el pueblo 1
Buenas noches foro, os envío una cara nueva, espero que alguien se reconozca o lo recuerde.
Saludos
CALLE PUNTA BRAVA (3)

Juntos seguimos bajando al encuentro de ese tramo que marca la calle Mayor y giramos a la derecha hasta que dimos con la entrada a Punta Brava en nuestra izquierda. Número trece. Hice por abrir la puerta. Cerrado a cal y canto. Narciso y Toñi deben de estar fuera (pensé). Pero mira por dónde, mientras yo tomaba un trago de agua, en ese caño de las monjas; soltó lengua mi hermano para hablarnos de puertas. Señalando de enfrente, una fachada hermosa, confesó ser quinto de ... (ver texto completo)
Muchas gracias Narciso, que bonito es nuestro foro y gracias al teson de nuestro querido Pedro. Narciso no caigo quien eres, pero seguro que somos mas o menos de la misma edad, porque en los años 1949 a 1955 fue cuando mas niños habia en el pueblo. Pedro no estoy segura pero a lo mejor voy a Salamanca a primeros de Julio y segun volvamos intentare pasar por el pueblo, te digo intentare porque vamos con unos amigos que les gustaria conocer Salamanca.
¡Hola Mily! Por tus alusiones en esta entrada me doy la osadía de contestar y agradecer esas elogiadoras palabras sobre mi complicidad en el estado de nuestro foro. Y, con ello, subrayar que sin el ánimo que he ido recibiendo periódicamente de todos vosotros: “unodetu pueblo, Guniber, Manchega, JSM y… en fin, todo un rosario de foreros que ya sabemos, un etcétera de personas muy queridas y que, poner sus nombres, con el riesgo de dejar a alguno y alguna sin nombrar, me llevaría un buen rato para ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Veo, leo, que con tus comentarios, viajes relatados al viejo estilo y demás mantienes esto a tope. Si recoges al final tus aportaciones te sale casi un libro de memorias.
Espero poder hacer alguna aportación nueva pero por el momento los archivos dan poca "leche" de Lagunilla.
Un saludo a todos.
¡Qué alegría leerte Miguel! A veces se me pasa por la testuz falsear algún lítico escudo o trasladar un falso blasón a Lagunilla para que te despierte el ánimo de que participes algo más (de guasa), porque se te echa bastante de menos; tú acostumbras a inyectar estímulos a esos otros foreros más avisados y conocedores de temas profundos e intelectuales de nuestro pueblo. Verbigracia entre ellos aquellos que ya llevan tiempo sin dedicarnos unas líneas: JSB; J: González… pero, aunque no halles esa ... (ver texto completo)
MILI FELICIDADES ¡que pases un dia muy feliz
Muchas gracias Narciso, que bonito es nuestro foro y gracias al teson de nuestro querido Pedro. Narciso no caigo quien eres, pero seguro que somos mas o menos de la misma edad, porque en los años 1949 a 1955 fue cuando mas niños habia en el pueblo. Pedro no estoy segura pero a lo mejor voy a Salamanca a primeros de Julio y segun volvamos intentare pasar por el pueblo, te digo intentare porque vamos con unos amigos que les gustaria conocer Salamanca.
CALLE PUNTA BRAVA (2)

La curiosidad de conocer, identificar esas casas que tan nombradas veces caían sobre mis oídos, nos hizo tomar un estrecho callejón que desembocaba en las proximidades de la calle Submarino. ¡Ay, Vicente! Vi tu casa… la segunda puerta de la derecha (casi en esquina con mi calle) ¿Cómo pudiste pintar de tan feo color esa puerta? No contestes. Sigue leyendo amigo, ya hablaremos. La casa del pregonero es preciosa, denota distinguida alcurnia. Más delante de ella (ya buscando ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Veo, leo, que con tus comentarios, viajes relatados al viejo estilo y demás mantienes esto a tope. Si recoges al final tus aportaciones te sale casi un libro de memorias.
Espero poder hacer alguna aportación nueva pero por el momento los archivos dan poca "leche" de Lagunilla.
Un saludo a todos.
CALLE PUNTA BRAVA (2)

La curiosidad de conocer, identificar esas casas que tan nombradas veces caían sobre mis oídos, nos hizo tomar un estrecho callejón que desembocaba en las proximidades de la calle Submarino. ¡Ay, Vicente! Vi tu casa… la segunda puerta de la derecha (casi en esquina con mi calle) ¿Cómo pudiste pintar de tan feo color esa puerta? No contestes. Sigue leyendo amigo, ya hablaremos. La casa del pregonero es preciosa, denota distinguida alcurnia. Más delante de ella (ya buscando ... (ver texto completo)
Pedro, por lo que veo y he leido en el relato de tu excursion, ha sido una experiencia que no olvidarás. Muy bien como lo has contado, como si lo fueras emitiendo "en directo" en un programa de reportajes, un "al filo de lo imposible " muy particular, en que cada episodio aparecen nuevos retos e historias. Yo he ido varias veces a ese paraje, pero para verlo en su explendor tienen que coincidir varios dias con lluvia anteriores a la excursion y que el dia elegido esté claro y haga sol. Y que las ... (ver texto completo)
Estimado JSM, es para mí un orgullo contar con la certidumbre de que mi intención de haceros disfrutar es efectiva y os llega, tal como confiesas, esa experiencia, esa percepción o esos sensibles y cómplices sentimientos que todos hemos compartido en alguna faceta de nuestra vida.

