Molino pequeño
HOLA!

Hoy llueve en Salamanca que se las pela jajjaj! pero no estoy pensando en lo que llueve aquí sino en lo que llueve en el pueblo que espero que sea lo mismo porque estoy deseando patear el monte en busca de esas preciosas setas para luego cocinar hum! las estoy saboreando jajajaj!.
El otro dia estaba tomando un piscolabis en el Bar de Carlos y Lumi y empredimos una pequeña tertulia sobre cocina con conocidos, me comentó una chica un dulce que se hacía antiguamente en el pueblo y que yo recordaba ... (ver texto completo)
EDITAR UN LIBRO

De cuanto pude sujetar en mi historial de infancia, recuerdo alguna casilla cerca del corral del concejo en donde metía mi padre dos vacas: la una se llamaba hierba y la otra ligera. La mejor leche que probé nunca vino a mi casa en una calderilla, la hirvieron en una gran cacerola y, cuando la nata asomaba en la superficie, metí el dedo goloso en ella ¡Qué grueso espesor tenía! ¡Qué rebanadas de pan con ella! Azucarada golosina de almuerzo, cómo fueron aquellos bocados ricos de ... (ver texto completo)
Muchas gracias Pedro, seguro que pronto voy a visitar Pamplona, porque estoy necesitando ir a revisión medica, pero lo voy alargando. Te llamare porque tengo tu movil, y me gustaria ver a mis amigas Juani, Rafi y chelo.
Pedro no decaigas, que tu bien sabes que te queremos mucho, y nuestro foro no ha decaído gracias a ti.
En el 2005 empecé a ir a Pamplona, y los 2 primeros años fui cada tres meses y fue tal la mejoría, que nunca pensé que llegaría esta enfermedad a dejarme como lo esta haciendo. ... (ver texto completo)
Ese destino tuyo te ha de traer a Pamplona, donde todas las mozas curan y la que no... ¡Que se joda!

Perdona este atrevimiento de la frase pero... "es que en Navarra somos así". Me alegrará mucho verte por aquí, sin ninguna duda; lo que me será más difícil será concertar una cita con mis primas pero, con el apoyo de Rosario en nuestro foro, cabe una gran posibilidad de lograrlo.

Tu ven... una vez que estés, ya se mirarán teléfonos y contactos para que se realice esa ilusión pendiente que ... (ver texto completo)
Hola!
Este es uno de los atardeceres que vi el viernes y el sabado en Lagunilla. Que dias más estupendos con calorcito. Paisajes que nos quedan en la retina que nos llenan de felicidad y nos cargan las pilas para una temporada.
Este fin de semana ha sido genial recogida de higos chumbos jajajaj! todavía mi contrario esta quitándose espinas.
Gracias Jesus por la bolsa de higos que me has regalado estaban genial. Ha! y tambien a Carlos y Lumi por sus tomates pata negra espectaculares.
He preparado ... (ver texto completo)
¡Dichosos los ojos que te vemos por aquí Rubiaca! Te has sumergido tanto en tu bloc que echamos de menos esas calurosas recetinas tuyas, las que se condimentan con el calor de tus saluditos y esa dicharachera forma de contarnos tus cosillas.

Un fuerte abrazo para que te retenga más tiempo entre nosotros.
Hola pedro, saludos desde Burlada, soy Rosario amiga de tus primas, Espe y Juani, me entere que escribias en este foro y sigo tus comentarios, que me gustan mucho.
Yo soy de Granadilla, y como a ti todo lo que se relacione con nuestra tierra me alegra mucho, yo conozco a tu familia mucho y a ti, hace muchos años que no te veo pero por las fotos que pones estas igual, bueno un saludo desde Burlada y sigue escribiendo que yo todos los dias os leo, un abrazo de Rosario.
¡Hola Rosario! Ya me dijeron mis primas que lo leías y, por boca de ellas, me llegó tu opinión sobre mis escritos. Te pido mil disculpas por no acertar ahora en el saber quién eres, porque estoy convencido que si te viera por Burlada tu rostro me sería bastante familiar. Soy una calamidad en recordar algunas caras (aunque por mis relatos no te lo parezca). Mi esposa siempre me reprende por estos contrastes. Ni yo me los explico. No obstante me has dado una gran alegría con tu entrada. Recibe este abrazo de mi parte y, con suerte, algún día nos vemos. Ahora vivo en Mutilva (al otro lado de "Las Ripas"- detrás de Mendillorri). ... (ver texto completo)
Pedro, aqui estamos, ávidos de leerte en el foro. Los relatos que nos presentas nutren el recuerdo de nuestra infancia y la añoranza de nuestro querido pueblo.
Sirva mi agradecimiento hacia ti, Pedro y mi admiración por tu constancia y participación en nuestro foro.
¡Mil gracias por esos ánimos! Hoy, estoy abriendo mis correos y, si seré tonto; me estoy emocionando. Ver aparecer gente en el foro me causa una gran felicidad, todo aquel que me acompaña en este propósito de servir a mi pueblo es un gran amigo mío. Brindo por todos ustedes. Un abrazo Azulturquesa.
EDITAR UN LIBRO

