Torre de la iglesia
Pedro, algo no me cuadra, o has leído mal, la inscripción de la campana, o ya cumples años hacia atrás, je, je, je,
Un abrazo.
CORRECCIÓN

No nací con la campana. El día que partí de mi pueblo, huía de una campana, era por el 1966 cuando aterricé en otro pueblo; debió ser puro presagio. Allí todos eran... campaneros.
Hola Mily, no es que los animales estén en la calle, en La Alberca como en otros sitios, ya no están, ni siquiera en los corrales que existen dentro de los pueblos, la administración se ha encargado de que todos los que tengan explotaciones ganaderas, las saquen a las afueras de los pueblos, hoy día no esta permitido tenerlas en el casco urbano.
Sobre el cerdo que viste en La Alberca es caso distinto, vive por el pueblo durante todo el año alimentado por los vecinos y al final hacen la Matanza Típica ... (ver texto completo)
Muchas gracias JSB, desconocia lo de que vive por el pueblo. Un abrazo
REFLEXIONES Y RESPUESTAS

En todos los pueblos hay personas enigmáticas, encuentros llenos de interrogantes; caracteres que suscitan intriga. Mentes que se abren al amigo mostrando sus inquietudes y sus cuitas. Yo he recorrido diferentes espacios de nuestra patria, he encontrado variadas formas de acentos y nuevas palabras pero, lo que nunca ha cambiado en sus ciudadanos, es ese particular modo de sentir a su pueblo y el desprecio por lo que no es humano. Ello me hace pensar que no hay fronteras ... (ver texto completo)
Esta foto es la que os decia que en la Alberca los animales estan en la calle, como veis mi nieto, jugo un ratito con el cerdo hasta que consiguió despertarlo
Hola Mily, no es que los animales estén en la calle, en La Alberca como en otros sitios, ya no están, ni siquiera en los corrales que existen dentro de los pueblos, la administración se ha encargado de que todos los que tengan explotaciones ganaderas, las saquen a las afueras de los pueblos, hoy día no esta permitido tenerlas en el casco urbano.
Sobre el cerdo que viste en La Alberca es caso distinto, vive por el pueblo durante todo el año alimentado por los vecinos y al final hacen la Matanza Típica ... (ver texto completo)
Una campanada nueva, ese mismo año nací; parecería que mi destino fuese el tocar las campanas pero a los siguientes seis años me alejé de ahí. No obstante algo indicaba este acontecimiento, un presagio en mi destino; parece ser que a los que residen en Burlada (Navarra), por batiburrillo de los pueblos les consideran campaneros. “Yo nací con una campana y me hice campanero”.

Con mis saludos JSB y sirva el mismo para mi pueblo.
Pedro, algo no me cuadra, o has leído mal, la inscripción de la campana, o ya cumples años hacia atrás, je, je, je,
Un abrazo.
¡QUÉ VALLA DE AGUA, DÍA DE PERROS!

He venido de trabajar en autobús. Desde mi lugar de trabajo hasta la parada hay un trecho, lo suficiente como para dejarme calar los huesos; no me ha salvado ni el paraguas.

Ahora, ya en casa, con el paraguas en el rellano escurriéndose no me apetece sentarme a comer; prefiero abrir el correo... ¡Vaya! Tengo algún mensajito de mi pueblo. No sabéis lo que alegra encontrar en la columna eso de: “pueblos de España”. Algunas veces no me avisa de ello. No es ... (ver texto completo)
hola!

Jsm que suerte tienes de poder ir a buscarlas, este año me he traido la muestra ajjajja! pero chicos dejar de poner fotos de estos preciosos ejemplares que se van a venir de toda la provincia a buscar setas ajjajajjaja! saluditos!
Hola Rubiaca. Este año la verdad es que ha sido bastante bueno (micologicamente hablando). Tengo muy buenas fotos de algunos ejemplares que he encontrado, pero como dices, no quiero atraer competidores, por lo que las pondré poco a poco. Tampoco quiero que a Pedro G. se le pongan los dientes largos.

