hora del vermú
Mi tia Felisa y su esposo Eusebio Lopez con sus hijos. Una gran familia triunfadora y casi olvidada por la distancia. Algunos años vinieron por Pamplona y, seguramente se acercaron a Lagunilla para ver a su hermano Feliciano. No tengo más fotos del resto de los Gallardos Garridos (hijos de Segundo Gallardo Y María Garrido <mis abuelos>). Me gustaría que através de estas fotos, si Dios quiere, algunos de mis primos se incorpore a este foro y podamos mantener deliciosos encuentros.

Siempre me tendréis ... (ver texto completo)
Mi tio Manuel Gallardo Garrido casando a una de sus hijas ¡Cómo se parece a mi tio Feliciano ("chanín"). Otro vecino de Lagunilla que tuvo que emigrar a Buenos Aires, una de las muchas personas que murieron lejos de su cuna sembrando otro pais de Gallardos nuestros.

Salud y una larga vida para todos los foreros.
Octavio, me alteras la sangre, No te entiendo lo que quieres decir. Creo que tienes algun problema. ¿sabes una cosa? he pensado que tu de pequeño fuiste boseador. Y ahora diras esta mujer esta majareta, pues eso mismo pienso yo de ti ya somos dos tontos. Mira te voy a dar un consejo, si no te gusta nuestro foro no te metas para reirte de nosotros porque no te lo aguantamos. ¿tu eres de Lagunilla?
mily bonita... pero como te va a alterar la sangre algùn comentario... que la sangre te suba ùnicamente con la primavera. o con el amor. Deja que el sube y baja de la vida corra. Que de Marx hasta ahora.... bueno el mundo sigue otros caminos...
Y tu Azulturquesa... que comienza un 2013 con muchas promesas. Que bajen los pesados que suba la solidaridad de todos los dias. Que nuestro Foro multiple y plural se llene de lo mejor que es la vida de Lagunilla. Fijate... pedro tan sabio, ni mu... por eso ... (ver texto completo)
Leyendo tus comentarios hoy he deducido tu edad que debe andar por los cuarenta... bien cumopliditos y ahora te comprendo que no conozcas este señor... que te rindas antes de pronunciar un nombre para él. Con mucho cariño para tí, a cambio del que dispensó tu padre a esa persona, te diré que era her- mano de mi madre y se llamaba SEVERIANO MARTIN SÁNCHEZ, conocido por todos sim- plemente como SEVE; por consiguiente, mi tío. Lo recuerdo con mucho cariño; desde aquí quiero rendirle este escrito, a ... (ver texto completo)
VERMUT EN EL AÑO NUEVO

Tenía la oportunidad de preguntar cosas, sustraer datos e información sobre aquellos nombres de los que me hablaba Armando. Y fui un descuidado. No apunté nada, confié en acordarme de todos los nombres y motes que suscitabanáa mi curiosidad para preguntar a mis hermanos mayores en esa velada que íbamos a tener de inmediato. Ya, sentados en el mesón, ante una copiosa variedad de fritos y con mi vermut en la mano hicimos el brindis por este nuevo año; chocamos con torpeza ... (ver texto completo)
Octavio, no sé ni quien eres, "ni de que vas", en este foro TAN NUESTRO Y TAN ABIERTO A TOD@S, pero disculpame..., no entiendo ni una línea de lo que escribes, ni tus intenciones al respecto. Espero, al menos, que no sean las de ofender a personas del foro, que por unas u otras razones, se ven mermados en su salud física, que no espiritual.
Es tiempo de evaluación personal por lo vivido y lo hecho. Mi consejo sincero es que reflexiones sobre lo que nos dices en el foro, para que te entendamos y ... (ver texto completo)
FELIZ AÑO 2013, Pedro os deseo a todos mis paisanos un Año cargado de mucha salud. Yo estoy regular, he tenido unas fiebres de 39, aunque hoy Gracias a Dios ya no tengo. Azulturquesa, que bonito, ha sido una sorpresa! que buena gente eres! Yo te tengo tambien una sorpresa pero sera para cuando me encuentre mejor, lo dicho anteriormente que no os falte la salud.
Mily, querida. Me alegro enormemente que sigas ahí en la brecha, pese a las adversidades, a la mala suerte o a "las malditas ñañas"que hacen resquebrajar momentáneamente tu salud y tu ánimo. Siempre te he dicho que eres un pilar indiscutible de este foro de hermanos en el AMOR HACIA NUESTRO PUEBLO. Que sepas que como tal "pilar" que eres, no necesitas llevar el peso de la vida tu solita. Un pilar sólido como tú se apoya en otro y éste en otro y en otro,... y así una CADENA DE AMISTAD, COMPAÑERISMO ... (ver texto completo)
La falta de información siempre da lugar a especulaciones. Ese es nuestro caso, y por eso los rumores sobre las cifras del ayuntamiento se suceden sin parar. La mejor solución, para terminar con las especulaciones, es que el ayuntamiento facilite a los vecinos la información sobre las cuentas del pueblo, para acabar con las dudas.

