avellanos
Me he enterado que está mi hermano Manuel en el pueblo, si lo véis la dáis un saludo de mi parte. Estará en Salas Pombo nº 24 (a las puertas del palacio, en la singular placita).

¡Que paséis una agradable Semana Santa!
SOLEDADES

Y qué hay de aquellas penumbras que añoran ser las sombras o de aquellos cuerpos ocultos bajo el sol, heridos de llagas y quemazones ante el afán de la belleza; he buscado impertérrito el alma de tus praderas y montañas; de tus airados desmanes, el recuerdo, tan sólo me queda. Ya me despido para siempre de tus silenciosas respuestas, ya he hallado la manera de estar lejos de tus puertas ¡Con Dios patria de anhelos! Hasta que encuentres mis respuestas.

A mi pueblo con amor: Pedro ... (ver texto completo)
Es llegar la semana santa, y por mucha sequia que haya en toda España, siemre llueve. Al final va a ser efectivo eso de sacar los santos en procesion como se hacia en la antiguedad para que lloviera. Que se lo pregunten a los pobres sevillanos, que hoy no les ha dejado por tercer año consecutivo en Lunes Santo.
Que llueva en Lagunilla, que hace mucha falta el agua, pero a ser posible que sin granizos, que eso no trae nada bueno. Un saludo.
Y para el viernes da nieve en Lagunilla!
Ya podeis abrigaros (y llevar la cámara de fotos!)
¡Hola Guniber! No entiendo eso de camareras de la virgen ¿Qué función tienen esas señoras para con tal divinidad? ¿Por qué se les llama así?

Un saludo amigo
Es llegar la semana santa, y por mucha sequia que haya en toda España, siemre llueve. Al final va a ser efectivo eso de sacar los santos en procesion como se hacia en la antiguedad para que lloviera. Que se lo pregunten a los pobres sevillanos, que hoy no les ha dejado por tercer año consecutivo en Lunes Santo.
Que llueva en Lagunilla, que hace mucha falta el agua, pero a ser posible que sin granizos, que eso no trae nada bueno. Un saludo.
¡Hola JSM! Estaba yo pensando que tienes mucha razón con eso de sacar los santos. Habrá que ir pensando en sacarlos con chubasquero. Por aquí (Navarra) ha amanecido con un tímido sirimiri que apenas es nada, si acaso, cabría destacar las nubes que nos tiene encapotado el cielo de un gris amenazador y, la atmósfera, nos está regalando una fresquita mañana.

Me alegro que por fin os animéis a poner algo en nuestro foro, ya me estaba aburriendo de tanta monotonía (siempre yo).

Que paséis un buen ... (ver texto completo)
Ya estamos de vuelta en nuestro querido pueblo a darnos otro festín de sensaciones y de recuerdos. Pero este año algo falla. No recordaba un mes de marzo tan seco en mi vida. La verdad es que la primavera se ve deprimente. El paisaje parece del mes de septiembre. Algunos fresnos verdes y algún cerezo en flor rompen el ocre de nuetras laderas.
Pero hoy, por fin, ha vuelto la lluvia. Ha caido una tormenta de aupa, con granizada incluida, que ha dejado todo anegado y el campo blanco como si hubiera ... (ver texto completo)
Espero que se cumpla aquello de: "En abril lluvias mil". Yo espero caer por ahí algún día de la segunda quincena de mayo; espero que ya hayan brotado las cerezas y me pueda dar un banquete.

Que lo pases muy bien Unodetupueblo.
Ya estamos de vuelta en nuestro querido pueblo a darnos otro festín de sensaciones y de recuerdos. Pero este año algo falla. No recordaba un mes de marzo tan seco en mi vida. La verdad es que la primavera se ve deprimente. El paisaje parece del mes de septiembre. Algunos fresnos verdes y algún cerezo en flor rompen el ocre de nuetras laderas.
Pero hoy, por fin, ha vuelto la lluvia. Ha caido una tormenta de aupa, con granizada incluida, que ha dejado todo anegado y el campo blanco como si hubiera ... (ver texto completo)
QUÉ VERDE ESTÁN LOS PASTOS
Hermoso verdeo de reserva tras los cercados levantados a piedra ¿Qué esperan para ser el pasto de vacas, terneros o yeguas? Que el pastor que les guíe ose quitarle los listones o “ranchones” a esta portera. ¡Qué hocen los hocicos el suelo y sus segadoras bocas! Rumiantes de mi pueblo que todo lo verde añoran.

Un abrazo para mi pueblo.
Seguiría contando muchas más cosas con ánimo de aportar algo nuevo a este foro pero (las sensaciones propias) es posible que os estéis aburriendo. Así pues, me permito el gusto de terminar estos nuevos relatos; os daré lo último:

Cuando llegué al pueblo disfruté de lo lindo con algunas de esas aventuras ya editadas hasta la saciedad. Sólo hubo un cambio inesperado… regresé tan enamorado como triste. Estaba escrito en mi destino que debía pasar por ese ciclo tan natural en la pubertad. Indigesta ... (ver texto completo)
Que cada uno cargue con su cruz y me siga por los duros caminos, dejad que el cuerpo encaje y el alma aprenda a sentir la bondad que es la vida.

Pedro G. G.
Algunas noches, poco antes de cerrar, aparecen Mari Cruz (su esposa) y sus dos hijos (una niña y un chavalín que ya ha terminado periodismo). No doy sus nombres porque apenas voy a contar más de ellos. Su esposa es hija de un preciado carpintero que, asociado con otros, hoy son dueños de un tanatorio y una aseguradora conocida por Finesterre.
Tras ese último invierno, marcado por muchas novedades en mi vida: nuevos amores que venían a buscarme casi todos los días, amigos que también aquí incidían ... (ver texto completo)
En Navidad aparece por nuestro puesto la Drª Fernández. No es normal que se deje ver el resto del año, no. Ella manda a su chacha interina con las órdenes determinadas de traer esto o aquello; nunca toma apuntes, pero se puede adivinar en su forma reflexiva presente cada vez que demanda algo. En estas fechas es “su ama” (como ella dice) quien toma la responsabilidad de encargar las perdices de siempre. Aprovecha para darme quinientas pesetas de aguinaldo (eso ya no se lleva) y rogarme que le pele ... (ver texto completo)
A TODOS NOS TOCA ESPERAR

Siempre nos hemos topado con alguna espera, diríase que nuestra existencia está marcada de esa buena fe; esperar el esfuerzo de quienes van a regalarnos un espectacular espacio de alegría, distracción; sabores deseables en nuestros infinitos sentidos del buen gusto. Y no nos importa aguantar tortuosos inconvenientes si con ello saciamos tal anhelo nuestro.

Hoy os deseo suerte a todos y, ojalá, que no tengáis que esperar mucho.
La vida, allá donde se mida, siempre es juego. Se enreda entre optativas y manías que nacen en el pecho. Y pienso yo que, coja la que se escoja, determinará nuestro juego.

Un saludo