Mi vida está llena de aventuras, de experiencias que, por no tomar las notas pertinentes, ahora me resultaría muy difícil escribirlas y editarlas con ánimos o pretensiones de novela. Me faltarían datos muy importantes ... (ver texto completo)
Hola Pedro hoy me han dado un mensaje para tí ¡He estado hablando con una persona que yo quiero mucho ¡y como siempre le comento cosas del foro, de que escribes mucho, que tu eres el que sostiene vivo este foro aunque somos muchos y me costa que todos los dias, entramos muchos a leerlo y para deleitarnos con todos tus relatos y vivencias.

Pili la Pochola? la llamo bastante a la residencia y me dice que muchos besos departe de ella, la dieron sus hijos el telefono para llamarte para tu santo, pero ... (ver texto completo)
¡Hola Marodriguez! Gracias por ese gesto tan servicial que has tenido y, sobre todo, por tu apoyo periódico en el foro. Siempre he tenido la seguridad de contar contigo como una de las foreras más implicadas en nuestro objetivo común para con nuestro particular foro.

Pilar (madre de Guillermo) es una de las personas que han dejado mucho cariño en mis recuerdos, sobre todo por el roce tan familiar y afectivo de aquellos años en los que yo no salía de su casa; por mi extrema amistad con Guillermo.

... (ver texto completo)
Joder es mi hermano el mayor. Que bonita foto
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (fin)

Tras superar el cartel nos metimos por un prado fangoso para alcanzar la pista que sube a la mata de Agualmedio. Sudando a placer, porque cuando se sufre y se suda con alegría, se disfruta lo inconfesable; el hecho de completar una intención, un sueño; alcanzar un objetivo deseado con fuerza, pese a todo sacrificio y obstáculos; siempre enorgullece. Hoy me siento más fuerte que ayer.

Ya, cuando regresábamos, tras tomar ese asiento del vehículo; ... (ver texto completo)
Pedro, por lo que veo y he leido en el relato de tu excursion, ha sido una experiencia que no olvidarás. Muy bien como lo has contado, como si lo fueras emitiendo "en directo" en un programa de reportajes, un "al filo de lo imposible " muy particular, en que cada episodio aparecen nuevos retos e historias. Yo he ido varias veces a ese paraje, pero para verlo en su explendor tienen que coincidir varios dias con lluvia anteriores a la excursion y que el dia elegido esté claro y haga sol. Y que las ... (ver texto completo)
Hola Pedro hoy me han dado un mensaje para tí ¡He estado hablando con una persona que yo quiero mucho ¡y como siempre le comento cosas del foro, de que escribes mucho, que tu eres el que sostiene vivo este foro aunque somos muchos y me costa que todos los dias, entramos muchos a leerlo y para deleitarnos con todos tus relatos y vivencias.

Pili la Pochola? la llamo bastante a la residencia y me dice que muchos besos departe de ella, la dieron sus hijos el telefono para llamarte para tu santo, pero ... (ver texto completo)
CALLE PUNTA BRAVA (1)

El bar de Chuchi tiene dos puertas de entradas o salidas, nosotros entramos por una y salimos por la otra; fue después de tomar unos refrescos que nos convidó mi padrino, se levantó de la mesa en que estaba apenas vernos arrimarnos a la barra para pedir. Insistió para que aceptáramos su convite. Luego volvió a su sitio y nosotros abordamos una mesa que estaba arrinconada prácticamente debajo del televisor al que no hicimos ni caso. La gente estaba entre partidas de cartas ... (ver texto completo)
GRANIZADA

¡Qué placer darse una ducha! No hay cosa más satisfactoria que relajarse bajo el agua, dejar que ésta te masajeé la espalda y los hombros; no se puede pedir más a esa manera de desentumecer y dilatar los músculos.
Nos mudamos de ropa, nos peinamos y nos dimos unas gotitas de agua de colonia. Esperamos a que se atusasen los pelos nuestras señoras. Siempre nos toca esperar… Ya están ¡Por Dios, nunca entenderé porqué! Ahí están ya ellas, tan guapas y retocadas; tan Cleopatras en sombras. ... (ver texto completo)
MILI FELICIDADES ¡que pases un dia muy feliz