paseo por el campo
En el lugar llamado La Torrecilla existe una fuente con el mismo nombre. En ese entorno un vecino trabajaba sus tierras en tiempos pretéritos, tan ufano se hallaba que no se percató que en su bota estaba vacía de líquido alguno, el sol apretaba, el sudor corría por su frente y su boca pedía saciar su sed, comprobó que su bota estaba mas seca que el mismo y se dirigió a la fuente, un hoyo en la tierra al pié de una alta pared de piedra que sujeta la tierra de un olivar que olivar que encuentra en ... (ver texto completo)
essai
oye se me acaba de ocurrir... y si te vas a Cuba a bailar el Son y a recoger la caña.. que ës lo tuyo... te estan esperando...¨¨¨¨¨¨
Hola. No suelo hacer este tipo de comentario pero hoy me he decidido. No sé quien es Octavio, tampoco se le entiende ni sus ideas, ni su discurso, bastante embarullado. Pero si miráis en las parrillas donde aparecen colaboradores os llevaréis quizá una sorpresa. Pienso, no sé igual me equivoco y lo que digo es una temeridad y si es así pido disculpas, pienso repito, que busca mantener conversaciones con quien sea y de lo que sea.
Yo hace tiempo que dejé de leerle.
EL el lugar llamado La Torrecilla existe una fuente con el mismo nombre. En ese entorno un vecino trabajaba sus tierras en tiempos pretéritos, tan ufano se hallaba que no se percató que en su bota estaba vacía de líquido alguno, el sol apretaba, el sudor corría por su frente y su boca pedía saciar su sed, comprobó que su bota estaba mas seca que el mismo y se dirigió a la fuente, un hoyo en la tierra al pié de una
Plazuelas de mi pueblo.

La plazuelita está solitaria, ayer tan bulliciosa y hoy tan callada.
Puertas y balcones cerrados esperando quien los abra.
Calle fría con escarcha sin nadie que la transite.... ¡se buscan las de solana!
Plazuelita, ¿Dónde están tus vecinos? Que te coloreen la cara.
Volverán los días de risas, seguro, y alrededor de una lumbre las tardes de jarana, después un buen borrajo para asar las patatas.
Como no podía faltar el acabar con alegría, todos a una tiznándole la ... (ver texto completo)
¡Hola Manchega! Qué lindo suena lo que has escrito. No sabía lo que era "borrajo", mi padre lo nombraba mucho; he tenido que consultarlo en el diccionario. ¡Ah! El balcón de la izquierda es el de mi casa (lo juraría) aunque me despista que califiques de plazuela ese estrecho tramo de solaz recibimiento que tiene la calle pero, yo también lo apruebo como plaza, plaza es donde se reune mi pueblo, sus gentes a las que tanto quiero.

Saludos
! Vaya! No están los mensajes de... ni me acuerdo ya. Pedro González Gallardo no sé qué soñé anoche, no recuerdo nunca lo soñado, pero soñar sueño, como todo hijo de vecino. A decir verdad sueño despierto más y mejor.

ESOPO Y SAMANIEGO

Mi padre sabía muchas fábulas, me gustaba su forma de recitarlas, las vivía, Fué el quien me habló por primera vez de esos nombres que de renacuajo me parecían tan raros y que tantas veces pronuncié, rogándole una y otra vez que me contara otra fábula,! QUE TIEMPOS ... (ver texto completo)
Hablar del mundo de los sueños es hablar de símbolos, del inconsciente colectivo, de arquetipos, de elementos que habitan el subconsciente y que, manejados por éste, representan la percepción que tenemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Simbolizan y describen nuestro lado más oscuro, los deseos escondidos que, a causa de la censura impuesta por la educación y ejercida por la parte consciente de nuestra mente, no pueden llegar al foco de la conciencia.

Hay personas que aseguran soñar mucho y otras que afirman no hacerlo nunca, pero lo cierto es que todos soñamos aunque haya quienes no puedan recordarlo.

Hay un fenómeno que llama la atención: A los cinco minutos de despertar, la mitad del contenido onírico del sueño no se puede recuperar de la memoria y pasado los diez, el noventa por ciento se ha perdido.

Por eso es conveniente escribir lo que recuerdas antes de que pasen esos cinco minutos.

A MI LAS FÁBULAS SIEMPRE ME HAN GUSTADO Y, SOBRE TODO LEYENDAS; ADORO LAS LEYENDAS DE LUGARES ENIGMÁTICOS.

SALUDOS ... (ver texto completo)
Se valora mucho la intención Guniber, no te preocupes tanto por las erratas; todos cometemos más de una. Lo importante es que hoy si hay mucha gente en esta plaza con quién compartir pueblo.

