La Virgen de la Asunción en su iglesia parroquial
EL PORTAL DE BELEN

Mi portal, sobre una humilde mesa y arrinconado, muestra antiguas piezas de otros años. Una repetición continuada de elementos usados, acopio de útiles para mermar los gastos. Y, la cascada moderna, fue lo último que un día compramos. Este es el año del “consumismo”. Todo el mundo en crisis: con su mismo traje, su mismo coche; con sus mismos reyes y pastores, con su mismo borrico y su buey. Y majestuosos los monarcas de oriente que visitan a su mismo Dios que, con San José ... (ver texto completo)
]A MI QUERIDISIMO PUEBLO LE DESEO QUE VUELVA A SER OCUPADO POR 2000 HABITANTES PORQUE NO ME GUSTA QUE LA JUVENTUD SE MARCHE DE EL.
A TODOS LO FOREROS, GRACIAS PORQUE SEGURO QUE HABEIS HECHO MUY FELIZ A LA GENTE QUE OS HA LEIDO.
y PARA MIS QUERIDOS AMIGOS ANA MARIA, PEDRO, ASUM, JUANMA, HABER SI 2012 PODEMOS VERNOS Y DISFRUTAR DE UNA MERIENDA EN EL RIO. oS QUIERO A TODOS "FELICES FIESTAS".
jeje este año saltan solos a la cesta. Tarde pero han salido al final.
Buen niche pillaste. Si te preguntan, di como yo, "debajo de un pino los encontre"
Un saludo a todos
Con mis mejores deseos a Pedro y todos los demás colaboradores del Foro de Lagunilla, pasad una Feliz Navidad con vuestros seres queridos o con quienes deseéis.

Me he tomado la libertad de colgar esta foto como símbolo de Navidad.

Un saludo y que la salud, el trabajo, la armonía y la suerte os acompañe.

ana.
NAVIDAD DULCE NAVIDAD

Falta una semana completa para honrar el nacimiento de nuestro Dios cristiano y mi casa está sin adornar. En un rincón de la despensa descansa el viejo abeto de otros años, las cajas con las figuras del nacimiento que siempre montamos. En alguna polvorienta caja de esas, que no me atrevo a buscar, deben de estar las cintas. Es un tanto engorroso moverse en las estrecheces de este trastero. Subir a la escala y tentar la suerte sin perder el equilibrio y los tocinos que a ... (ver texto completo)
PAZ EN LA TORMENTA

Anahí

Cuando lloras por las veces que intentaste
Y tratas de olvidar las lagrimas que lloraste
Solo tienes pena y tristeza
El futuro incierto espera
Puedes tener Paz En La Tormenta
... (ver texto completo)
Desde este cerezo en flor, quiero dejar mis deseos de unas fiestas entrañables para MP, que disfrutes de unos días tranquilos y podais reuniros todos en Lagunilla.

Un abrazo y feliz Navidad.
FELIZ NAVIDAD para todos

Ya me gustaría poder reunirnos con toda la familia en Lagunilla estos días, pero no va a ser posible ir allí ni reunirnos todos, serán unos días tranquilos.

Un abrazo y que pases felices días.

MP
¡Pues claro que sí! ¿Cómo me has ubicado? No, no te has pasado cuatro pueblos, lo que te has pasado ha sido por mi calle. Mi casa la tienes en el nº 25, 2º puerta 3 de esa calle. Por la forma de situarte, deduzco vives por esta zona, o al menos no lejos de aquí, ¿me equivoco?. Párate alguna vez y toca a mi telefonillo que te recibiré con gran cordialidad. Si no lo haces, me obligarás a preguntarte por este medio y a mí no me gusta hacer de Sherlock Holmes.
Me alegra muchísimo encontrar paisanos ... (ver texto completo)
Desde este cerezo en flor, quiero dejar mis deseos de unas fiestas entrañables para MP, que disfrutes de unos días tranquilos y podais reuniros todos en Lagunilla.

Un abrazo y feliz Navidad.
¡Hola a todos los gunilleros y foreros! quiero desearos una feliz Navidad y un Próspero 2012.
Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, pero me alegra ver que sigue animado, no tanto como cuando está Pedro, pero seguramente que él pronto volverá a dedicarle más tiempo.

Felices fiestas a todos.
Hola. Me sumo a la felicitación navideña a todos. Una pregunta ¿sería de interés ir poniendo fragmentos del libro de don Segundo? Tengo un ejemplar y podría ir poniendo algunos párrafos del mismo si os parece que merece la pena.
Es buena idea, aportar pequeños pasajes del libro de Don Segundo. No todo el mundo es conocedor de los usos, costumbres sociales y forma de vida en nuestros pueblos. Donde se refleja un “Rol” del clero, casi omnipresente en la vida de los habitantes de estas zonas repobladas por la reconquista. Estoy convencido que es una parte de la historia poco conocida por muchos foreros-ras. Lo único que quizás habría que tratar, es no hacer demasiados extensos las copias de texto. Mejor pequeños pasajes, no ... (ver texto completo)
Aprovecho un día de sosiego para daros ánimos y felicitaros a todos. He leido todos los días el foro pero... ¡cuándo voy a pillar unas vacaciones! No desanimeis y ¡aupa con nuestro foro! Les deseo lo mejor para estas fechas.

PUEBLO y DESTINO SON AZARES POR LOS QUE HOY CAMINO

Recuerdo unas Navidades lejanas, atadas de nieves y fríos; tratadas con humildes hogazas de pan regadas en vino con azúcar y almendras (nueces también). Un puchero enorme de leche en el que, las queridas manos de mi madre, ... (ver texto completo)
Hola. Me sumo a la felicitación navideña a todos. Una pregunta ¿sería de interés ir poniendo fragmentos del libro de don Segundo? Tengo un ejemplar y podría ir poniendo algunos párrafos del mismo si os parece que merece la pena.
hola, yo tambien quiero desearos a todos una FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO. FELIZ 2012
Aprovecho un día de sosiego para daros ánimos y felicitaros a todos. He leido todos los días el foro pero... ¡cuándo voy a pillar unas vacaciones! No desanimeis y ¡aupa con nuestro foro! Les deseo lo mejor para estas fechas.

Recuerdo unas Navidades lejanas, atadas de nieves y fríos; tratadas con humildes hogazas de pan regadas en vino con azúcar y almendras (nueces también). Un puchero enorme de leche en el que, las queridas manos de mi madre, ... (ver texto completo)
Yo tambien quiero felicitar a todas las personas que entran en el foro aunque no escriben pero sì, nos leen todos los dias y se positivamente que son bastantes.

Pedro tu que das vida a este foro a ver si sigues escribiendo como lo hacias antes.

Las patatas que pones me parece que son las escabechadas nunca, las he hecho pero si las he comido a ver si Rubi nos pone la receta y las hacemos.

Un saludo para todos.
Vamos haber si ahora dejamos este foro vailando en el aire. Porque todos los que entrais a leernos no escribis unas letras, yo tengo un monton de amigos que no digo sus nombres porque no se molesten pero podiais incorporaros que no os va comer nadie (entre ellos esta mi hermano) ya sabes Pedro, tu tambien conoces a mucha gente del pueblo, empieza tu el primero veras como se van incorporando todos, porque nuestro pueblo es pequeño pero los de mi generacion no hemos envejecido estamos como cuando teniamos ... (ver texto completo)