la alegría de la huerta
hola de nuevo, MILY, solo un comentario como anecdota que a mi me dio tambien curiosidad cuando me acerque por primera vez a LAGUNILLA, fue en julio de 2009. ibamos otro matrimonio y nosotros en plan de conocer el pueblo, que nos lo recomendaron, porque a mi los pueblinos pequeños me encantan, y recuerdo que nada mas apearnos del coche, observe esa curiosidad tipica de la gente, acercandose poco a poco, para observarte o indicarte. tambien pense... ostras, que bien se deben conservar aqui las morcillas ... (ver texto completo)
Ermitaño, nadamas que lei tu escrito sabia que eras una persona especial, y no me equivoque. Si te sirbe de consuelo yo he tenido que luchar mucho en mi vida, mis padres se separaron, mi madre enferma mental y yo 11 años y mi hermano 10tuvimosque hacernos mayores. Pero cuando me creia que las desgracias ya estaban lejos Dios me dio el mayor mazazo, mi hija mayor murio de un cancer y ya mi vida no sera igual, tengo otros tres hijos maravillosos y dos nietos y una nieta. y como a mi me quiere mucho ... (ver texto completo)
hola de nuevo, MILY, solo un comentario como anecdota que a mi me dio tambien curiosidad cuando me acerque por primera vez a LAGUNILLA, fue en julio de 2009. ibamos otro matrimonio y nosotros en plan de conocer el pueblo, que nos lo recomendaron, porque a mi los pueblinos pequeños me encantan, y recuerdo que nada mas apearnos del coche, observe esa curiosidad tipica de la gente, acercandose poco a poco, para observarte o indicarte. tambien pense... ostras, que bien se deben conservar aqui las morcillas ... (ver texto completo)
PARA UN ATREVIDO Y ENCANTADOR PERSONAJE
Bien venido a Salamanca Ermitaño. He leido todo lo que nos vas contando y, perdóname por mi osadía, observo que desde la primera vez que nos mandaste tu invitación sigues manteniendo el hecho de estar en Extremadura (una provincia a la que yo admiro y quiero <pero no tanto como mi Lagunilla de Salamanca>) cuando te refieres a Lagunilla, “la musa de mis versos” ya cruzaste Cáceres, compañero. No por ello te desdeño, ni mucho menos; yo a los que hablan y viven ... (ver texto completo)
buenos dias, MILY, amanece un nuevo dia, que no es poco. muchas gracias por la aceptacion. te dire que mi padre se llamaba ALEJANDRO CALVO ALONSO. DEJE DE VERLE DESDE EL AÑO 1955. siempre me ocultaron el porque de su tragico final, pues una maldita soga a su cuello, hizole colgar desde lo alto de nuestro pajar, solo se que en aquellos años duros, llevaba azarosa existencia. recuerdo que a las 4 de la mañana ibamos a rebuscar garbanzos, espigar trigo, yluego machacarlo en el corral para luego poder ... (ver texto completo)
RINCONES PARA ATAJAR

Cuantas veces pasé hacia la iglesia bajo el portalón arrinconado de esta esquina, salvando el grueso de las casas; qué aventurado escape tiene aquí la gente. Me he enterado que aún perduras, que sigues dando escapadas; apenas has mudado viejo amigo. Si acaso una o dos veces te visité en verano, me diste cortés acogida y me refrescaste en memoria; ahora recuerdo que olvido lo sencilla que es tu obra. A cuanta gente apurada diste el paso para que atajara sus oraciones caminito ... (ver texto completo)
gracias, MILY, por aceptarme en la peña, y gracias por lo de tu intuicion sobre mi inteligencia. te dire que lo poco que soy de eso, se lo debo a los SALESIANOS con los que estuve desde los 7 años hasta los 18, interno total, fue bastante duro como la vida misma, pero muy agradecido hacia ellos, puesto que si no llega a ser por la desgracia de mi padre, me hubiera quedado en simple pastorcillo, pues era lo que habia entonces. me ha hecho gracia el comentario de los wateres especiales, ya que a mis ... (ver texto completo)
Ermitaño, yo tambien estube cuatro años interna en el Colegio "La Milagrosa" de Alba de Tormes, los dos primeros años los pase, para que voy a contarte si tu sabes lo que erea eso por ser novato, las vetereanas, te hacian la petaca que consitia en coserte la sabana, llenarte ls cama de sal etc. Solo Dios sabe todo lo que llore, pero si tengo que darle las gracias por lo que hoy soy se lo debo a las monjas. Y no tengas ningun complejo, a mi no me has aburrido todo lo contrario me has hecho recordar ... (ver texto completo)
A mi no me da verguenza decir que cuando te entraban prisas y tenias que hacerlo eeentre unas rocas tenias que limpiarte con una piedra, en aquellos tiempos no habia pañuelos de papel. Cuando yo cuento esto en mi casa no se lo creen (se parten de risa) porque mi marido siempre vivio en Salamanca y la unica que ha vivido esa experiencia he sido yo.
Jajaja Cuando se tenía a mano una hoja de gordolobo, se agradecía mucho Jajaja
Solo darte las gracias, por tomarte la molestia a diario de decirnos el tiempo que hace en nuestro querido pueblo. Un saludo.
Gracias a tí por mirarlo, me he acostumbrado a enviarlo todos los días y cuando no puedo o se me olvida, cuando me doy cuenta me pongo de mal humor, ¿hasta cuando seguiré? no lo sé.
Saludos a todos.
gracias, MILY, por aceptarme en la peña, y gracias por lo de tu intuicion sobre mi inteligencia. te dire que lo poco que soy de eso, se lo debo a los SALESIANOS con los que estuve desde los 7 años hasta los 18, interno total, fue bastante duro como la vida misma, pero muy agradecido hacia ellos, puesto que si no llega a ser por la desgracia de mi padre, me hubiera quedado en simple pastorcillo, pues era lo que habia entonces. me ha hecho gracia el comentario de los wateres especiales, ya que a mis ... (ver texto completo)
COLORES DE UN GRAN PUEBLO

