Calle Cantón
ESTIMADOS Y QUERIDOS AMIGOS

Quizás debí comunicaros que, entrando en estas fechas, me estreso tanto que no me quedan muchos ánimos de participar en el foro. Las obligaciones que tengo como socio de una cooperativa aumentan y el restringir gastos no nos ayudan a librarnos de una constante ansiedad por lograr ciertos objetivos sobre los que dependen nuestros retornos económicos pactados.
Hoy, tras leer el foro, he querido romper mi silencio para recordaros que no me he ido y que, sin ninguna ... (ver texto completo)
¡HOLA!
Constato, no solo en el foro de Lagunilla, sino en otros muchos foros de “Mis Pueblos”, que se agotan en su ilusión de contar cosas y vivencias, sean diarias o de antaño, las personas que más participan con sus aportaciones también. A veces me pregunto si esto no estaba ya programado de antemano y con intereses espurios (comerciales). La mayoría de las relaciones humanas hoy día son a través de las redes sociales y no se si serán mejor o peor que las clásicas, la de verses las caras y manifestar ... (ver texto completo)
HOLA!
Efectiviwonder! jajaj! si señor la junta de castilla y León con una empresa privada se ha sacado de la manga lo de aprovechamiento de montes en connivencia con los ayuntamientos que han querido porque no es obligatorio y tenemos que sacar licencia para cojer setas, sobre todo los de fuera. Los del pueblo tres euros toda la temporada en el termino del pueblo, cerro y montemayor. Tienes derecho a una serie de kilos, si es para uso propio. No te vale para la alberca, el cabaco etc... y los que ... (ver texto completo)
Rubi como estamos en crisis ¡soltando dinero por todos los lados? El año pasado fue mi hermana a un pueblo de Avila, pararon a coger castañas y les paso lo mismo tuvieron que pagar 3€ por entrar al monte y coger unas castañas.

Claro cogieron una bolsita de castañas, pero con las setas puedes estar toda la mañana y venir sin nada.

Saludos para todos.
HOLA!
Efectiviwonder! jajaj! si señor la junta de castilla y León con una empresa privada se ha sacado de la manga lo de aprovechamiento de montes en connivencia con los ayuntamientos que han querido porque no es obligatorio y tenemos que sacar licencia para cojer setas, sobre todo los de fuera. Los del pueblo tres euros toda la temporada en el termino del pueblo, cerro y montemayor. Tienes derecho a una serie de kilos, si es para uso propio. No te vale para la alberca, el cabaco etc... y los que ... (ver texto completo)
Gracias Rubi. Lo flipo.
Perdonad, porque creo que es un tema que se trató ya en el foro, pero no me enteré.
He visto que hay carteles que dicen lo de aprovechamiento de setas.
Es decir, ¿ya no podemoes coger setas?
¿hay que pagar una tasa como para ir a pescar o algo de eso?
HOLA!
Perdonad, porque creo que es un tema que se trató ya en el foro, pero no me enteré.
He visto que hay carteles que dicen lo de aprovechamiento de setas.
Es decir, ¿ya no podemoes coger setas?
¿hay que pagar una tasa como para ir a pescar o algo de eso?
Y con estos mensajes me despido. Hasta la próxima y que os vaya bien a todos.

Pedro González.
buenas noches Pedro y demás foreros.
Un saludo desde el foro amigo de Purullena.
HOLA!

Muy bueno el chiste jajajja! tendré en cuenta no agarrar la botella de whisky estas navidades para hacer pavo al whisky jajja! aunque yo lo baño con coñac y el dia de nochebuena me cojo la botella de champán mientras cocino jajaj! pero os aseguro que llego sobria a la cena jajaj! cuando pueda te subiré una receta que hago para el pollo de corral que tambien puede servir para tu pavo jajaj! y le puedes echar lo que quieras coñac o whisky jajaj!
! saluditos para todos!
No es por nada Pedro, pero de las setas que aparecen en la foto, solo conozco a ciencia cierta los dos parasoles grandes (paraguas). Las 6 pequeñas que estan delante de ellos a la derecha yo dudaria de ellas. Esta semana han salido en las noticias gente que se habia intoxicado en Barcelona por comer unas setas como esas, de la familia Lepiota, muy parecidas a los parasoles pero mas pequeñas. Las grises de atras, en lagunilla no se crian, por eso no puedo opinar.
HOLA!

Creo por lo que veo en la foto que las de atrás como dice Jesus son setinas de cardo muy apreciadas por estos lares de Salamanca y además bastante abundantes por esta zona. Se crian en las tierras de barbecho y en las eras donde hay cardos su nombre es:
Nombre común o vulgar: Seta de cardo, Setas de cardo

Nombre científico o latino: Pleurotus eryngii
Muy rica pero en el pueblo no la visto, aquí se la rifan jajja! saluditos!
hola a todos, respecto a quienes son los de la foto,
manchega tienerazon. son tio tomas el pestorejo, y la del pañuelo tia demetria (la cachena) suegra de tio jaime el sacristan
un saludo
a. a. m.
Los de la foto son: de derecha a izquierda Luisa, Victor-tu abuelo-, Martin-el de Aquilino-, Fermina, Segundo-suegro de Chago el del bar-, Romanin-hijo de Carlos-, Urbano, Clemente, Demetria, Nuria y Cele
No es por nada Pedro, pero de las setas que aparecen en la foto, solo conozco a ciencia cierta los dos parasoles grandes (paraguas). Las 6 pequeñas que estan delante de ellos a la derecha yo dudaria de ellas. Esta semana han salido en las noticias gente que se habia intoxicado en Barcelona por comer unas setas como esas, de la familia Lepiota, muy parecidas a los parasoles pero mas pequeñas. Las grises de atras, en lagunilla no se crian, por eso no puedo opinar.
tedire huna cosa al seno tomas no le gusutaban muco las cartas y en ese rricon comenzaron las partidas luego fueron debajo de la hacazia y si empre la formaba clemete y viztor luego hacudian urbano costante tomas segundo
MANCHEGA el que esta a la dereca de tu abuelo tu lo conozias
te a puseto una merienda que no es tomas
PEDRO yo a ti no creo de conozerte si hatus hermanos dos de hellos estubon co migo en jaurrieta