¿ángel en el cielo?
Espero que así sea (que no me pase nada) ya iré buscando en mi memoria alguna otra aventura que sea, si es posible, en el entorno a nuestro pueblo ¡Gracias Guniber!
Estoy notando que nuestro foro empieza a borbotonear de vida y eso me agrada un montón. Mil gracias por estar ahí, dando alegría a estos deliciosos encuentros.

Saludos para mi pueblo y ánimo para aquellos que estén con la duda de entrar y participar. Todos podemos.
La mejor merluza del Mundo

De los tres meses y medio que viví en los años 60 en Bilbao, a las dos semanas de llegar allí, tuve la suerte de encontrarme con un policía de Fuentespreadas en compañía de su colega andaluz, me aconsejan? En Bermeo se come la mejor merluza del Mundo.

Me senté en un pequeño restaurant en la esquina izquierda entrando en el puerto de Bermeo, no había nadie en el restaurant. Fui a comer en una ahora, no de muy de costumbre a las once de la mañana ese día tenia yo libre ... (ver texto completo)
YO TAMBIÉN HE ESTADO EN BERMEO

Desde Mutilva organizaba el párroco salidas casi todas las semanas. Madrugábamos para coger el autobús y, una vez todos sentados, rezábamos y cantábamos a la virgen para que nos guardara en su regazo de amor durante nuestro recorrido. Y esa excursión iba marcada de jotas y habaneras; también chistes y cotilleos de pueblo. En fin, lo típico en estos ambientes.
Llegamos más allá de Bermeo y paramos a ver una Ermita que estaba apostada en el alto de un promontorio ... (ver texto completo)
Pedro creo haber entendiddo bien que te gustaban (la moscas comiendote) las vacas y los burros que con sus excrementos hacian a las puertas de las casas una alfombra con un perfume de Cristian Dior (jajajaj) todo lo que dices es cierto, pero hay que tener gracia para contarlo, me duele la barriga de tanto reirme. Gracias por tener tanta paciencia con todos y me ha gustado mucho tu forma de narrarlo. Un beso
Me alegra leerte estos días en el foro, lo cual significa que te hallas mejor y puedes disfrutar de lo lindo; con lo que a tí te gusta participar lo vamos a tener muy alegre y activo. Tambien Miguel (que tardaba en entrar) y nuestra amiga Ana María desde "ande los mares"; se muestra más estimulada y, creo yo, será porque al fin hay movimientos de libertad en este nuestro foro para que participe "todo cristo" con lo que a él le dé la gana y sienta esa enorme fuerza de contactar con sus paisanos y ... (ver texto completo)
Feliz cumpleaños Octavio, que lo disfrutes. Un abrazo
Gracias Guniber. Que agradabel es tenet amigos ciber-web. saludos
mily. Gracias. mily hablado se entiende la gente. saludos
Feliz cumpleaños Octavio, que lo disfrutes. Un abrazo
Hola Octavio ¡
Te escribo tratando de entenderte y descifrar tus mensajes. ESte es muy claro. Nos cuentas de estas nuevas generaciones tambièn obligadas a emigrar buscando otras fronteras para optimizar mejores oportunidades. ES cierto, de alguna manera la historia vuelve a repetirse... y el desarraigo es cruel para todos... pero no creo que pasando la frontera sea todo mejor... aunque serìa inutil tratar de convencerte porque debes ser muy joven y es necesario hacer tu propia experiencia.. la ... (ver texto completo)
Ana Maria, he leido tu escrito y que alegria tienes wue sentir con esa madre que te ha h echo querer tanto a tu 'ueblo, porque si no hubiera sido 'or ella a lo mejor tu no te acordabas de tantas cosas como cuentas. Me gustaria que tu le preguntaras como se divertisn las mozas de aquellos años que no tenian ni radio ni tele los domingos, porque no la canses te voy hacer otra pregunta. ¿que ropa era para el aujuar de la novia y cuantos dias duraba una boda por ejempla la de tus padres? Le das un beso ... (ver texto completo)
Octavio no me des las gracias, lo del otro dia te lo dije de corazon, no soporto hablar de guerra porque hemos visto por la tele tantas atrocidades. Me gusta recordar las vivencias que ha recordado Pedro. ¿Tu nunca estuviste en Lagunills?
Yo siempre que pueda voy a ir al pueblo. Ya no es lo mismo que era antes (unas calles llenas de vacas y burros) cosa que a mi me gustaba. Me admiraba sentir aquellas carencias de las casas (el agua corriente) y esas plagas de moscas en las calles (síntomas de los abundantes excrementos de gallinas y otras faunas que allí los expelían de sus entrañas). Un pueblo olvidado que nada tiene que ver con el de ahora ni con aquellas aventuradas formas de vivir de antaño. Ya las calles están asfaltadas (bien ... (ver texto completo)
Pedro creo haber entendiddo bien que te gustaban (la moscas comiendote) las vacas y los burros que con sus excrementos hacian a las puertas de las casas una alfombra con un perfume de Cristian Dior (jajajaj) todo lo que dices es cierto, pero hay que tener gracia para contarlo, me duele la barriga de tanto reirme. Gracias por tener tanta paciencia con todos y me ha gustado mucho tu forma de narrarlo. Un beso
octavio, yo vivi en Baracaldo por el año 54 55, mi padre trabaja en una compañia de sondeos, (Altos hornos de Bilbao), despues vivi en el puerto de pajares, viviamos en plena montaña solos en una casa de madera, y en invierno por las noches bajaban los lobos y mis padres se turnaban junto a la chimenea para que no entraran por alli los lobos, porque estos huyen del fuego, nunca en mi vida he pasado tanto miedo- Te deseo que cumplas muchos años mas-

