Procesión
¿No sé quién es? Pero compruebo que por fin has podido poner lo que intentabas antes sin dificultades.

Alguien habrá que sepa de él, suerte Androgeo.
[Un día por la sierra.] foto de JSB

UNA HISTORIA PARA NARRAR

Acabado el verano los pueblos se tornan tristes y desolados, las calles no son transitadas a penas y, desde el umbral de su comercio, nuestro amigo observa por primera vez en tanto tiempo la pendiente tan pronunciada de ésta. Sus pocos portales y sus muchas bajeras; los perros famélicos buscando comida e irónico, en su súbito pensar, también él así se encuentra y los ve que husmean cerca de la puerta. ¡Vaya clientes tengo! Lamenta. ... (ver texto completo)
Toda la vida se asociaba el dia de los Santos con el mogosto, el ir a comer los calvotes al campo en familia o con los amigos. Ahora es el dia de halloween o como se escriba, una fiesta que nos la han implantado los americanos y la sociedad de consumo. Si alguien quiere pasar miedo o recibir un susto, no hace falta llegar a este dia, con ver las noticias cada dia es suficiente.
Significado

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los ... (ver texto completo)
Toda la vida se asociaba el dia de los Santos con el mogosto, el ir a comer los calvotes al campo en familia o con los amigos. Ahora es el dia de halloween o como se escriba, una fiesta que nos la han implantado los americanos y la sociedad de consumo. Si alguien quiere pasar miedo o recibir un susto, no hace falta llegar a este dia, con ver las noticias cada dia es suficiente.
Asì es querido Pedro... creo que nuestras tenìan mucho en comùn, al menos la siento reflejada en este comentario... ¡
La sencillez de nuestras entrañables madres no tiene ningún misterio; el amor y la entrega de las bellas almas dejan mucha huella querida amiga...
Pedro n o me gustan mucho las setas y menos esas de nombre latìn cultamente rebuscao.. pero en los tiempos que corren por aquì allende los mares... la verdad es que recogerìa mi delantalcito y mis trenzas infantiles y me irìa a buscar las setas màgicas que crecen al lado de los arboles y quisiera volver a escuchar las prevenciones de mi madre sobre si tenìan anillos o no.. las venenosas y de las otras.. Pero el tiempo cambiò aunque en este Foro nos encontramos y algo de la buena luz de nuestra infancia ... (ver texto completo)
Que... estaba yo pensando, pensandooo ¿Oye y por qué no? Nunca es tarde para intentar ser mejores. Yo me acuerdo que en nuestro colegio había días que se hacía un ejercicio de buenas obras como tarea. Ayudar a un señor mayor, bajarse del asiento para cederselo a alguien más necesitado; ejemplos varios que luego se contaban en clase y crecía el estímulo competitivo de las bondades.
Las setas me van a poner en forma y no lo digo por que yo las coma sino por las caminatas que me estoy dando jeeje. ... (ver texto completo)
Hola a todos, estoy comprobando que me funciona el navegador web, dado que he tenido ciertos problemas al subir una imagen para compartir.
AÚN NO LA HAS COMPARTIDO esa imagen. Al menos yo no veo nada por aquí. ¡Vamo! por descontado que este saludo sí ha llegado.

