Espectadores
Agustín, enhorabuena, disfruta tu hallazgo. Los demás seguiremos buscando.
http://www. lagacetadesalamanca. es/ocio-gente/2011/11/17/encon trado-boletus-kilos-lagunilla/ 44927. html
hola!

CachiiiiiS! está muy bien que los disfrute Agustín pero como le haga tanta propaganda nos va a traer a todos los domingueros de la provincia a buscar boletus! jajaj! y nos os van a dejar ninguno jajaj! enhorabuena para Agustín que le aprovechen jajaj!
Saluditos!
Agustín, enhorabuena, disfruta tu hallazgo. Los demás seguiremos buscando.
http://www. lagacetadesalamanca. es/ocio-gente/2011/11/17/encon trado-boletus-kilos-lagunilla/ 44927. html
Hola gunilleros,
qué ricas están las castañas que me han traido, asadas en la carmela... No es como el fuego, pero casi
Se que son primas mias, pero no recuerdo por parte de quién: si de mi padre o de mi madre; me interesa saber desde que familiar nos une el ser primos.

Siempre escuché que los del Tano eran primos.
HOLA!

jAJJA! MUY BUENO LO DE LOS NOMBRES Y COMO SE RECUERDAN LA VERDAD ES QUE NO SE COMO SE DICE PEDRO PERO YO LO RECUERDO CON EL NOMBRE DE ALTABELLACOS Y EL OTRO DIA LE PREGUNTÉ A MI MADRE Y ME DIJO LA MISMA PALABRA. ESTE TIPO DE BOLLITO CON LECHE TAMBIEN SE HACE EN ANDALUCIA Y LOS LLAMAN SIMPLEMENTE BOLLITOS DULCES. GRACIAS POR INDAGAR SOBRE LA RECETA NO PENSÉ QUE VINIERA DE LA OTRA PARTE DE SALAMANCA.
SALUDITOS PARA TODOS!
¡Buenos días Rubiaca! Me alegra que sea de tu satisfacción estas averiguaciones de nuestros bollos; sobre todo, a mi me ha hecho mucha gracia saber que el nombre le viene de "hartate bellaco". Deja en suspicacia la hambruna y la sustitución de la carne enmascarada en esas formas ya típicas de su elaboración: albóndigas sobre todo. Pero prefiero pensar que no había hambruna porque sobraba el abadejo (bacalao salado y prensado) que, por lo que se leé, se debía comercializar por la zona de Ciudad Rodrigo ... (ver texto completo)
hola!

MIGUEL NO HE COLGADO LA RECETA, HE COLGADO EL ENLACE A MI BLOG DE COCINAS Y EL CUAL ENCONTRARAS UN INDICE DE RECETAS TÍPICAS DE lAGUNILLA ENTRE OTRAS LAS DE LOS HUEVOS ALTABELLACOS.
http://lacocinadelarubi. blogspot. com/2011/11/huevos-altabellaco s-dulces. html
TE DEJO EL ENLACE POR SI TE ANIMAS A MIRARLAS. AH! Y ESTÁ BUENÍSMOS DOY FE DE ELLO.
SALUDITOS!
HOLA!

jAJJA! MUY BUENO LO DE LOS NOMBRES Y COMO SE RECUERDAN LA VERDAD ES QUE NO SE COMO SE DICE PEDRO PERO YO LO RECUERDO CON EL NOMBRE DE ALTABELLACOS Y EL OTRO DIA LE PREGUNTÉ A MI MADRE Y ME DIJO LA MISMA PALABRA. ESTE TIPO DE BOLLITO CON LECHE TAMBIEN SE HACE EN ANDALUCIA Y LOS LLAMAN SIMPLEMENTE BOLLITOS DULCES. GRACIAS POR INDAGAR SOBRE LA RECETA NO PENSÉ QUE VINIERA DE LA OTRA PARTE DE SALAMANCA.
SALUDITOS PARA TODOS!
Hola de nuevo. Pedro ¿no son TARTABELLACOS? Mi madre los llamaba así, un postre hecho básicamente con pan y huevos, creo recordar, dulce de pobres pero ¡qué ricos y sanos! ¿Alguien ha colgado la receta y me lo he perdido?
Un saludo a todos.
hola!

