ermita
¿AHORA QUÉ?

Ay, si por suerte aún residiera en ese pueblo, no me importarían las calles vacías que otras veces encuentro; porque ya sé que mis paisanos viven puertas adentro. Llamaría al picaporte si acaso alguno encuentro. Y si así no estuviera dispuesto, que mis gentes no hacen uso de eso; por el portón abierto de entonces daría las voces de que paso para adentro. Subiría de mil amores a su encuentro.
¡Qué fácil era en otros tiempos! Cuando nadie cerraba las puertas a las visitas inesperadas ... (ver texto completo)
Que buèn relato, cuànta nostalgìa y alegrìa.... ¡
Unas palabras de ánimo para estos genios que improvisan instrumentos y despiertan el alma de nuestro pueblo ¡otro olé por ellos!
Yo, para subir como Roberto, necesitaría un buen mezcle para estimular ese valor y el empuje de la mejor charanga de nuestro pueblo.
Con tanta variedad y colorido de estas pitanzas no me queda otra que limpiarme la baba. ¡Olé que buen gusto!
QUÉ MEJOR MANERA DE TERMINAR UNAS COLOSALES FIESTAS DE QUINTOS QUE CUMPLIR LOS CIENTO Y UN AÑOS SEÑORA PRIMITIVA. ¡Qué cumpla muchos más! Un saludo Pipote
CUANDO NOS VOLCAMOS EN SATISFACER TAMBIÉN NOS SATISFACEMOS

Amigo paisano (unodetupueblo) ya he visto las fotos que nos has conseguido y quiero agradecer la molestia que te has tomado en aportarnos novedades al foro. Las brasas aún huelen a carne, el bailongo suscita nuestro anhelo por pisar nuestro alegre pueblo y, ni que decir de esas sierras nuestras tan hermosas, ni de sus enigmáticas lunas; parece que has aprovechado muy bien tu visita.
¡Gracias y un abrazo!
Totalmente de acuerdo con la frase y creeme que no es ninguna molestia. Solo trato de devolver los buenos momentos que me habeis regalado durante tanto tiempo. Saludos.
Hace unos años, en las fiestas a de Agosto, los quintos (yo estaba en el pueblo) nos quedamos solos en la discoteca de Chago y, contando con"Pocholo", armamos una buena: "todos en calzoncillos bailando y vaciando el garrafón, saltando y subiendo sobre las mesas". Ya hará unos treinta o treinta y un años si no me equivoco al contar. Fue una movida tremenda.

Me parece que por aquel entonces debió de pasar algo en el pueblo (nunca lo supe) porque a la entrada, en algún canchal se podía leer escrito ... (ver texto completo)
Lo que tu llamas garrafón, en tu pueblo se llama mezcle (esta tambien la apuntas)
La frase del canchal fue noticia hasta en los periódicos. Saludos.
CUANDO NOS VOLCAMOS EN SATISFACER TAMBIÉN NOS SATISFACEMOS

Amigo paisano (unodetupueblo) ya he visto las fotos que nos has conseguido y quiero agradecer la molestia que te has tomado en aportarnos novedades al foro. Las brasas aún huelen a carne, el bailongo suscita nuestro anhelo por pisar nuestro alegre pueblo y, ni que decir de esas sierras nuestras tan hermosas, ni de sus enigmáticas lunas; parece que has aprovechado muy bien tu visita.
¡Gracias y un abrazo!
Aquí metío un burro en el bar, pero todavía me acuerdo del día de Reyes que metío la jaca (quizás una yegua) en la discoteca. Como verás, cualquier cosa que sea suceptible de superarse por bestias, ahí estamos nosotros. Por no contarte el día que cogió el extintor y nos echó a todos de la discoteca ¡y que dure ¡. Un saludo.
Hace unos años, en las fiestas a de Agosto, los quintos (yo estaba en el pueblo) nos quedamos solos en la discoteca de Chago y, contando con"Pocholo", armamos una buena: "todos en calzoncillos bailando y vaciando el garrafón, saltando y subiendo sobre las mesas". Ya hará unos treinta o treinta y un años si no me equivoco al contar. Fue una movida tremenda.

