Aspecto de la Plaza de Salamanca previo al pregón de las fiestas
Rosi, espero que os guste la foto, no sé si la tenéis o no. Que tengas un buen día.
Saludos a todos los foreros.
Gracias Guniber, es una foto maravillosa, y sobra decir que me ha encantado y no solammente a mi, también al protagonista, ni se acordaba de esa foto, de hecho no tenemos ninguna de las dos nadie de la familia. Es estupendo que estés en posesión de ellas, nos han gustado muchísimo. Gracias y espero poder dártelas en persona algún día si decides darme pistas de tu identidad.
Saludos para todos los foreros desde Alcobendas
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (fin)

Tras superar el cartel nos metimos por un prado fangoso para alcanzar la pista que sube a la mata de Agualmedio. Sudando a placer, porque cuando se sufre y se suda con alegría, se disfruta lo inconfesable; el hecho de completar una intención, un sueño; alcanzar un objetivo deseado con fuerza, pese a todo sacrificio y obstáculos; siempre enorgullece. Hoy me siento más fuerte que ayer.

Ya, cuando regresábamos, tras tomar ese asiento del vehículo; ... (ver texto completo)
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (9)

Entregados al paseo más llevadero sin perder mucha altura, Ángel sorteaba la pista del sendero cuando dejaba de estar muy clara; en una ocasión (quizás pensando en mi comodidad) se dejó cautivar por una riera de surco que descendía al cauce llano del barranco. Pero yo observé (en mi memoria) que tras de esa buena intención, más pronto que tarde, tendríamos que enfrentar el repecho de aquel collado hasta llegar a la altura del lugar alto de nuestro ... (ver texto completo)
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (8)

En cuanto que volvimos a vadear el arroyo y tomar esa precoz pendiente, ya dejando a nuestras espaldas el Cerrito de los Horcos, avistamos la senda que trazaba el itinerario habitual; iba ganando altura paulatinamente, bordeando a media ladera aquella accidentada pendiente que hubimos aventurado antes. Todo pronóstico vaticinaba un recorrido mucho más descansado, siempre girando en busca del barranco que conformaban los Borbollones y la vaguada ... (ver texto completo)
Rosi, espero que os guste la foto, no sé si la tenéis o no. Que tengas un buen día.
Saludos a todos los foreros.
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (7)

Qué sinuoso pensamiento guardaba aquel silencioso hermano ¿Por qué se le perdía la mirada sobre ese insinuado remanso? ¿Qué le traía o llevaba en recuerdo mientras al agua miraba? Unos segundos embelesados, atónitos en el vacio de palabras, fueron suficientes para que él se pronunciara.

-En ese remanso del arrollo me salvé de ser arrastrado hasta la cascada. Sucedió cuando pastoreaba las cabras de padre. Por aquel entonces este arroyo iba ... (ver texto completo)
¡Felicidades Mily! Que pases un buen día.
! que sorpresa! muchas gracias por acordaros de mi en el 62 aniversario. No os habia contestado antes porque como de costumbre he tenido que esperar al tecnico, no me funcionaba el teclado, se lo dejaron caer mis nietos y he tenido que comprar otro. Haber si este año tengo mas suerte y puedo reunirme con vosotros para hacer esa merienda que tenemmos pendiente. Un beso muy grande para vosotros.
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (6)

Tendría que haberme quitado la chaquetilla de lana y dejar que aquella brisa de la tarde refrescara el sudoroso esfuerzo pero, estaba tan exhausto de fuerzas que advertía cierto temblorcillo muscular; temía derrumbarme y, con la intención de disimularlo, me recosté sobre una de esas jorobas pétreas que se irguen al borde del cauce, sobre una peculiar altitud ante la cascada. El pretexto de encender un purillo me pareció idóneo para disimular ... (ver texto completo)
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (5)

Mira Pedro, eso de la izquierda son Los Borbollones y, si miras allá un poco más arriba… No, hombre no, más a la izquierda ¿No ves esos pinos? Allí fue donde estuvimos la otra vez, en la torre del vigilante de incendios ¿te acuerdas? - ¡Ah sí! aquel día que estaba de guardia el hijo de Juana, la prima de madre; el que no quería que le sacase una foto y se metía para adentro huyendo.- Pasábamos sobre unas piedras donde tuvimos que dar un gran ... (ver texto completo)
La Diputación provincial ha retomado las obras de ensanche de la carretera que comunica El Cerro con Lagunilla y que habían quedado paralizadas desde el año pasado.

Se trata de una actuación que parte del casco urbano de Lagunilla hacia El Cerro y que comprende una distancia de dos kilómetros y una inversión de 160.000 euros, según anunció La Salina a primeros de año. En algunos casos, la actuación se centrará en refuerzo y ensanche del trazado, mientras que en otros, se ejecutará un nuevo trazado, ... (ver texto completo)
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (4)

Con la mirada en el suelo, buscando cómo asentar el siguiente paso, no fui consciente de aquella aparición hasta que la voz de mi hermano se me metió en la oreja.

- ¡Mira, ya estamos ante el cruce de los dos arroyos! “el de Paso Malo y Matarrubias”.- Sobre un altozano me recreaba pensando en un extraviado pasado, en aquellos años en los que aún vivíamos en nuestro pueblo; en aquella finca que, a día de hoy, fluctúa su nombre entre un símil ... (ver texto completo)
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (3)

Miraba hacia abajo, pero aún no se veían los arroyos, solamente un tumultuoso paisaje de rocas y ramas, arbustos locos que cubrían la próxima caída vertiginosa del terreno. Dudas de peligros por posibles barrancos. Era mejor no fijar atención a lo que estábamos enfrentando. Él me vigilaba y andaba atento a mi mal paso. –No te preocupes que, a mi paso, donde haya que ir se irá. Pero sin prisa ¡eh!- Le rogaba. Seguramente echaba de menos a aquel ... (ver texto completo)
feliz dia mily
Buenos días, Feliz cumpleaños Mily.
Saludos foreros
! Ana, que alegría! termino de entrar en casa, pues te contare que estuve con neumonia y como despues me ha quedado un cansancio que no es normal, el neumologo me dijo que quedaba mas tranquilo si me veia el cardiologo, y hoy fuy y me ha dicho que estoy de corazon muy bien. Tambien te dire que me fuy una semana por el mediterraneo en un crucero "Royal Caribbean Adventure" salimos de Malaga, valencia, civitavechya (roma), Ajaccio, Florencia, Pisa, y las islas de Corcega" por cierto estas islas me ... (ver texto completo)
¡Felicidades Mily! Que pases un buen día.