el valle 3
Sinuoso recorrido era aquel tan madrugador y silencioso que casi a diario tomaban con su carro. Un cajón pintado en verde y crema que ellos iban arrastrando, dos hombres ya mayores con escoba y pala en sus manos. Un grueso palo de asta, armado con retamas secas; hurgaba en las acequias, calzadas y aceras; también en los apartados jardines buscando hojas secas. Y, cuando ya era de día, llegaban con hambre a mi tienda. No era yo el dueño pero como si lo fuera. Uno de ellos entraba y me pedía mortadela ... (ver texto completo)
SERRANAS DE LAGUNILLA
UNA GENERACIÓN NUEVA

Precioso es contemplar que aún se siguen practicando estas artes tan longevas y mucho más si las guardan en sus hábitos las generaciones nuevas. Costureras de mi pueblo son, sin duda las mejores; para mí las más bellas.
Un cordial saludo desde Navarra Gunilleras
GUNIBER, la Puri es hija de mi tia Teresa, (hermana de mi abuela) q. p. d. estas iniciales entiendo que mi primo Juanito ya no esta con nosotros. Si no te es molestia confirmamelo para llamar a mi prima. Mi tia todas las tardes se sentaba en la puerta hacer bolillos y me enseño a mi, pero ya se me ha olvidado. Muchas gracias por tu informacion.
Hola de nuevo Mily, siento decírtelo pero sí, Juan murió, no sé cuando exactamente, pero pronto hará un año, si no lo a hecho ya.
Saludos
Hola Mily, tienes razón estoy en el pueblo, no sé si alguien sigue haciendo bolillos, tu vecina Puri la esposa de Juan el poro q. p. d. sabe tejer bolillos.
Buenos días a todos.
Mejor no decir nada más, a otra cosa mariposa Jaja.
GUNIBER, la Puri es hija de mi tia Teresa, (hermana de mi abuela) q. p. d. estas iniciales entiendo que mi primo Juanito ya no esta con nosotros. Si no te es molestia confirmamelo para llamar a mi prima. Mi tia todas las tardes se sentaba en la puerta hacer bolillos y me enseño a mi, pero ya se me ha olvidado. Muchas gracias por tu informacion.
UNA CONFESIÓN

No sé a que parte del pueblo se le llama "el embarcadero" y, por curiosidad, he seleccionado esta foto que me cuesta identificar. ¿Alguien podría situarme hacia qué parte del pueblo está este camino?

Un abrazo paisanos
CORRIENTE DE AIRE

Es posible respirar, lo he sentido en aquellos cerros; está marcado de salud el aire, también de paz y sosiego. Son sus corrientes medicinas florales, despachadas y servidas por los vientos. Aquí las cuitas y ansiedades se orean o son alienadas de ungüentos tan sanos que purifican los diablos que llevábamos dentro. ¿Qué mejor medicina? ¡mi pueblo!.
Hola Mily, tienes razón estoy en el pueblo, no sé si alguien sigue haciendo bolillos, tu vecina Puri la esposa de Juan el poro q. p. d. sabe tejer bolillos.
Buenos días a todos.
Mejor no decir nada más, a otra cosa mariposa Jaja.
octabio, esto que cuentas aqui no es tema para este foro. Pienso que necesitas un psicologo, no entiendo que es lo que prretendes. Sabes cual fue mi primer pensamiento ignorarte, Si estas aburrido vete a dar un paseo.! Que nos importa a nosotros lo que en tu escrito cuentas!
Buenos días foro, casi tardes, siento la vida tan azarosa que has llevado Mily y el ermitaño.
Dios o el destino, son crueles, cuando peor lo pasa una familia, parece que se alían para, durante años, tenernos en un sin vivir; a pesar de todo, la vida es eso, VIDA y, veces hay que pasar por esos difíciles trances, para hacernos más fuertes, disfrutar más de esos pequeños momentos en que la vida nos sonríe.
Me estoy metiendo en un patatal del que ya no sé. ni cómo salir. os dejo, fuerza y adelante.
Saludos
Guniber, como tu bien dices he llevado una vida azarosa "Dios o el destino son crueles" yo no hubiera contado nada, pero me ha parecido tan fuerte lo que el ermitaño ha pasado que dehogandome yo con mis penas le ayudaria a sobrellevarlo. "Mee estoy metiendo en un patatal" Desde aqui te digo que has sido muy valiente al escribir estas lineas porque yo no hubiera sido capaz. El haberlo hecho me demuestra que tienes un gran corazon. Muchas gracias y que Dios te de mucha salud. Pero a mi me gustaria ... (ver texto completo)
Buenos días foro, casi tardes, siento la vida tan azarosa que has llevado Mily y el ermitaño.
Dios o el destino, son crueles, cuando peor lo pasa una familia, parece que se alían para, durante años, tenernos en un sin vivir; a pesar de todo, la vida es eso, VIDA y, veces hay que pasar por esos difíciles trances, para hacernos más fuertes, disfrutar más de esos pequeños momentos en que la vida nos sonríe.
Me estoy metiendo en un patatal del que ya no sé. ni cómo salir. os dejo, fuerza y adelante.
Saludos
Sonrío entre tus patatales amigo Guniber y, recuerdo aquello que se dice de: "con los 50 años en adelante, si no te duele nada, es que te has muerto"; saliste bien con ese: "fuerza y adelante"; a fin de cuentas es como dices: "Vivir, con mis palabras, tanto cúanto de lo mismo; la ironía es que <<el dolor>> nos anuncia que estamos vivos".

