el sol tras los arboles
El sentido de vivir

Una mañana, cuando abres los ojos al nuevo día, descubres que todos los ruidos que llegaban a tu mente en las últimas horas del sueño eran los vaivenes de esos presurosos pasos de los que en la casa habitan. Que el golpe de la puerta contra su marco una y otra vez, cuando ellos salían; te ha sacado de las profundidades del descanso como si tal despertador sería. Y con las legañas pegadas procuras acaparar la luz del crepúsculo matutino, te acercas a la cocina y descubres una ... (ver texto completo)
HOLA!

Seguimos cocinando! Mily un dia te mandé la recta de la chanfaina salmantina porque tenías muchas ganas de comerla pues ahí te va con fotos y to! jajaj!

http://lacocinadelarubi. blogspot. com/2011/11/chanfaina-salmanti na. html
Espero que te guste. La proxima vez que vengas a Salamanca avisamé que te la preparo! SALUDITOS PARA TODOS!
EL SENTIDO DE VIVIR

Una noche, cuando llegas a casa cansado de trabajar, te sientas con ilusión delante de un ordenador (el amigo que siempre está para ti); es un hábito rutinario de nuestra generación, de esta era loca e impersonalizada. Ya ni el dinero necesita hacer su presencia. Simples tarjetas o números que circulan por bandas o terminales informatizadas, magnéticas y de escáner que registran nuestros datos y valores económicos son los únicos imprescindibles. Pero aún gusta sentir el contacto ... (ver texto completo)
QUIEN ADELANTE NO MIRA
ATRÁS SE QUEDA.

Refrán que advierte lo conveniente que es prevenir las contingencias que pueden tener las acciones antes de emprenderlas.

QUIEN AL ASNO ALABA,
TAL HIJO LE NAZCA.

Quienes alaben a lo desapacible se merecen que eso mismo les ocurra a ellos.
Gran homenaje al colesterol ¡
Pero soportable de momento.
buenas tardes Pedro y demás foreros.
Aquí, alta lluviosa.
Lo sé, ya me lo han contado en la tienda; pero aún podéis salir nadando mejor parados que los del diluvio del fin de semana en Castellón (murieron cuatro miembros de una familia arrastrados por el agua).
Suerte y que tengas un buen día.
Hola. ¡Vaya descubrimiento!. Esos eran los que yo llamo tartabellacos, no sé a lo mejor lo de tarta- tiene que ver con lo buenos que están. Sólo de ver la foto se me hace la boca agua. He anotado
¡Hola Miguel! ¿Sabes que la leche frita guarda mucha relación con los huevos Tartabellacos? Alguna vez se me ocurrió hacerlos con pan y huevo solos (por aquello de aprovechar) y pretendía elaborar una especie de torrija (rebanada de pan que se moja de leche, huevo y se fríe; despés se le añade azucar por encima) pero al estar el pan migado y ablandarse con la leche, la viscosidad de la pasta permite que se maleé tanto que, una vez frita las porciones, recuerdan a la leche frita elaborada con harina, ... (ver texto completo)
HOLA!

jAJJA! MUY BUENO LO DE LOS NOMBRES Y COMO SE RECUERDAN LA VERDAD ES QUE NO SE COMO SE DICE PEDRO PERO YO LO RECUERDO CON EL NOMBRE DE ALTABELLACOS Y EL OTRO DIA LE PREGUNTÉ A MI MADRE Y ME DIJO LA MISMA PALABRA. ESTE TIPO DE BOLLITO CON LECHE TAMBIEN SE HACE EN ANDALUCIA Y LOS LLAMAN SIMPLEMENTE BOLLITOS DULCES. GRACIAS POR INDAGAR SOBRE LA RECETA NO PENSÉ QUE VINIERA DE LA OTRA PARTE DE SALAMANCA.
SALUDITOS PARA TODOS!
Hola. ¡Vaya descubrimiento!. Esos eran los que yo llamo tartabellacos, no sé a lo mejor lo de tarta- tiene que ver con lo buenos que están. Sólo de ver la foto se me hace la boca agua. He anotado
Toma pan duro y huevos para transfomar el pasado en algo delicioso, apetecible e históricamente nuestro.

Hoy he comido blanditos hartabellacos, ya domino el huevo; nuestro ancestral plato.

¡Buenos días pueblo!
Gran homenaje al colesterol ¡
Toma pan duro y huevos para transfomar el pasado en algo delicioso, apetecible e históricamente nuestro.

Hoy he comido blanditos hartabellacos, ya domino el huevo; nuestro ancestral plato.

¡Buenos días pueblo!
buenas tardes Pedro y demás foreros.
Aquí, alta lluviosa.

¡Buenos días pueblo!
SANTA RIRA, RITA; LO QUE SE DA YA NO SE QUITA

Nuestra vida transcurre entre favores que nos damos y recibimos, opciones que determinan un cauce de oportunidades satisfactorias unas y lamentables otras. Tan canalizado va nuestro regato de vida al arroyuelo de nuestros convecinos como el grueso cauce de todo un río de sociedad; para alcanzar la mar brava del planeta. La confianza de unos en otros espera el consuelo de ser recíproco, de que no arrastre perfidia, deseoso de hallar el apoyo íntegro ... (ver texto completo)
¡Qué envidia más sana me das!
son un premio encontrarlos ¡
¡Gracias Ana Olmos! Hoy he cogido un hongo para almorzar mañana. Saludos.
disfrutalo, pero,, ojo, que sea comestible ¡
dos huevos de rey para Pedro ¡
Mi regalo,
¡Qué envidia más sana me das!