No entendí nunca cómo se podía mantener la higiene corporal en esta mi casa, nunca vi bañarse a nadie de cintura para abajo; una palangana para el aseo de la cara y el pecho sin llegar jamás a la espalda. Supongo, por necesidad, que a mí me bañarían completo (por aliviar el hedor de esos pañales de tela que llevaba en el culito puesto); pero no lo puedo asegurar. Y hoy, desde una edad más avanzada, me esfuerzo en recordar aquella situación tan mala. Si no existía cuarto de aseo. ... (ver texto completo)
HOLA!

Yo que soy de otra generación también me acuerdo de esos baños. De lo que yo recuerdo antes de tener cuarto de baño era que mi madre me bañaba en un enorme barreño de color naranja y que lo hacía de cuerpo entero frotando con una esponja hasta dejarnos coloradinas jajjaja!. Y un buen aclarado al pelo con vinagre que se decía por entonces que daba mucho brillo al pelo.
jajajaj! el servicio era la lisea o nombre parecido que estaba cerca de la iglesia bajabamos todos con el papel del elefante ... (ver texto completo)
EDITAR UN LIBRO

En los encuentros que hoy puedo tener con el ayer de antaño, con aquella época de calzones remendados; dejo viajar la mente sobre los suelos empedrados, las rampas de tierra y los repechos empinados. Heces de burros, vacas y toda la fauna que ya no se pasea tal lo hacían antes; delante de mi puerta siempre pasaron mulos tempraneros que partían hacia el campo. El carro de mi padre salía rumbo a las pólvoras una primavera y, a mí, me llevaba montado. Un camino muy estrecho seguía ... (ver texto completo)
Hola Mily esta fotografia que pone Pedro de los botijos está tomada en la plaza de Salamanca igual que otras que ha puesto estàn echas un viernes que es cuando se pone el mercadillo en el pueblo.

Espero que te recuperes, yo tambien soy de las que entra todos los dias, para ver como va el foro, que gracias a Pedro se mantiene con todas las vivencias y relatos que nos pone a diario.

Un saludo, para todo el foro.
Marodriquez, muchas gracias por tus deseos. Rubiaca me ha dado mucha alegria verte por donde tu tanto has luchado, junto a muchos mas los que lograteis engancharnos a un monton de gente en este foro, y nuestro querido Pedro ha sido la estrella que nos hacia falta. Ya veo que tu cocina va viento en popa, me alegro muchisimo porque se lo que te gusta. Un beso
Mi gran amiga: qué alegría da leerte. Ya te ha contestado Marodriguez a esa pregunta con todo el acierto. Admiro tu entereza ante las cuantiosas penurias que vas afrontando y, desde este y otros medios, cuenta siempre con mi amistad para ayudarte en esos ánimos. Ya sabes... un beso.