Un cordial saludo para todos
PATÉ DE JAMÓN IBÉRICO EN LA ALBERCA (1ª entrega)

Aquel año fue el primero que compartimos la casa de Lagunilla por vacaciones con mi hermano Manuel y mi cuñada Nieves. Recuerdo que traje de Pamplona cinco kilos de costillas de cordero y alguna otra cosilla para asar en la pira de nuestra casa paterna. Estrenaba el coche que compré cuando se me averió el Renault doce; un Opel corsa que, según la publicidad, lo compraban la gente divertida (el eslogan no hacía justicia). En cuanto llegamos, ya entrado ... (ver texto completo)
Rectificar es de sabios. Pero me pregunto Octavio, tu cerebro necesita hacerse una revision médica, porque esto te ha pasado mas veces, y no creo que si funciona bien puedas escribir y luego retirar lo escrito, cualquiera que hoy se meta en el foro, a los que te hemos contestado nos dejas cojos. Sabes que pienso que te estas riendo de todos nosotros o que le das a lo que "perturba tu mente". Hemos tenido mucha paciencia contigo, y creo que ni siquiera eres del pueblo. Por mi parte no pienso volver ... (ver texto completo)
Mily, exactamente, lo que has escrito me lo estaba preguntando. Es más, os iba a decir: ¿qué me he perdido que el foro se ha incendiado y ha montado en cólera contra Octavio? He estado buscando la causa y cuando he leído a Mily he sabido la respuesta. Vale, que ha retirado el escrito. Penoso debía de ser lo expuesto porque gente tan mesurada y comedida como hay en estos encuentros no se desboca de esta manera.
Yo no pienso añadir nada; primero porque desconozco el contenido, y segundo, porque creo ... (ver texto completo)
Plazuelas de mi pueblo.

Volverán los días de risas, seguro, y alrededor de una lumbre las tardes de jarana, después un buen borrajo para asar las patatas.
Como no podía faltar el acabar con alegría, todos a una tiznándole la ... (ver texto completo)
Hermosa descripcion ¡me llena de nostalgia. Me hace volver a ser niña con las trenzas y los moños al aire... ¡
La última vez que hablé con tu hermano Pablo, fue en Burdeos, hace mas de 40 años, al que conocía también es a tu hermano Ramón. Cuando yo me marché a Francia, hacía tiempo que os habíais marchado a Puerto de Béjar y yo me marché en el 66. Recuerdos para toda la familia en cuando tengas la oportunidad.
Perdona que me dirija a tí como ciclista, pero es que no sé tu nombre. Si, de Lagunilla nos fuimos en el 57, creo, y mi hermqno Pablo se fue a Francia en el 65, mas o menos. Luego, Pablo se volvió a España, a un pueblo de Navarra llamado Lesaca y posteriormente a Bilbao, donde también se fueron mis tíos Genaro y Heminia, el hermano de mi madre.
Ya lo croe que daré recuerdos a la familia, siempre y cuando me digas cómo te llamas para que te puedan identificar.

Gracias y un saludos.
! Vaya! No están los mensajes de... ni me acuerdo ya. Pedro González Gallardo no sé qué soñé anoche, no recuerdo nunca lo soñado, pero soñar sueño, como todo hijo de vecino. A decir verdad sueño despierto más y mejor.

ESOPO Y SAMANIEGO

Mi padre sabía muchas fábulas, me gustaba su forma de recitarlas, las vivía, Fué el quien me habló por primera vez de esos nombres que de renacuajo me parecían tan raros y que tantas veces pronuncié, rogándole una y otra vez que me contara otra fábula,! QUE TIEMPOS ... (ver texto completo)
Rectificar es de sabios. Pero me pregunto Octavio, tu cerebro necesita hacerse una revision médica, porque esto te ha pasado mas veces, y no creo que si funciona bien puedas escribir y luego retirar lo escrito, cualquiera que hoy se meta en el foro, a los que te hemos contestado nos dejas cojos. Sabes que pienso que te estas riendo de todos nosotros o que le das a lo que "perturba tu mente". Hemos tenido mucha paciencia contigo, y creo que ni siquiera eres del pueblo. Por mi parte no pienso volver ... (ver texto completo)
A la degradación de Europa

JOSÉ DE PROCEDA

Miseria y avidez, dinero y prosa,
En vil mercado convertido el mundo,
Los arranques del alma generosa
Poniendo a precio inmundo,
Cuando tú suerte y tu esplendor preside
Un mercaderes que con su vara mide ... (ver texto completo)
Plazuelas de mi pueblo.

ESOPO Y SAMANIEGO