De los tres meses y medio que viví en los años 60 en Bilbao, a las dos semanas de llegar allí, tuve la suerte de encontrarme con un policía de Fuentespreadas en compañía de su colega andaluz, me aconsejan? En Bermeo se come la mejor merluza del Mundo.

Me senté en un pequeño restaurant en la esquina izquierda entrando en el puerto de Bermeo, no había nadie en el restaurant. Fui a comer en una ahora, no de muy de costumbre a las once de la mañana ese día tenia yo libre ... (ver texto completo)
octavio, yo vivi en Baracaldo por el año 54 55, mi padre trabaja en una compañia de sondeos, (Altos hornos de Bilbao), despues vivi en el puerto de pajares, viviamos en plena montaña solos en una casa de madera, y en invierno por las noches bajaban los lobos y mis padres se turnaban junto a la chimenea para que no entraran por alli los lobos, porque estos huyen del fuego, nunca en mi vida he pasado tanto miedo- Te deseo que cumplas muchos años mas-

queridos todos.
Son las doce de la noche en cordoba argentina. El lugar donde mis padres fueron inmigrantes desterrados queriendo encontrar mejores lugares para sus vidas.
Mi madre Agustina Pineros. Hija de mis queridos Julio Pineros y Anita Martìn, acaba de cumplir 92 años. 92 dignos años. Lejos de sus afectos y del pueblo que tanto ama. Conserva su plena lucidez e inteligencia... conlleva con la maxima dignidad que puede todos sus años. Pretende menejarse sola. Y lo logra.
Su consuelo frente ... (ver texto completo)
Feliz cumpleaños a tú querida madre y un abrazo muy fuerte para ti, quiero contarte que mi madre le lavaba la ropa a tu madre, pero sólo la de tu padre y la suya, la de las niñas, como dice mi madre, no, le gustaba lavarla ella, aunque mi madre se la pedía nunca se la daba. Un gran saludo y muchos recuerdos de mi madre.
La última vez que hablé con tu hermano Pablo, fue en Burdeos, hace mas de 40 años, al que conocía también es a tu hermano Ramón. Cuando yo me marché a Francia, hacía tiempo que os habíais marchado a Puerto de Béjar y yo me marché en el 66. Recuerdos para toda la familia en cuando tengas la oportunidad.
Hola Octavio ¡
Te escribo tratando de entenderte y descifrar tus mensajes. ESte es muy claro. Nos cuentas de estas nuevas generaciones tambièn obligadas a emigrar buscando otras fronteras para optimizar mejores oportunidades. ES cierto, de alguna manera la historia vuelve a repetirse... y el desarraigo es cruel para todos... pero no creo que pasando la frontera sea todo mejor... aunque serìa inutil tratar de convencerte porque debes ser muy joven y es necesario hacer tu propia experiencia.. la ... (ver texto completo)
ana maria. Te contesto, noto que eres más suave y cariñosa conmigo me alegro queme aceptes aunque yo no sea de La Lagunilla “mi blog no está escrito para una manera de pensar o determinada sociedad mi blog lo leen mas de trescientas personal diariamente, desde Alaska, Marruecos Filipinas Ucrania Egipto Uruguay y Japón también tengo lectores en muchas cárceles internacionales lo se por sus e-mail humildemente saludos.
Para Último Templario: ¿Qué es La Gamonal? Terreno donde hay muchos gamones (plantas liliáceas de flores blancas en espiga y hojas en forma de espada). Mi hermano me trajo a este rincón de nuestro pueblo y me dijo que salían a pastar las vacas de esas gamonas. Es un lugar muy próximo al cementerio, detrás de la iglesia; hay que pasear un rato y podrás verlo.

Saludos para todos los gunilleros.