Nunca se me olvida que existes dentro de un oasis de verduras verdes, de peñas embrujadas y manantiales subterráneos que de la sierra, o tus entrañas se suceden. ¡Ay, qué lejos te hallas! Y que cerca se te siente. Cuando la primavera te vista de colores y fragancias, deberás de estar tan bella… ojalá yo llegue a verte. Quisiera patear tus suelos y olerte cerca más pronto que tarde. Guárdale una sonrisa a este hijo que no creo que se tarde. Hasta la primavera me despido, ... (ver texto completo)
El día que mis hijos se enteraron de que no siempre había habido water en las casas del pueblo, se quedaron un poco perplejos. No sabían que estas "modernidades" fueran (por lo menos en nuestro pueblo) tan "recientes". A partir de este punto, la conversación se volvía a la vez que un poco escatológica en un descojono que a veces les costaba un poco creer. Pensaban que me estaba quedando con ellos. Pues no, hijos no, no había servicios y cada uno se las apañaba como podía.
" ¿Donde? Mirar, el que ... (ver texto completo)
Cuando retenemos esta realidad en nuestras mentes, a veces, nos da por dudar de ellas y, aún habiéndolas vivido, se estima la posibilidad de que fuese tan sólo en nuestra casa esta incidente miseria. Gusta escuchar que fue general tal vivencia.

Mis saludos
Fijate Pedro cuando tenia 11 años, recuerdo un dia que mi madre me mando subir al desban a poner un cubo porque llovia mucho y como teniamos alguna gotera, serian las 2 o 3 de la madrugada, y de repente un gato entro por un agujero que se comunicaba con la casa de Luisa (La gallina) detras de un raton y fue tal el miedo que cogi que hoy a mis años, cuando me quedo sola en casa doy todas las luces. y no te cuento cuando veo un raton. Trabajando en el Ayuntamiento estaban reparando una parte del archivo ... (ver texto completo)
No sé si enfrentarse a los miedos es o no perjudicial amiga Mily, cuando yo tengo que enfrentar mis temores, siempre procuro hacerlo lo más presuroso posible; para mí es una agonía cada día que pasa sin resolverse esos temores. Ejemplos podría darte de aquella infancia que tuve antaño en estas tierras, siempre marcada de oprobios y retos, amenazas como: ¡ya te pillaré! ¡Cuando salgas te mato! Suenan en la niñez tan amedrentadoras que obliga sacarse esa espina cuanto antes. El ser humano se adapta ... (ver texto completo)
¡Hola a todos ¡
Parece que esto se va animando. Yo achaco esta desgana a que nos cuesta mucho hablar de "nuestras cosas", no a que no haya temas de los que hablar.
Me produce cierta verguenza que haya paisanos que habiendo tenido tan "pocas" vivencias en el pueblo, (Ana, Mily, Pedro...) las expriman, para poderlas compartir con todos nosotros. Este acto de generosidad debiera ser correspondido por los que hemos vivido más de cerca el pueblo, y sin embargo nos cuesta mucho ser un poco "naturales". ... (ver texto completo)
A mi no me da verguenza decir que cuando te entraban prisas y tenias que hacerlo eeentre unas rocas tenias que limpiarte con una piedra, en aquellos tiempos no habia pañuelos de papel. Cuando yo cuento esto en mi casa no se lo creen (se parten de risa) porque mi marido siempre vivio en Salamanca y la unica que ha vivido esa experiencia he sido yo.
Me gusta leeros a todos y especialmente a tí Pedro, no en vano, eres quién más escribe y mantienes este foro vivo.
Cuando los demás nos acomodamos tras la pantalla, como "simples mirones", Pedro González Gallardo sigue escribiendo, compartiendo sus recuerdos, sus vivencias, sus sentimientos y le admiro por ello.
Eres grande Pedro y todos los que os atreveis a exponer parte de vuestros sentimientos.
Un aplauso para todos.
Solo darte las gracias, por tomarte la molestia a diario de decirnos el tiempo que hace en nuestro querido pueblo. Un saludo.
Me gusta leeros a todos y especialmente a tí Pedro, no en vano, eres quién más escribe y mantienes este foro vivo.
Cuando los demás nos acomodamos tras la pantalla, como "simples mirones", Pedro González Gallardo sigue escribiendo, compartiendo sus recuerdos, sus vivencias, sus sentimientos y le admiro por ello.
Eres grande Pedro y todos los que os atreveis a exponer parte de vuestros sentimientos.
Un aplauso para todos.
Totalmente de acuerdo