo)
"EL AMOR NUNCA MUERE, SOLO CAMBIA DE LUGAR" todas me gustan pero en especial esta, ¿Como estas hoy? por tus escritos veo que estas muy bien.
DIAS DE BAJÓN

Jamás pensé que mi ánimo decaería con el otoño ¡Caramba! Pero si yo…no sé; desde que pasé de los cincuenta todo se me está desvaneciendo. Incluso, como dice uno de mis vecinos: -“Yo cada día meo más alto. Antes me meaba los zapatos y ahora ya he llegado hasta las rodillas.” Tiene su cosa…hay personajes que sobre llevan muy bien la decrepitud física y este señor es un ejemplo de ello. Yo recelo mucho de mi salud pero nunca voy al médico, si acaso me dejo caer por la farmacia y pido ... (ver texto completo)
(foto de JSM)

FACUNDO CABRAL EL MENSAJERO DE LA PAZ

Este es un homenaje a un gran mensajero de paz y de amor. Recordemos su obra y pongamosla en practica.

“ Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo para acercarse a la casa del zapatero en que le dijo: “ Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda encima y mis sandalias están rotas, si tu me hicieras el favor.” A lo que el zapatero le respondió: “ Aquí todo el mundo viene a pedir y nadie a dar.” Dios le dijo: “ Yo puedo darte todo ... (ver texto completo)
"EL AMOR NUNCA MUERE, SOLO CAMBIA DE LUGAR" todas me gustan pero en especial esta, ¿Como estas hoy? por tus escritos veo que estas muy bien.
hecho
Un vídeo de aquel día.
Menudo fiestón montasteis
Para ver el vídeo hay que copiar el enlace, quitando los espacios intermedios que aparecen
http://www. youtube. com/watch? v=d_XKihSx9EI
hola, curro, que alegria! si quieres mandamelas al correo te lo agradeceria mucho! gracias medea125@hotmail. com
hecho
(foto de JSM)

FACUNDO CABRAL EL MENSAJERO DE LA PAZ

Este es un homenaje a un gran mensajero de paz y de amor. Recordemos su obra y pongamosla en practica.

“ Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo para acercarse a la casa del zapatero en que le dijo: “ Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda encima y mis sandalias están rotas, si tu me hicieras el favor.” A lo que el zapatero le respondió: “ Aquí todo el mundo viene a pedir y nadie a dar.” Dios le dijo: “ Yo puedo darte todo ... (ver texto completo)
OBRA EMPEZADA,
MEDIO ACABADA.

Refrán que enseña que la mayor dificultad en cualquier empresa consiste en el principio.

OBRAS SON AMORES,
QUE NO BUENAS RAZONES.

Refrán que recomienda confirmar con hechos las buenas palabras.
EL MUSEO HERMÉTICO (de Taschen) ALQUIMIA & MÍSTICA)

"Ardua tarea es penetrar en las cualidades reales de cada cosa" (Demócrito, s. VIII a. C.)

Existe todo un mundo de imágenes profundamente ancladas en la memoria del hombre moderno. Pero no se encuentran en publicaciones accesibles al gran público, sino sepultadas en manuscritos y grabados antiguos.
Allí están las eternas "salas de Los", el profeta de la imaginación, salas repletas de imágenes arquetípicas y figuras platónicas que rigen ... (ver texto completo)