dos imagenes simillares
UN PUEBLO… PARA UN PUEBLO, SEA DEL SUR O DEL OESTE; SIMPLES SENTIMIENTOS.

¡Hola Julián! Esa dedicatoria a tu pueblo, tan sencilla de leer pero rarilla de situar; yo la entiendo así: “Cuando leo <desde este viento, alzar mi voz sin encontrarme herido> me imagino que refiere el autor un recuerdo que le lleva a la nostalgia triste y alegre, de fuerte emoción; tan fuerte que le ahoga el pecho, lagrimas que se traga el corazón.”

<No olvides decir los nombres de Dios> Ahora, entre líneas, define ... (ver texto completo)
Queridos foreros. Que alegrìa tengo... una amiga de la infancia me contestò... no lo puedo creer ¡ya creìa que mi infancia y mi paso por la Fuente el Guijo con todos mis vecinos y amigos era virtual. Pero no.. alguien me respondiò. Se llama Marisol... yo tambièn tengo amigas que me responden.... que bueno... ¡
Ana Maria, como me alegro de que mis gentes sean tan felices. Yo pienso que tiene que haber mas personas que te conozcan pero seguro que les da verguenza. Yo hago desde aqui un llamamiento, ¿alguna niña que fue a la escuela de monjas tendria alguna foto? Las abuelillas guardaban las fotos como oro en paño, pero ahora la juventud como llevan la camara en el movil, ya no sienten la misma admiracion que sentiamos nosotras cuando eramos pequeñas. Espero que alguien le vuelva a dar una legrias. Adios ... (ver texto completo)
ALEGRÍA Y CELEBRACIÓN SON LA RECOMPENSA DE TODO UN AÑO BIEN TRABAJADO.

Es certero afirmar lo que sucede en todo el planeta, la voluntad de celebrar el esfuerzo que costaron tantos retos y tan buenas cosechas. Penurias de días malos, llevados con angustias y miedos sin abandonar la faena para que el futuro no se malogre, no perder el sustento. Y, tras esa pericia humana, tras tantos desvelos; asoman gloriosos los frutos, la certidumbre de que hay un mañana y el logro de algún sueño.

Es el ... (ver texto completo)
Queridos foreros. Que alegrìa tengo... una amiga de la infancia me contestò... no lo puedo creer ¡ya creìa que mi infancia y mi paso por la Fuente el Guijo con todos mis vecinos y amigos era virtual. Pero no.. alguien me respondiò. Se llama Marisol... yo tambièn tengo amigas que me responden.... que bueno... ¡
FECHAS Y DESPLAZAMIENTOS

Todo lo que mueve al ser humano de un lugar a otro nace del corazón y la necesidad. Maletas que van y vienen repletas de añoranzas, de aromas a pueblo entre sus mudas a la ciudad; donde encuentran el sustento que falta.