MIGUEL NO HE COLGADO LA RECETA, HE COLGADO EL ENLACE A MI BLOG DE COCINAS Y EL CUAL ENCONTRARAS UN INDICE DE RECETAS TÍPICAS DE lAGUNILLA ENTRE OTRAS LAS DE LOS HUEVOS ALTABELLACOS.
http://lacocinadelarubi. blogspot. com/2011/11/huevos-altabellaco s-dulces. html
TE DEJO EL ENLACE POR SI TE ANIMAS A MIRARLAS. AH! Y ESTÁ BUENÍSMOS DOY FE DE ELLO.
SALUDITOS!
Hola de nuevo. Pedro ¿no son TARTABELLACOS? Mi madre los llamaba así, un postre hecho básicamente con pan y huevos, creo recordar, dulce de pobres pero ¡qué ricos y sanos! ¿Alguien ha colgado la receta y me lo he perdido?
Un saludo a todos.
Hola Miguel, parece que te andas muy ocupado corrigiendo los exámenes de los alumnos. Lo digo por las fechas y porque tengo un cuñado que está de profesor en los Salesianos y ahora no se puede quedar con él a nada (está corrigiendo exámenes).
Bueno, tras alegrarme de verte por el foro, paso a responder tu pregunta:
Indagando un poco he descubierto que hay mucha relatividad en el nombre de este suculento manjar, así como las diferentes formas de elaborarlo; pero todas ellas se ajustan a los ingredientes ... (ver texto completo)
Buenos días Pedro. Gracias por tus palabras comprensivas tú sabes bien lo que es escribir y sabes lo que se esconde detrás de cada palabra escrita.
No podemos juzgar a una persona (Las Rubiacas) por su reacción tienne su derecho? es típico, en “sicología” de una educación católica, quiere cerrar los ojos a la realidad y también su foro, algo que hoy día es imposible ocultar con internet.
También Pedro yo tengo algo ocultado he cometido (Plagio) Tu escrito (Emigrante viajo a Morcenx año 1960) tanto ... (ver texto completo)
Octavio, te dire que estoy en este foro des el año 2009, y los que aqui intervenimos como tu habras podido comprobar, somos gente de Lagunilla y seamos caatolicos protestantes o lo que tu quieras, pero para hablar de sexo hay otros programos, y aqui si tu querias que alguien te vea dices en tal sitio he anunciado.......... lo que tu quieras poner, pero yo te digo que aqui nos leen muchos que son menores y todo a su debido tiempo se les explicara pero si tu a los tuyos les hablas de sexo desde que ... (ver texto completo)
ALTABELLACOS
Me han salido algo mejor que la última vez gracias a esa ayuda de Marodriguez y Rubiaca pero, tras probarlos, he descubierto que es muy importante el tiempo del remojón en el agua (consejo de Merodriguez) y, por lógica, el tiempo que tardan en hacerse las verduras; con las legumbres no hay tanto problema porque no se deshacen si te pasas en la cocción. Lo comento porque metí los huevos altabellacos cuando ya estaban acabándose de cocer mis brócolis y no pude tener mucho más tiempo ... (ver texto completo)
Un saludo a todos.
ALGARROBO (interpretación)

Cuenta una leyenda inca que, cuando la tierra se convirtió en un vergel, los hombres dejaron de cultivarla confiando en que los alimentos que tenían almacenados eran inagotables. Molesto por esa actitud, el dios Inti decidió castigarlos enviando una terrible sequía. Cuando los alimentos se agotaron, decidieron volver a plantar maíz, pero la tierra era ya estéril. Cierto día, un indio hambriento y agotado se sentó a descansar al pie de un algarrobo y allí se quedó dormido. ... (ver texto completo)
ALTABELLACOS
Me han salido algo mejor que la última vez gracias a esa ayuda de Marodriguez y Rubiaca pero, tras probarlos, he descubierto que es muy importante el tiempo del remojón en el agua (consejo de Merodriguez) y, por lógica, el tiempo que tardan en hacerse las verduras; con las legumbres no hay tanto problema porque no se deshacen si te pasas en la cocción. Lo comento porque metí los huevos altabellacos cuando ya estaban acabándose de cocer mis brócolis y no pude tener mucho más tiempo ... (ver texto completo)
MIERCOLES

Los miércoles marcan una cita con la ilusión, se mira la semana desde un ángulo optimista; se piensa: ya pronto jueves, que es como decir que se va otra semana. Y con lo duro que se hace el lunes, cuando ya se siente el cuerpo desde un martes restaurado. Y los días pasan y vuelven a pasar deseosos de llegar a otra pasada que, desde los diez lustros que uno ha pasado, todos los días corren y corren e irónicos ellos; pues siempre se me hacen largos. Ahora los mido con despecho de sentir ... (ver texto completo)
Al pleroma, a la plenitud espiritual del mundo de la luz divino, se opone en la gnosis, de repente, el Kenoma, la vida material del mundo de las apariencias. La ingrata tarea de la creación le cae en suerte a un Dios creador que asume los rasgos despóticos del Jehová del Antiguo Testamento, y que en su acción se vuelve contra el Dios de la luz y de la bondad, contra el "Padre desconocido". Es el demiurgo; en otras palabras, el artista o el maestro de obras. Mientras que en el mito platónico de la ... (ver texto completo)
LA CABEZA BLANCA
Y EL SESO, POR VENIR.

Refrán quie se refiere a las personas mayores, que cometen actos sin pensar.

CUAL ES LA CAMPANA,
TAL LA BADAJADA.

Explica que las acciones cometidas, son más o menos explicadas, dependiendo de la cualidad de las personas.