¡Suerte y hasta pronto Androgeo!
UNA HISTORIA PARA NARRAR

Llegó con muchos ánimos a la vida civil, todo cuanto buscaba estaba al alcance de su mano, bastaba con proponérselo y echarse para adelante; sin complejos. La aptitud era lo que contaba y él ya lo había comprobado. Nunca hay que rendirse ante las adversidades, cada tramo logrado, por muy pequeño que sea; es un progreso.
Tafalla no está muy lejos de Pamplona y es una ciudad pequeña, lo suficiente como para no pasar ignorado si eres joven y emprendedor. Lleno de bondad ... (ver texto completo)
Hola a todos, estoy comprobando que me funciona el navegador web, dado que he tenido ciertos problemas al subir una imagen para compartir.
Hoy me hubiera gustado coger más setas, las había por donde he estado; tierras de Amanitas Cesareas pero tenía el santo de mi suegra y, por no llegar tarde a comer me he vuelto pronto; había mucha niebla y castañas muy gordas, además de estas sospechosas setas. ¿Alguno las ha comido alguna vez? Por aquí no las comen pero nadie sabe mucho de ellas. Tienen una apariencia muy golosa y se parecen al robellón (pero el robellón es de los pinares y estas las he encontrado bajo los castaños). Se agradece ... (ver texto completo)
Pedro n o me gustan mucho las setas y menos esas de nombre latìn cultamente rebuscao.. pero en los tiempos que corren por aquì allende los mares... la verdad es que recogerìa mi delantalcito y mis trenzas infantiles y me irìa a buscar las setas màgicas que crecen al lado de los arboles y quisiera volver a escuchar las prevenciones de mi madre sobre si tenìan anillos o no.. las venenosas y de las otras.. Pero el tiempo cambiò aunque en este Foro nos encontramos y algo de la buena luz de nuestra infancia ... (ver texto completo)
TODOS LOS SANTOS

Dos chorros de vida cristalina ¡te quiero como los chorros del oro! Me decía mi madre cuando se emocionaba con algo grato que yo, sin saber el qué, parece que bien obraba. Luego fui creciendo y, en vez de hacerla feliz, ella lloraba; lloraba en silencio, en los recogidos rincones de la cocina zurciendo y remendando, en su apartado desierto de intimidad con sus cosas divagando, soñando, recordando y…tan lejos y perdidos, en sus añoradas miradas veía a sus fallecidos padres y lejanas ... (ver texto completo)
Asì es querido Pedro... creo que nuestras tenìan mucho en comùn, al menos la siento reflejada en este comentario... ¡
me gustò es un comentario fresco y cruelmente verdadero... ¡
SETAS Y HONGOS
He visto un montón de videos y revistas con estampas de ellos, los huelo frente al ordenador y, sobre la mesa tengo un ejemplar de los que cogí ayer; no me atrevo a comerlos pero todo me indica que son comestibles. Lo parto y lo vuelvo a oler, lo miro… es muy blanquita su carne pero los voy a tirar; sí…los voy a tirar.
Pedro! Me ha gustado mucho este escrito dedicado a tu Madre, no sé si en España hoy en día en tiempos de los entierros católicos puedes decir, algo al difunto, por escrito o de memoria, como hay quien no necesita papel para decir frases hermosas en un entierro.
La primera vez que asistí aquí en Holanda a un entierro me quede un poco muerto, de asombro, lo bonito que es decir las virtudes de un difunto, entonces era yo joven y no tenía mucho tiempo de asistir a entierros siempre encontraba yo, una ... (ver texto completo)
Estimado amigo Octavio: Como tu bien dices queda muy bonito decir unas frases que honren la memoria de todo aquel que fallece. Hoy, al igual que en Holanda, se sigue teniendo esa oportunidad, no en el momento de la inhumación; se reserva para dar las últimas oraciones de despedida; se llevan acabo en un posterior funeral donde, con las exequias y el panegírico resumen de su vida, un familiar tiene la oportunidad de hablar sobre el difunto si así lo desea. No siempre se tiene ese coraje de subir al ... (ver texto completo)
Pedro, me ha gustado mucho esta frase "No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices."
Cuando yo era pequeña, recuerdo cuando hacia algo mal solo me faltaba ver la mirada de mi madre y ya sabia que un par de cachetes no me faltaban.
Ahora todo es diferente tengo un nieto de 8 años que le contesta a sus padres como si estuviera con un colega, yo no le pego porque no es mi hijo, pero castigos no le faltan, porque yo no le paso ni una y a mi no me contesta pero mi hija me dice ... (ver texto completo)
Buenos días Mily: Sobre lo que cuentas del cargo familiar de los abuelos/as de hoy se ha convertido en un lastre para todas las generacones futuras. Desde la incorporación de la mujer al trabajo, en su integración total a estas empresas que a todos nos revuelve las tripas con los horarios tan poco hábiles a compartir con el conyugue y poder paliar las necesidades domésticas o familiares. En principio se da la teoría de que sí, pero las necesidades y confrontaciones de la plantilla lo hace inviable. ... (ver texto completo)