¡Ah, se me olvidaba! Ya dí recuerdos tuyos a mis primas (las hijas de mi tío Alberto y Ángela. Las vi en una reunión del portal en Burlada. Iban las dos: Esperanza y Juani.
Muchas gracias Pedro, seguro que pronto voy a visitar Pamplona, porque estoy necesitando ir a revisión medica, pero lo voy alargando. Te llamare porque tengo tu movil, y me gustaria ver a mis amigas Juani, Rafi y chelo.
Pedro no decaigas, que tu bien sabes que te queremos mucho, y nuestro foro no ha decaído gracias a ti.
En el 2005 empecé a ir a Pamplona, y los 2 primeros años fui cada tres meses y fue tal la mejoría, que nunca pensé que llegaría esta enfermedad a dejarme como lo esta haciendo. ... (ver texto completo)
Hola!
Este es uno de los atardeceres que vi el viernes y el sabado en Lagunilla. Que dias más estupendos con calorcito. Paisajes que nos quedan en la retina que nos llenan de felicidad y nos cargan las pilas para una temporada.
Este fin de semana ha sido genial recogida de higos chumbos jajajaj! todavía mi contrario esta quitándose espinas.
Gracias Jesus por la bolsa de higos que me has regalado estaban genial. Ha! y tambien a Carlos y Lumi por sus tomates pata negra espectaculares.
He preparado ... (ver texto completo)
EDITAR UN LIBRO

No entendí nunca cómo se podía mantener la higiene corporal en esta mi casa, nunca vi bañarse a nadie de cintura para abajo; una palangana para el aseo de la cara y el pecho sin llegar jamás a la espalda. Supongo, por necesidad, que a mí me bañarían completo (por aliviar el hedor de esos pañales de tela que llevaba en el culito puesto); pero no lo puedo asegurar. Y hoy, desde una edad más avanzada, me esfuerzo en recordar aquella situación tan mala. Si no existía cuarto de aseo. ... (ver texto completo)
Hola pedro, saludos desde Burlada, soy Rosario amiga de tus primas, Espe y Juani, me entere que escribias en este foro y sigo tus comentarios, que me gustan mucho.
Yo soy de Granadilla, y como a ti todo lo que se relacione con nuestra tierra me alegra mucho, yo conozco a tu familia mucho y a ti, hace muchos años que no te veo pero por las fotos que pones estas igual, bueno un saludo desde Burlada y sigue escribiendo que yo todos los dias os leo, un abrazo de Rosario.
¡Gracias por tus ánimos Marodriguez! La verdad que estamos muy pocos entrando a dejar participación y eso desanima bastante. ¡Aupa nuestro foro! Que no decaiga nadie.
Pedro, aqui estamos, ávidos de leerte en el foro. Los relatos que nos presentas nutren el recuerdo de nuestra infancia y la añoranza de nuestro querido pueblo.
Sirva mi agradecimiento hacia ti, Pedro y mi admiración por tu constancia y participación en nuestro foro.
EDITAR UN LIBRO

Recuperar un pasado tan lejano supone un gran esfuerzo. Averiguar con veracidad cómo fue mi primer día de escuela supone dar fe ciega a esos retajos de claridad que la mente ilumina. Fiarse de ello. En cuanto a llevar o no cartilla, lápiz o cuaderno; puedo asegurarlo, nada de ello. Tendría tres, cuatro; quién me lo podría corroborar, si me vine a Navarra con los seis años; aceptemos que fueran cinco cuando, en aquel tiempo, entré a un aula que se había adecuado en los bajos de ... (ver texto completo)
Durante mucho tiempo el abuelo estuvo pensando en comprar una casa, una casa grande donde poder acoger a toda su familia, familia numerosa que se ha ido desgajando del tronco principal y preparando su propio nido, pero el proyecto no pudo hacerse realidad.

De pronto, nos había ocurrido, nos costaba entenderlo; pero la dura realidad estaba presente. Él se dedicó a pensar y a pensar y a hablar poco; bueno, siempre había hablado poco, pero ahora menos. Fue viendo el mundo como una fotografía borrosa ... (ver texto completo)
¡Gracias por ese gesto! Mi madre, nadie la entendía; su mente sufría los de talles que has presentado. Ya cuando enviudó nos tocó cuidar de ella y, gracias a ese tiempo que la teníamos por casa, pudimos sufrir con ella esa demencia aún sin tratamiento efectivo. Esos gritos nocturnos de terror a limpio grito. El querer marcharse a su casa dándose a la fuga (siempre buscaba la puerta) porque eramos tan desconocidos para ella como su misma casa. Y, mirando este presente, en mi memoria recuerdo que siempre ... (ver texto completo)