Me parece que por aquel entonces debió de pasar algo en el pueblo (nunca lo supe) porque a la entrada, en algún canchal se podía leer escrito ... (ver texto completo)
Guniber ¿dices que esta es lafoto de Pocholo con el burro en el bar? Menuda pintas tienen ¡Dios mío, sabía que Guiollermo se sobraba a veces; pero lo de meter el burro en el bar ya lo supera. Está muy bien descamisao jjaaja.

Saludos para todos
Aquí metío un burro en el bar, pero todavía me acuerdo del día de Reyes que metío la jaca (quizás una yegua) en la discoteca. Como verás, cualquier cosa que sea suceptible de superarse por bestias, ahí estamos nosotros. Por no contarte el día que cogió el extintor y nos echó a todos de la discoteca ¡y que dure ¡. Un saludo.
Esta foto la e visto muchas veces en mi casa unodetupueblo hay esta tu madre tu tia luisa tu tia Reme mi madre la de chacha felisa Rupe la hija de Rupe y Mili lo hombre son Tomas Feliz Angel Chago y Adrian q n p d recuerdo estos carnabales que Tori hija de Chago nos guardo a todos los mucacos y nos hizo de comer huevos con tomate entonces vivian en la casa que luego vivio palote por en zima de perrina tu nose si teacuerdas cuando tenian hay la pezcaderia los caritas
Hola AG. Creo que la que está al lado de Luisa es Juli la mujer de Ignacio. ¿No es Félix uno de los chicos? El otro me parece que es Agustín el de tío Juan y tía Elena, nuestro vecino.
Yo de la pescadería no me acuerdo, aunque he oido hablar de ella. Un saludo
Creo que estos son los quintos del 63.
Es Manolo "el juda", también está su padre JULIO.
Si no recuerdo mal ese año también corrió los gallos, Miguel Ángel "el rana" con un burro. Lo que me reí ese año! no lo podré olvidar jamás.
La foto de "Pocholo" y Gorín que en paz descanse, con el burro en el bar y el pelo cortado como los indios, con la cresta, inolvidable!.
Recuerdo que ese año se baile se hizo en el bar de Martín, los disfrazados entraban por una puerta y salían por la otra, cuando ... (ver texto completo)
Tambien tengo muy buen recuerdo de esos carnavales. Prepararón una muy buena "los trompas" con la operación a corazón abierto. Creo que era Luis el que iba en la camilla y Tinín el cirujano. ¡que escojono cuando sacó las manos llenas de sagre ¡
Siento corregirte pero el de la foto es Juanito "bruna". Un saludo.
Hola a todos. Despues de unos días inolvidables en el pueblo de nuestros amores, os puedo asegurar que estas fiestas nunca defraudan. Yo, a mi pesar, las he descubierto muy tarde, pero mientras pueda, no me las pienso perder nunca. Personalmente las considero las más auténticas. Hay muy buen rollo. Todo el mundo, o casi todo, está involucrado en algo. Casi todo quisque está afectado directa o indirectamente con la fiesta. Se ve generosidad a raudales. Todos dando lo mejor de sus casas y en los bailes ... (ver texto completo)
¿AHORA QUÉ?

Ay, si por suerte aún residiera en ese pueblo, no me importarían las calles vacías que otras veces encuentro; porque ya sé que mis paisanos viven puertas adentro. Llamaría al picaporte si acaso alguno encuentro. Y si así no estuviera dispuesto, que mis gentes no hacen uso de eso; por el portón abierto de entonces daría las voces de que paso para adentro. Subiría de mil amores a su encuentro.
¡Qué fácil era en otros tiempos! Cuando nadie cerraba las puertas a las visitas inesperadas ... (ver texto completo)
Por qué será, que cada año veo a los quintos más niños?
Los años pasan inexorablemente para todos, esa es la única realidad.
Es cierto Guniber, a mi me pasa algo parecido; cuando entrábamos en las peñas (la charanga que sale de la plaza de toros) a bailar y dar la nota, nos parecía que había mucha gente mayor (nosotros teniamos unos catorce o quince años) pero ahora, viendo las peñas pasar desde los cincuenta y... ¡canastos! nos parecen imberbes la mayoría. ¡Qué mayores nos estamos haciendo amigo!