Hubo momentos inolvidables en sus ausencias, cuando partieron hacia el trabajo que les alejaba de la patria; aquellos recuerdos que rumian sus mentes tan alejados ya de casa. Y ponen fecha al retorno porque les llama fuerte la tierra y la sangre de ... (ver texto completo)
De parte de la familia de Isidra Blanco nuestros mas sentido pésame, hemos sentido mucho no poder acompañaros en momentos tan duros. Un fuerte abrazo
De jota en jota andamos, unos en su pueblo y otros esperando; ya por aquí se lucen pañuelos al cuello y, en poco, llega agosto; nuestro pueblo se llena de gente, de alegría como la que por aquí estoy ahora viendo. Huele el verano a fiesta y se alegra el entorno, mentes que se ciñen en probar olvidos y alentar esperanza, almas que viven y se alegran.
No sé de qué ave son los huevos, he mirado por ahí algunas posibilidades y no hay manera de poder dar garantías. Pero me ha impresionado muchísimo el nido. ¡Qué elegancia! ¡Qué ave más arquitecta! Los detalles son preciosos.
Balla foto el primer grupo nazio en el 76 el renacuajo que bonito esta ya que era un renacuajo no habia llegado a ser rana entodabia el que esta a su derecha ya era rana, detras una gran moza muy chiquinina despardas, el mejor tamborirero de toda la sierra, delante esa gran mujer cubana, la fila de la izquierda, la farmazeutica, Agustina de Aragon, Tere mamamaaateo, la otra me la salto; y la ultima Tere Damaso, este grupo actuo en varios sitios de la comarca. Bueno Manchega no me has dicho si lo ... (ver texto completo)
No te lo he dicho porque bien sabes que sÍ, que es un primo. Mas atrás ya salió otro que tu tabién lo identificastes. No se te despintan granuja.
Saludos.
Balla foto el primer grupo nazio en el 76 el renacuajo que bonito esta ya que era un renacuajo no habia llegado a ser rana entodabia el que esta a su derecha ya era rana, detras una gran moza muy chiquinina despardas, el mejor tamborirero de toda la sierra, delante esa gran mujer cubana, la fila de la izquierda, la farmazeutica, Agustina de Aragon, Tere mamamaaateo, la otra me la salto; y la ultima Tere Damaso, este grupo actuo en varios sitios de la comarca. Bueno Manchega no me has dicho si lo ... (ver texto completo)
Que Dios tenga en su gloria a Mª Angeles y toda la familia Paraiso.
Curiosidades de otro tiempo
---------------------------

Además de lo que dejamos dicho sobre los viudos de permanecer en la iglesia con los sombreros puestos, enfundados en sus capas, permanecían como estatuas sin moverse en toda la Misa ni levantarse en las distintas partes de ella, por lo que el año 1576 se les mandaba que se levantaran como todos los demás, así al Evangelio como en las demás partes de la Misa en que habían de permanecer en pié. Se mandaba igualmente que los mozos y mozas oyeran ... (ver texto completo)
Curiosidades de otro tiempo
---------------------------

El año 1578, Mandaba el Sr. Visitador se hiciera una imagen de bulto de Ntra. Sra. dorada e retocada e pinta­da, por manera que no sea en suerte que se vista, proba­blemente fue la que hasta hace poco se veneraba bajo la advocación del Carmen, retirada ya del culto y que es una hermosa escultura. El actual pulpito es de esa misma época, 1569, mandado hacer por el mismo Sr. Obispo D. Diego de Deza.
Los barberos, entonces como ahora, se ... (ver texto completo)
MANO (SUEÑOS INTERPRETADOS)

Las manos son nestras principales herramientas, ya que son la parte del cuerpo más empleada para realizar todo tipo de obras. Por ello simbolizan la capacidad de acción.

La derecha corresponde al hemisferio izquierdo, también llamado masculino. Se encarga de las funciones lógicas y conscientes. La izquierda, al hemisferio derecho o femenino, vinculado al arte y a la irracionalidad.

Si vemos en el sueño manos grandes, fuertes y bien formadas, éstas indican ascensos ... (ver texto completo)
Isabel, no se si te acuerdas de mi, pero si te digo que soy Mily ls mujer de Paco Simon, ahora seguro que ya sabes quien soy, te voy hacer una peticion:
Yo soy de Lagunilla, y me resulta muy triste, que un pueblo que tenia hospital, nadie se intereso por repararlo, nadie le importo la venta del palacio, y ahora las carreteras tampoco le importa a nadie, por favor los habitantes de Lagunilla, tambien colaboran en pagar los impuesto, nadamas te voy a pedir que nos arregles la carretera que es tercermundista, ... (ver texto completo)
ALEGRÍA Y CELEBRACIÓN SON LA RECOMPENSA DE TODO UN AÑO BIEN TRABAJADO.

Es certero afirmar lo que sucede en todo el planeta, la voluntad de celebrar el esfuerzo que costaron tantos retos y tan buenas cosechas. Penurias de días malos, llevados con angustias y miedos sin abandonar la faena para que el futuro no se malogre, no perder el sustento. Y, tras esa pericia humana, tras tantos desvelos; asoman gloriosos los frutos, la certidumbre de que hay un mañana y el logro de algún sueño.

Es el ... (ver texto completo)