campana grande
Por qué será, que cada año veo a los quintos más niños?
Los años pasan inexorablemente para todos, esa es la única realidad.
¡Ostras Guniber! Si que es antigua esta foto. No será de tu remplazo o sí. 33 años antes de que yo naciera... no sé, no sé ¿Eran de tu padre? No te hallo yo a ti tan mayor (a pesar de que no te conozco) Me oriento por esas merendolas y festejos que nos confiesas haber tenido algún día. (Una persona de 85 años, según mis calculos; como que no está para ello). Ya nos contaras. Un abrazo y hasta pronto.
Es mi abuelo, 85+21=106 que cumpliría este año.
Se iba a la mili con 21 años, entonces sí que se pasaba hambre.
Saludos.
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte última)

Queda claro que no sólo de pan vive el hombre y que las hambrunas pueden ser muy variadas, tan abigarradas como la naturaleza de nuestra ambición.

Estando en un puesto de observación, a pocos metros de una cantina, gozaba mi pelotón cavilando: ¿cómo llegar al almacén? Y hurgando dentro de él, al poco rato ya decidimos; unas cajas de botellines de una gran cerveza fueron izadas por el tejadillo de la bodega, sobre el vallado; desde ahí ... (ver texto completo)
¡Ostras Guniber! Si que es antigua esta foto. No será de tu remplazo o sí. 33 años antes de que yo naciera... no sé, no sé ¿Eran de tu padre? No te hallo yo a ti tan mayor (a pesar de que no te conozco) Me oriento por esas merendolas y festejos que nos confiesas haber tenido algún día. (Una persona de 85 años, según mis calculos; como que no está para ello). Ya nos contaras. Un abrazo y hasta pronto.
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte séptima)

Quién de joven no ha metido la mano donde no debía. Ese tendero amable y distraído que despachaba tanto revistas y juguetes tal chucherías, con su sonrisa afable; no sabía a los diablillos que él atendía. Y, al tanto que se giraba para alcanzar estratégicas demandas, alguien aprovechaba oportuno para desvalijarle un capricho que su osadía alcanzaba. Lo que con dinero no se podía llegar a poseer, se encargaba la ambición de aportar los ... (ver texto completo)
Un saludo a todos los foreros, deciros a todos que he descubierto una nueva ruta, para ir en bicicleta. Curro, jsm y todos los que andan con la bicicleta por las pistas igual se animan a hacerla:

Bajada al monte, coger la pista del Montecillo, salir a la pista de las cabrerizas que también baja al río, luego girar a la izquierda en el primer cruce y sales a la pista de los Llanillos, coger la pista de los Cerrillos a la derecha, pasaremos la Fuente la Tejea para terminar saliendo a Valdelajeve. ... (ver texto completo)
Ciclista, no se te escapa una, seguro que has sido el primero en recorrerlo en bicicleta, aunque en coche te he ganado yo, este tramo es el ultimo que quedaba de arreglar para hacer el camino de Valdelageve a Montemayor transitable, se a realizado este otoño pasado y aun queda que arreglar el badén en el arroyo de la Aliserilla que debido a la crecida, no se pudo terminar, este verano que viene se realizara.

Saludos y que lo disfrutes.
lagacetadesalamanca. es » Provincia
Noticia anterior Noticia siguiente

TRADICIÓN

Lagunilla celebra la tradicional fiesta de los quintos
Los congregados disfrutaron de la tradicional fiesta. La subida al pincollo es una costumbre que no podía faltar; así como la degustación de los "coquillos"

... (ver texto completo)
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte sexta)

Es posible que la pubertad y los medios sociales de aquella juventud fuesen los culpables de tantos desmanes. Y esos muchachos y muchachas que empezaron a militar en los primeros brotes de iniciativas o movimientos políticos, lejos de tener una lúcida claridad de lo que hacían, tan sólo pretendían distraer la deprimente monotonía de sus vidas y sentirse útiles ante ellos mismos. No lo sé. Yo también milité en esos movimientos sociales que ... (ver texto completo)
tremenda fiesta nos montamos, esto queda en mi recuerdo
por cierto, de premio nada solo voluntad y diversion
si, es cierto que no se esfuerzan mucho en "GATEAR" pero si no fuera por esa juventud y sus padres no habria pincollo, ni convite, ni fiesta y aun peor se perderia la tradicion a si que deberíamos apoyarlos un poquito mas VIVAN LOS QUINTOS.
Un saludo a todos los foreros, deciros a todos que he descubierto una nueva ruta, para ir en bicicleta. Curro, jsm y todos los que andan con la bicicleta por las pistas igual se animan a hacerla:

Bajada al monte, coger la pista del Montecillo, salir a la pista de las cabrerizas que también baja al río, luego girar a la izquierda en el primer cruce y sales a la pista de los Llanillos, coger la pista de los Cerrillos a la derecha, pasaremos la Fuente la Tejea para terminar saliendo a Valdelajeve. ... (ver texto completo)
Una foto sin lugar a dudas muy especial, sobre todo para mi. Están dos amigos que siempre están en mi recuerdo, a uno que lo veo todos los años cuando voy al pueblo y al otro que siempre está en mi recuerdo y que nunca he olvidado.
Gracias manchega.
Enlace sobre los carnavales de Lagunilla. http://www. lagacetadesalamanca. es/provincia/2012/02/19/provin cia-lagunilla-celebra-tradicio nal-fiesta-quintos/53992. html

Saludos
Estos peluqueros de ahora son la leche con sus súbitas modas. Ya no se lleva un patrón de estilo y, se haga lo que se haga, por muy estúpido que parezca; al los días lo llaman look y ya es la repera.

Saludos