Un saludo
Hola Armando, me encanta tu comentarios por que das todos los detalles, al leerlos
Nos recuerda aquellos tiempos de adolescentes, cierto es que nos refrescas la memoria de nuestra juventud.
Un abrazo para tí y todos los foreros.
N. Rivero.
¡Muchas gracias! Retengo en mi memoria muchos detalles de la adolescencia y juventud... me encanta compartirlos... No alcanzo a recordar quien eres pero tu apellido me "suena" muchísimo. Saludos.
Mily está muy bien que hayas animado a la gente a escribir sin ningún complejo, especialmente cuando te diriges hacia aquellos que, teniendo un gran deseo de participar, se reprimen cohibidos por su mala escritura; nuestro foro pretende, por encima de todo, acercar y posibilitar los encuentros de unos y otros, disfrutar de este milagro que es internet para lograr un grado de amistad y alegría en nuestras vidas; por ello, cada vez que se haga una observación sobre cualquier tema, os pido que no lo ... (ver texto completo)
Pedro igual que te decía azulturquesa, yo estoy de acuerdo en todo loo que dices, a mi particularmente no me ha parecido mal el que haya rectificado porque voy como una loca escribiendo y solamente tengo sensibilidad en dos dedos, Armando no tienes que pedir perdón como lo haces al principio de tu escrito, porque la falta era tan gorda que se me cae la cara de vergüenza. tendre mas cuidado. Un beso para todos
La hija de D. Basilio se llama ANA y tenía tres hermanos: Daniel, Tomás y Maximiliano "MASI", también maestros. Maestras de entonces fueron, efectivamente, Doña Sacramento, Dña. Rosario Ladrón de Guevara, Dña. Emilia Aldeano, posteriores a Dña. Maria Rosado. Otro maestro de principio de los sesenta fué D. MACARIO, que se casó con la "YEYI", hija del Sr. Victor, dueño del salón de baile (anteriormente del Florentino "El Sordo") que se vino al pueblo procedente de GRANADILLA (Cáceres) al quedar inundado ... (ver texto completo)
Hola Armando, me encanta tu comentarios por que das todos los detalles, al leerlos
Nos recuerda aquellos tiempos de adolescentes, cierto es que nos refrescas la memoria de nuestra juventud.
Un abrazo para tí y todos los foreros.
N. Rivero.
Y mira el ojo desde dentro expandirse la tierra bajo la monda luz del rey entre los astros, desde la atalaya de los dioses inmortales; y estira el puntero ávido entre las brisas que rompen un sensible velo de realidades febriles y senderos, tocones cubiertos de olivos; vaguadas tras los oteros que marcan la arteria de los fluidos que riegan mi pueblo. Una charca en la hondonada donde abreva el ciervo, el corzo; los jabatos con sus madres y las cepas de otras vidas orgánicas que mi tierra ha elegido ... (ver texto completo)
Mily está muy bien que hayas animado a la gente a escribir sin ningún complejo, especialmente cuando te diriges hacia aquellos que, teniendo un gran deseo de participar, se reprimen cohibidos por su mala escritura; nuestro foro pretende, por encima de todo, acercar y posibilitar los encuentros de unos y otros, disfrutar de este milagro que es internet para lograr un grado de amistad y alegría en nuestras vidas; por ello, cada vez que se haga una observación sobre cualquier tema, os pido que no lo ... (ver texto completo)
Pedro estoy totalmente de acuerdo con tu última intervención. Yo no lo habría sabido explicar mejor!
Mily, me encantas. ¿Sabes que eres muy, muy grande? y no me refiero al tamaño físico precisamente. Eres muy, muy positiva y eso te va a ayudar mucho en tu día a día, a recuperarte y a ser feliz.
Un gran abrazo.
Armando antes si repasaba mis escritos pero ahora no, porque vastante hago con escribir, tengo una enfermedad que me esta deformando los dedos de la mano y de los pies y si encima tengo que volver para atras lo borro todo. Gracias por corregirme tu. Pero en este foro es la primera vez que alguien corrige, a mi no me importa, pero hay gente que no escribe por miedo a coometer errores, desde aqui os digo que no tengasis miedo porque pasais el correstor de ortografia y quedaa todo arreglado
Azulturquesa, gracias guapa por interesarte por mi salud, hoy estuve a medico para la revision de la rehabilitacion que estoy haciendo con "laser" y su respuesta es que se ha quedado asombrada por lo que he mejorado. vamos haber si esta mejoria sigue, si fuera asi tente por seguro que el verano proximo me ves por Lagunilla. Un beso
Mily, me alegro mucho de que tengas buenas noticias de tus revisiones. Eres muy joven de edad y tu espíritu es más joven aún. Un alma inquieta como la tuya no puede coartarse por las condiciones físicas deterioradas.
Qué bueno que pudieras venir al pueblo este próximo verano! Ahora bien, cuando más bonito está el paisaje de nuestro pueblo es en OTOÑO, desde mi punto de vista. Ni te imaginas lo bonito que está ahora el pueblo y sus aledaños.
Estoy completamente de acuerdo contigo que nuestro pueblo ... (ver texto completo)
Esta foto es la que os decia que en la Alberca los animales estan en la calle, como veis mi nieto, jugo un ratito con el cerdo hasta que consiguió despertarlo