LAGUNILLA: Pedro, por lo que veo y he leido en el relato de tu...

DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (fin)

Tras superar el cartel nos metimos por un prado fangoso para alcanzar la pista que sube a la mata de Agualmedio. Sudando a placer, porque cuando se sufre y se suda con alegría, se disfruta lo inconfesable; el hecho de completar una intención, un sueño; alcanzar un objetivo deseado con fuerza, pese a todo sacrificio y obstáculos; siempre enorgullece. Hoy me siento más fuerte que ayer.

Ya, cuando regresábamos, tras tomar ese asiento del vehículo; noté el regreso de mis fuerzas transpirando energía reponedora. Mi hermano me sonrió mirándome a los ojos y me confesó que, pese a mí artrosis, había logrado ir a un lugar que mucha gente, en condiciones sanas, no tiene el valor de ir.

Los perros estaban sentados en medio de la vía que nos permitía salir de esas cuadras y se negaban a levantarse, hasta que el vehículo estaba ya casi encima de ellos.

A sido para mí un gran placer reconstruir esta aventura para ustedes. Confío en que haya sido de vuestro agrado.

Pedro G. G. os da las gracias por esas atenciones de ánimo que siempre tuvieron conmigo.

Un abrazo para todos desde Navarra.

Pedro, por lo que veo y he leido en el relato de tu excursion, ha sido una experiencia que no olvidarás. Muy bien como lo has contado, como si lo fueras emitiendo "en directo" en un programa de reportajes, un "al filo de lo imposible " muy particular, en que cada episodio aparecen nuevos retos e historias. Yo he ido varias veces a ese paraje, pero para verlo en su explendor tienen que coincidir varios dias con lluvia anteriores a la excursion y que el dia elegido esté claro y haga sol. Y que las piedras del camino esten secas, porque sino es un peligro por lo resvaladizas ("resfalizas" que decimos alli) que suelen estar. Enhorabuena por tu proeza y mas aún por la forma de contarlo.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimado JSM, es para mí un orgullo contar con la certidumbre de que mi intención de haceros disfrutar es efectiva y os llega, tal como confiesas, esa experiencia, esa percepción o esos sensibles y cómplices sentimientos que todos hemos compartido en alguna faceta de nuestra vida.

Mi vida está llena de aventuras, de experiencias que, por no tomar las notas pertinentes, ahora me resultaría muy difícil escribirlas y editarlas con ánimos o pretensiones de novela. Me faltarían datos muy importantes y de ineludible aportación. Me refiero a nombres de lugares que, a pesar de guardar en mi mente la exuberancia de aquellos lugares, no acierto a ponerles nombres propios para impulsar la curiosidad de los lectores hacia una campaña turística. Generalmente, muchas de nuestras salidas vacacionales, persiguen el objetivo de descubrir aquello que hemos leído o nos han contado. En mi caso son lugares que aún podría intentar localizar y revivir pero mi naturaleza de salud actual no es la más indicada. No obstante quiero dejar patente mi juventud cargada de aficiones a la montaña, en la que estuve visitando durante tres años, todos los domingos, en compañía de un club de montañeros. Sólo guardo las medallas.

Nuestro pueblo es, a día de hoy, la inquietud más grande que tengo.

¡Gracias por tus palabras!

Un abrazo. ... (ver texto completo)