En La Voz de Lagunilla, consideramos que ya es hora de que el equipo de gobierno muestre las cuentas a los ciudadanos. Tras casi un año de legislatura, el alcalde y ... (ver texto completo)
El chancro brota en el Centro Experimental del Castaño, en...
ABC. es
José María Garrido, alcalde de Lagunilla, ha confirmado hoy a Efe la aparición de esta enfermedad, que se suele propagar con mucha rapidez, en el Centro Experimental, donde hay 12.000 castaños en una superficie de veinticinco hectáreas. Este centro...

¿Qué sabemos de esta enfermedad? Alguien tendría la amabilidad de explicar que efectos causa en el castaño ese "Chancro". ¡Gracias!
Octavio, me alteras la sangre, No te entiendo lo que quieres decir. Creo que tienes algun problema. ¿sabes una cosa? he pensado que tu de pequeño fuiste boseador. Y ahora diras esta mujer esta majareta, pues eso mismo pienso yo de ti ya somos dos tontos. Mira te voy a dar un consejo, si no te gusta nuestro foro no te metas para reirte de nosotros porque no te lo aguantamos. ¿tu eres de Lagunilla?
feliz ano nuevo a todos
juan y mari
FELIZ AÑO 2013, Pedro os deseo a todos mis paisanos un Año cargado de mucha salud. Yo estoy regular, he tenido unas fiebres de 39, aunque hoy Gracias a Dios ya no tengo. Azulturquesa, que bonito, ha sido una sorpresa! que buena gente eres! Yo te tengo tambien una sorpresa pero sera para cuando me encuentre mejor, lo dicho anteriormente que no os falte la salud.
Eres más fuerte que un roble amiga. Siempre superando las dificultades. Mi esposa ha cogido algo de neumonía y está de baja desde hace ya varios días. Trabajando de pescadera se ha metido este mal. Yo... cómo siempre, cojo y calvo; pero aguantando la mecha con humor ¡Ojalá todos ustedes tuviesen mi suerte!

Un abrazo para todos
TAL DÍA COMO EL DE HOY

He despertado cansado, dolorido de un cuerpo entumecido ya de huesos atrofiados. Un amanecer nublado y húmedo, las campanas sonando; llamando a la primera misa de este nuevo año. No sé que tiene este cielo borroso tan impulsado por la luz en destellos deslumbrando claros. La imaginación descansa ante la evidencia natural de unos sentimientos raros. Hoy, mirando al cielo, contemplo realidades que la naturaleza nos brinda, comprendo la sencillez desnuda de los misteriosos ... (ver texto completo)
Ya estamos volviendo a nacer. La sala de partos está abierta para recibir un nuevo año, la salida de una nueva era de acontecimientos que, con la ilusión y la esperanza, deseamos todos que nos lleve a nuevas metas y resuelva los enmarañados o angustiosos trances que ha dejado atrás el 2012. Hoy somos espíritus nuevos, listos para ser forjados por el martillo y el yunque de eventos regenerados y nutridos por iniciativas con esperanza, desarrolladas sobre la base del interés por sanar a todo un pueblo. ... (ver texto completo)
Ya estamos volviendo a nacer. La sala de partos está abierta para recibir un nuevo año, la salida de una nueva era de acontecimientos que, con la ilusión y la esperanza, deseamos todos que nos lleve a nuevas metas y resuelva los enmarañados o angustiosos trances que ha dejado atrás el 2012. Hoy somos espíritus nuevos, listos para ser forjados por el martillo y el yunque de eventos regenerados y nutridos por iniciativas con esperanza, desarrolladas sobre la base del interés por sanar a todo un pueblo. ... (ver texto completo)
mANCHEGA... A LO LARGO de este tiempo hemos aprendido a conocernos un poquito. Me alegra haberte conocido y compartir algunas experiencias. Va a ser un año dificil en lo social. Tratemos que el afecto nos contenga a todos. Para esta NOCHE BUENA, la mas buena del años un abrazo gunillense fuerte para ti y TODOS LOS FOREROS.
Rubi por donde andas, envuelta en tus cacharros màgicos de cocina elaborando vaya a saber que potinches para encantar a tus invitados..
Y bueno como el afecto aùn es gratis.. ... (ver texto completo)
¡Feliz Año Nuevo Ana! Ya era hora de que te dieras el gusto de ponernos cosillas y de que el verano que estás disfrutando te deje unos minutitos para tu pueblo.

Besos desde Navarra