Un abrazo paisanos
PARA UN CALDERO DE MIGAS

Vengan acá los torreznos y esas puntas de chorizo, qué alguien pele unos ajos y ponga a refrescar el vino; que para estas migas secas que traigo se le pueda dar el bautismo. Majar morteros las especias y clavarle fino el ocico. Pimentón que no le falte, aunque éste pique un poquino; aguándolo se hierva al fuego y será buen aliado en la boca para combatir el caldo viejo de nuestras cubas.

Nosotros, siempre que nos juntamos, almorzamos migas de primero; las acompañamos de buen vino. Es muy importante compartir esta velada con cuchara en mano sobre un solo caldero y sin plato. Qué se aventaje el que más pueda y se harte. Lo mejor de todo sucede a la hora de este almuerzo tan familiar y humilde; se apuran bromas, risas; anécdotas inéditas y muchas jocosidades que tanto nos une y agrada. Sabrosas bocanadas de cariño que tanta hambre pasaban.

Buenas noches gunilleros.

Pedro G. G. ... (ver texto completo)
hola"mily", y para toda "LAGUNILLA". ultimamente, me estoy llevando muchas alegrias desde que me habeis aceptado con esa forma tan gentil. gracias, muchas gracias, PEDRO GONZALEZ GALLARDO, por tu pequeña dedicatoria, a tu lado, me considero un pequeño pigmeo, pues ya te considero algo grande por tu forma de expresion, tus poemas, tus versos y tus bellas nostalgias. tienes razon, mi admiracion por EXTREMADURA, me llevo a pasarme de provincia con la MUSA de tus sueños, tu querida "LAGUNILLA", me di ... (ver texto completo)
hola"mily", y para toda "LAGUNILLA". ultimamente, me estoy llevando muchas alegrias desde que me habeis aceptado con esa forma tan gentil. gracias, muchas gracias, PEDRO GONZALEZ GALLARDO, por tu pequeña dedicatoria, a tu lado, me considero un pequeño pigmeo, pues ya te considero algo grande por tu forma de expresion, tus poemas, tus versos y tus bellas nostalgias. tienes razon, mi admiracion por EXTREMADURA, me llevo a pasarme de provincia con la MUSA de tus sueños, tu querida "LAGUNILLA",
Hola medio tocayo forero (Guniber), no me gusta mucho escribir, pero tienes razón
todos, en algún momento de la vida lo pasamos mal, la familia se va yendo "al otro lado", por ahí pasamos todos, cierto es, que hay edades, momentos, modos o situaciones que no son normales o fáciles de llevar, tanto en la vida, como e la muerte.
Se acabó, esto se ha puesto muy tétrico.
Saludos a todos.
Saludos