La Procesión
Angelito, El Chiquinino, como para saber quien eras con AG13, ahora si que recuerdo cosas de nuestra infancia, un saludo para ti y los tuyos.
Gonzalo, JMV Creo saber quien es, tu quinto tetina. Yo hace unos anos que estoy en francia. y tu sigues en Barcelona? Haber si nos vemos pronto por el pueblo y recordamos nuestra infancia. un saludo muy cordial.
soy nacido en lagunilla en la actualidad tengo 57 años y me gustaria poder hablar con alguien sobre ese paraiso tan querido y recordado. mi nombre es gonzalo
Quizás no lo recuerdes pero quedamos una madrugada de hace (más o menos) 25 años para ir al rio, (despues de un encuentro casual en una noche llena de añoranza, nostalgia y borrachera que acabó en la calle Mayor a las puerta del bar de Salus), y no apareciste.
¿Te acuerdas del arca de madera que teníais en la entrada de tu casa de la plazuela? Yo se quien la hizo
Sigues de comercial de joyerìa?
Como has visto que no respondia, te has decidio a refrescarle la memoria al bueno de Gonzalo " el gorila".
Por cierto Gonzalo aun estoy esperandote para ir al rio, Quizás no lo recuerdes pero quedamos una madrugada de hace (más o menos) 25 años, despues de una madrugada de nostalgia y borrachera que acabó en la calle Mayor a las puerta del bar de Salus, y no apareciste.
¿Te acuerdas del arca de madera que teníais en la entrada de tu casa de la plazuela?
JMV, Date a conocer y asi sabre quien eres, un saludo
Gonzalo el tetina se llama Jose Mari, y yo soy chiquinino,
Entoces eres Carlos el esquinino
La verdad que es una pena la perdida de ser querido. Llevo alguntiempo fuera del pueblo y no se quien son
¡Ya caigo!... Estoy supersatisfecho. Me elegra infinito que te hayas dado a conocer y... aunque no me acuerdo de tu fisonomía.. (eres mucho más joven) me satisface doblemente saber quien eres.... no hace mucho que hablé por teléfono con tus padres... son extraordinarios y los apreciamos muchísimo... eran los mejores amigos de los mios hasta que fallecieron; siempre los tuvimos a nuestro lado. Creo que algunos años les dejamos nuestra pequeña casa en Lagunilla durante e verano, en vida de mis padres. ... (ver texto completo)
Amigo Armando, Efectivamente soy menor que tu, si mal no recuerdo me distes clases en tu casa. Tu eres el mayor de tus hermanos (Loly y Julio), yo de ti recuerdo que eras muy alto y persona seria, Armando me consta que el aprecio de nuestras familias siempre fue mutuo. En cuanto vaya a Barna buscare un hueco para saludarte. Recibes un fuerte abrazo
Angelito, El Chiquinino, como para saber quien eras con AG13, ahora si que recuerdo cosas de nuestra infancia, un saludo para ti y los tuyos.
COMIENZA UN NUEVO CURSO

Cuando veo a los pequeños con sus mochilas, tirados del brazo de sus madres o sus padres hacia el colegio, en atención a esa estampa, me despierta la envidia y, si yo pudiese, retornaría a esa época ya pasada. En contra, buscando igualar esa falta, procuro hallar un estímulo; reflexiono sobre cosas que están a mi alcance, en probar nuevas experiencias, enfrentar retos o atreverme a cambiar de hábitos y me dejo arrastrar por un progreso de ideas. Son alicientes nuevos que ... (ver texto completo)
BALANZA ROMANA

Entre los distintos operadores técnicos cuyo fin es el de medir la masa, se encuentran la báscula y la balanza, junto con todos sus derivados.

En el caso de esta última herramienta, hay numerosos modelos y variedades según el ámbito en el que será empleada. Uno de los modelos más conocidos es el de la balanza romana. Este instrumento es de una gran antigüedad y se lo utiliza más que nada para medir el peso de la mercancía antes de ser vendida a los compradores. Por esta razón, ... (ver texto completo)
EL BOTIJO

El botijo es un instrumento técnico preindustrial que roza la perfección. La física, la termodinámica, la respuesta de los materiales minerales transformados, las condiciones climáticas y ambientales, la eficiencia energética, las virtudes saludables de servicio, la eco efectividad y otros aspectos intervienen o se relacionan de forma directa en el funcionamiento del botijo. También aspectos culturales le confieren valor social, enorme en tiempos pasados y ejemplarizante en los actuales, ... (ver texto completo)
Como has visto que no respondia, te has decidio a refrescarle la memoria al bueno de Gonzalo " el gorila".
Por cierto Gonzalo aun estoy esperandote para ir al rio, Quizás no lo recuerdes pero quedamos una madrugada de hace (más o menos) 25 años, despues de una madrugada de nostalgia y borrachera que acabó en la calle Mayor a las puerta del bar de Salus, y no apareciste.
¿Te acuerdas del arca de madera que teníais en la entrada de tu casa de la plazuela?
AG13 te agradeceria me contestaras pues en estos momentos no caigo en quien puedes ser, tu nombre es angel "el tetina"
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (última entrega)

Ya amaneció de nuevo con sol. Es viernes. Recuerdo que hoy ponen el mercado en la Plaza de Salamanca; frente al ayuntamiento. Cogí la cámara y partimos para allá. Ellos, mis acompañantes, se quedaron comprando pan mientras yo me acerqué al estanco. Luego prefirieron ir andando y me dejaron solo buscando un aparcamiento más cercano y bajo sombra. ¡Fantástico! Esta vez había de todo. Era temprano, poca gente compadecía a esta cita hasta que ya se ... (ver texto completo)
Seguro que Iván está en un sitio privilegiado. Se lo merece, no había momento que no le vieses con su sonrisa en la boca y con una ocurrencia suya a punto de estallar. Amigo de todo el mundo, mayores, niños, hombres y mujeres. Será difícil acostumbrarse a su NO presencia, pero deberemos hacerlo. Intentar recordarle lanzándole una sonrisa.
A su familia desearles que pasen este dolor sabiendo que estamos con ellos.
Y a Iván decirle NUNCA TE OLVIDAREMOS.
Yo no sé quién es ese joven que tan grato perfil describes, pero albergo la sensación de que debió ser un muchacho muy cariñoso. No obstante, desde Navarra, quiero unirme a ese sentimiento de pérdida que, aunque no sea tan cercano para mi como para los que le habéis conocido, siempre me empatiza sufrir cómo se pierde la juventud de mi queridísima tierra.

Un abrazo a todos.
Seguro que Iván está en un sitio privilegiado. Se lo merece, no había momento que no le vieses con su sonrisa en la boca y con una ocurrencia suya a punto de estallar. Amigo de todo el mundo, mayores, niños, hombres y mujeres. Será difícil acostumbrarse a su NO presencia, pero deberemos hacerlo. Intentar recordarle lanzándole una sonrisa.
A su familia desearles que pasen este dolor sabiendo que estamos con ellos.
Y a Iván decirle NUNCA TE OLVIDAREMOS.